Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Marido golpeador pasará encerrado medio siglo

Crónica: Marido golpeador pasará encerrado medio siglo. Herrera veía a su mujer como rival de lucha y su casa como el ring.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Oficina del Alguacil del condado de Bexar
  • Crónica: Marido golpeador pasará encerrado medio siglo
  • Herrera veía a su mujer como rival de lucha y su casa como el ring
  • Llegó incluso a pegarle cuando estaba embarazada, pero ya eso se acabó

En el mundo abundan las personas abusivas que se ensañan contra otros seres más débiles, como lo es el caso de los animales, los ancianos y los niños. Y también sobran esos “machos” que miran a sus parejas sentimentales como rivales de lucha o boxeo y que los provocan o atacan cada vez que les vienen las ganas.

En cuanto al tema de la violencia intrafamiliar, a mi criterio, son varios los factores que contribuyen para que ese flagelo nunca tenga fin, pero el principal de ellos es que las víctimas suelen dejar pasar las agresiones tanto físicas como emocionales bajo el argumento de que eso es parte del amor y por ende perdonan una y otra vez al agresor.

Crónica Marido golpeador pasará encerrado medio siglo: lo bueno es que la ley cada vez es más severa

lo bueno es que la ley cada vez es más severa
Oficina del Alguacil del condado de Bexar

Casi siempre, cuando las personas afectadas por fin se disponen a denunciar los abusos, es cuando estos pasaron de los golpes leves y empujones, a dejar lesiones serias, donde hay sangre de por medio e incluso, en donde él o la atacante, casi estuvo a punto de arrebatarle la vida a la víctima. ¿Por qué esperar hasta ese momento?, me pregunto.

La buena noticia es que las autoridades estadounidenses conocen de lleno este problema y con el paso de los años han ido actualizando la ley y endureciendo las condenas en contra de los tipos acusados de violencia doméstica y Steve Herrera, de 41 años, es fiel testigo de lo estricto que están los castigos actualmente en ese sentido.

Le cayeron 52 años tras las rejas

Le cayeron 52 años tras las rejas
FOTO Shutterstock

A Herrera, un juez de Texas lo acaba de sentenciar a purgar más de medio siglo en una fría celda de la cárcel del condado de Bexar. Y es que este desalmado individuo durante cuatro largos años estuvo maltratando como quiso a su exmujer. Llegó al extremo incluso de pegarle cuando estaba en estado de gestación.

Tales abusos ocurrían en la casa de la familia en la ciudad de San Antonio y comenzaron en abril de 2017 y se extendieron hasta finales de 2019, cuando por fin ella se atrevió a delatarlo ante la justicia. Hasta entonces salió a la luz todo lo que ella había sufrido en silencio y cómo incluso llegó a pegarle enfrente de los dos pequeños hijos que habían procreado juntos.

La quiso amedrentar aun estando esposado

La quiso amedrentar aun estando esposado
Shutterstock

En abril de 2019 se dio un caso interesante, una de las veces que Herrera fue arrestado por violencia doméstica, pues estando bajo custodia policial y esposado, trató de intimidar a su entonces mujer llegando al punto de amenazarla para que retirara todas las acusaciones en su contra.

Todo eso contó, para que, en septiembre de este año, cuando finalmente fue juzgado por sus fechorías, el magistrado a cargo del caso dictara la sentencia máxima contra él. Y es que, en Texas, los maridos y esposas que caen presos como “abusadores habituales” enfrentan condenas mínimas de 25 años. Al juez a cargo del caso, eso le pareció poco, así que le dio el doble.

“No debemos tolerar más esta clase de actos”

Crónica Marido golpeador encerrado
Shutterstock

“El resultado de este juicio debería mandarle un contundente mensaje a todos los abusadores de que no estamos dispuestos a tolerar la violencia doméstica. Los sobrevivientes de este caso en particular se mantuvieron fuertes durante este largo proceso en especial por los retrasos causados por el COVID y los cierres de las cortes”, declaró el fiscal de Distrito, Joe Gonzales.

“Ella se mantuvo fuerte y logró impactar a los miembros del jurado. Ellos la escucharon y luego hablaron por ella. También reconozco la labor de nuestros funcionarios que se preocupan por mantener nuestra comunidad segura”, agregó Gonzales al aplaudir el hecho de que se haya alcanzado justicia. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio