Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Mata a un chico hispano “sin querer queriendo”

Crónica: Mata a un chico hispano “sin querer queriendo”. A sus apenas 18 años Bryan murió a manos de un desconocido.
2022-11-09T19:05:33+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Oficina del Alguacil del condado de Hall
  • Crónica: Mata a un chico hispano “sin querer queriendo”
  • A sus apenas 18 años Bryan murió a manos de un desconocido
  • Hoy su verdugo alega que simplemente “no se acuerda de nada”

Bryan Ramírez era un jovencito hispano de Georgia que tenía un tremendo porvenir por delante. Su edad era 18 años, pero parecía de 15. Muy jovial y alegre el muchachito. Estaba por graduarse de secundaria y ya se encontraba analizando lo que iba a ir a estudiar a la universidad, para poder así ser alguien en la vida.

Sin embargo, todos sus sueños y aspiraciones quedaron truncadas cuando un tipo loco y armado con una pistola, le cortó su vida así de la nada, sin que Bryan siquiera le hubiese hecho el mínimo daño. Este lamentable suceso ocurrió en la ciudad de Gainesville, al norte de Atlanta, el fatídico 2 de noviembre de 2017.

Delatado por un video en Snapchat

Crónica Mata chico hispano
Talon Lowery, de 23 años, es candidato a cadena perpetua. (Fotos: Oficina del Alguacil del condado de Hall)

Luego de que el pobre adolescente latino fuera asesinado a sangre fría y sin mediar palabra, afuera de su lugar de trabajo, su verdugo se dio a la fuga a pie, dejándolo ahí tirado y ahogándose en su propia sangre. Cuando llegó el personal médico unos minutos después, nada pudieron hacer nada por salvarlo. Ya era demasiado tarde.

Afortunadamente, los investigadores a cargo de este caso lograron encontrar una valiosa pista que los llevaría al asesino de Bryan. Se trataba de un video que alguien había subido a la red social Snapchat. Fue así como en cuestión de días lograron identificar y arrestar al que, hasta ahora, es el principal sospechoso del crimen.

Acusado de homicidio doloso

Crónica Mata chico hispano
Bryan Ramírez tenía apenas 18 añitos. (Fotos: Oficina del Alguacil del condado de Hall)

Fue así como Talon Lowery, de 23 años, fue detenido bajo el cargo grave de homicidio doloso, o sea que fue con toda la intención del mundo. Cinco largos años han transcurrido desde esa tragedia que marcó la vida de la familia Ramírez tras la lamentable pérdida de su muchacho y al fin, el juicio por su asesinato está por celebrarse.

La semana pasada compareció Lowery ante un tribunal del condado de Hall y ¿saben qué hizo? Se declaró inocente de las acusaciones en su contra, a pesar de todas las pruebas que las autoridades locales tienen en su contra. El imputado alega de que no se acuerda absolutamente de nada de lo que pasó ese día.

La defensa alega que sufre de demencia

Archivo/MundoNow

En todas las audiencias previas en las cuales ha estado presente el acusado, sus defensores han tratado de alegar de que no está bien de la cabeza, un cuento que tanto la policía ni la fiscalía le creen para nada. Piensan que él solo está tratando de evadir responsabilidades y obtener el menor castigo posible por sus malas acciones.

De hecho, la jueza del Tribunal Superior Kathlene Gosselin tampoco le compró su versión y acaba de dictaminar que Lowery es completamente competente para ser juzgado y hasta le programó una fecha cercana para que comience el juicio en su contra, que es el próximo el 5 de diciembre.

Crónica: Mata a un chico hispano “sin querer queriendo”

Archivo/MundoNow

Al abogado del sospechoso, eso le parece injusto, pues él está convencido de que su cliente sufre de esquizofrenia y que, por ende, “no sabía que lo que hacía estaba mal”, de acuerdo con una entrevista que le concedió al diario Gainesville Times. El día en que al pobre de Bryan le arrebataron la vida, por ironías del destino, había salido a respirar aire fresco.

La noche de los hechos la víctima pidió permiso a su jefe para salir un par de minutos de la gasolinera donde trabajaba para tomar un descanso y respirar aire fresco después de un rato muy ocupado. En eso estaba, revisando su celular, cuando apareció Lowery en un vehículo, desde el cual le disparó e inmediatamente huyó. Y qué bueno que lograron atraparlo, sino quién sabe cuánta gente más ya habría lastimado. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio