Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Con martillo en mano, latino asesina a su mujer

Crónica martillo latino asesina: El atroz feminicidio perpetrado por un latino ocurrió frente a los tres hijos de la víctima.
2022-09-23T21:59:41+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoNow
  • El atroz crimen ocurrió frente a los hijos de la víctima
  • Los menores quedaron huérfanos
  • El presunto asesino ya está preso

Crónica martillo latino asesina. La violencia intrafamiliar parece no tener fin. Apenas hace un par de días les expuse el caso de un guatemalteco que cayó preso por cachetear a su mujer en un arranque de celos, pero hoy les tengo una historia peor. La de otro sujeto, también hispano, que asesinó a martillazos a su mujer y frente a sus tres retoños.

Se trata del crimen de Yuri Guerra, quien compartía residencia con Simón Rodríguez Martínez, ambos de 39 años y de origen mexicano. Durante varios meses estuvieron viviendo juntos como pareja en una casa móvil del condado de DeKalb, en Tennessee, hasta el día en que solo Dios y los involucrados saben por qué, Simón perdió la cabeza.

Simón Rodríguez Martínez atacó a Yuri Guerra sin misericordia

Simón Rodríguez Martínez atacó a Yuri Guerra sin misericordia
FOTO: Imagen de la víctima publicada por el medio digital www.wjle.com.

“A las 5:45 am del pasado miércoles nuestros oficiales respondieron al llamado de auxilio por violencia doméstica en la calle South Mountain. Cuando nuestros oficiales llegaron al lugar, encontraron a una mujer que evidentemente había sido apaleada”, reportó Mark Collins, jefe del Departamento de Policía de la ciudad de Smithville.

“La víctima murió en la escena unos minutos después y nuestros agentes removieron entonces del hogar a tres pequeños de 14 y cinco años, así como a un infante de apenas cinco meses de nacido. Los niños pasaron a custodia del Estado”, agregó el funcionario por medio de un comunicado de prensa. Archivado como: Crónica martillo latino asesina.

Simón Rodríguez Martínez confesó el crimen y trató de limpiar la escena

Simón Rodríguez Martínez confesó el crimen y trató de limpiar la escena
FOTO: DeKalb County Detention Center

Tras recopilar la información de los principales testigos, en este caso los niños que estaban presentes al momento del ataque, las autoridades no dudaron en emitir una orden de captura en contra de quien era la actual pareja de Yuri, o sea Simón. Salieron en su búsqueda y lograron localizarlo y arrestarlo sin ningún incidente.

Ya cuando vio el montón de oficiales a su alrededor, el hombre no estaba nada violento como cuando atacó a la mujer. Tras ser interrogado, no solo confesó el hecho, sino que hasta dio detalles espantosos relacionados con el homicidio. Les contó, por ejemplo, a los investigadores que todo se originó por una disputa verbal. Archivado como: Crónica martillo latino asesina.

El altercado se tornó violento

El altercado se tornó violento
Esta fotografía publicada por el medio digital www.wjle.com muestra el hogar de la pareja mexicana donde ocurrió el salvaje crimen.

De acuerdo con el testimonio de Simón, la discusión trascendió a un forcejeo y empujones. Luego, él dijo que se enfureció tanto, que buscó algo a la mano con que lastimar a su mujer y lo primero que vio fue el martillo. Lo tomó y se abalanzó contra ella. Tras golpearla sin piedad en repetidas ocasiones, hizo algo más.

Simón admitió que intentó limpiar la sangre del suelo lo más posible y que luego, se fue a dar una ducha porque se sentía sucio. De ahí, se cambió de vestimenta y salió de la casa llevando la ropa que llevaba puesta cuando mató a su mujer, la cual tiró en un basurero cercano junto con el arma homicida, o sea el martillo. Archivado como: Crónica martillo latino asesina.

El primo de Simón hizo lo correcto

El primo de Simón hizo lo correcto
FOTO: Archivo

A pesar de que los hijastros del sospechoso presenciaron el ataque, no fue ninguno de ellos quien llamó al 911. Quien lo hizo fue el primo de Simón, cuya identidad no ha sido revelada. Y es que el imputado le habló para contarle lo que había sucedido y de paso, suplicarle que le ayudara a deshacerse del cadáver.

Sin siquiera durarlo, su pariente no solo rechazó esa oferta que lo habría convertido en cómplice, sino que lo denunció ante la policía local y les dio su dirección. Posteriormente, él mismo les ayudo a los detectives para que lograran ubicarlo y aprehender al mexicano. Simón, al parecer, era el padre biológico del hijo más pequeño de Yuri, o sea del bebé de 5 meses. Archivado como: Crónica martillo latino asesina.

Están a la espera de la autopsia

Están a la espera de la autopsia
FOTO: Especial para MundoNow

El cuerpo de la mexicana fue enviado a la morgue y hasta el día de ahora, se desconoce cuántas lesiones sufrió y dónde, aunque la policía ha dicho de manera preliminar que los golpes mortales fueron los que recibió en la cabeza con ese martillo. Mientras tanto, Simón aguarda prisión en la cárcel de DeKalb sin derecho a salir bajo fianza.

Enfrenta cargos por asesinato en primer grado y crueldad infantil, entre otros. Este caso pasó de estar a manos de la Policía de Smithville, a ser investigado por el Buró de Investigaciones de Tennessee y de la Oficina del Fiscal de Distrito de DeKalb. Me gustaría que este fuera el ultimo crimen relacionado con violencia doméstica que me tocara reportar, pero tristemente dudo que así sea. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica martillo latino asesina.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio