Inicio » Hoy » Crónica: Malagradecido. Recibe a hermano de Honduras solo para que violara a su hija

Crónica: Malagradecido. Recibe a hermano de Honduras solo para que violara a su hija

Crónica malagradecido: recibe a hermano de Honduras solo para que violara a su hija. La familia de la pequeña víctima está destrozada

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica hermano violara hija
Cortesía de Mario Reyes
  • Crónica malagradecido: Recibe a hermano de Honduras solo para que violara a su hija
  • La familia de la pequeña víctima quedó destrozada por semejante ultraje
  • Kevin Espinoza Díaz es ahora otro prófugo más de la justicia estadounidense

Crónica malagradecido. Hay ocasiones en que, por querer hacer una buena obra con otra persona, uno termina mal y este suele ser el caso de mucha gente que mete a terceros en sus hogares con la intención de ayudarles a salir adelante, sin darse cuenta de que están exponiendo de esa manera a los seres más inocentes e indefensos que Dios nos ha dado: nuestros hijos.

Este justamente es un caso que acaba de salir a la luz en el estado de Louisiana, en el que una niña hispana fue abusada sexualmente, al parecer, por su propio tío materno. La menor ahora está recibiendo tratamiento emocional para tratar de superar semejante ultraje, que hasta sus padres todavía están tratando de asimilar.

Crónica malagradecido: lo recibieron al llegar de Honduras

Crónica malagradecido
Cortesía de Mario Reyes

El presunto agresor sexual de la niña ha sido identificado por las autoridades locales como Kevin Otoniel Espinoza Díaz, un ciudadano hondureño que llegó a Estados Unidos hace apenas un par de años, supuestamente con la idea de superarse aquí y de vivir más seguro, pues en su tierra natal -alegaba- corría peligro debido al crimen organizado.

Resulta ser que Kevin convenció a su hermana, que reside en el condado East Baton Rouge, para que le echara una manita, tanto económicamente con el viaje, como recibiéndolo, algo a lo cual ella y su esposo no pudieron negarse, pues se trataba de ayudar a un ser querido muy cercano, así es que hicieron todo lo que estaba a su alcance para traerlo. Archivado como: crónica malagradecido

Kevin resultó ser un malagradecido

Crónica malagradecido
Cortesía de Mario Reyes

Cualquiera en su sano juicio hubiese creído que Kevin sería alguien que viviría agradecido de por vida con quienes le tendieron la mano en el momento en que más lo necesitaba, pero no fue así. Por el contrario, supuestamente terminó cometiendo el peor de los actos que un ser humano civilizado podría hacer y es aprovecharse de un inocente pequeño.

Según los reportes de la Oficina del Alguacil de East Baton Rouge, desde un día aún no determinado de mayo de 2019, el catracho comenzó a violar a la niña de la casa, obviamente a escondidas de su hermana y su cuñado. Aprovechaba los pocos momentos en que se quedaban solos para sobrepasarse valiéndose de su poder y autoridad como adulto.

Crónica malagradecido: la inocente víctima rompió el silencio

Crónica malaagradecido
Cortesía de Mario Reyes

En un principio la menor optó por callar el vejamen que estaba sufriendo, pues no sabía cómo reaccionar, además sentía miedo y hasta cierta culpabilidad lo cual, según los expertos en esta problemática, suele ser normal en gran parte de las víctimas, en especial cuando el abusador es alguien de “confianza”, como en el caso de un familiar cercano.

Sin embargo, al final decidió romper el silencio y expuso con lujo de detalles todo lo que estaba viviendo. Tras ser informados por la pequeña, sus padres no dudaron un solo instante en denunciarlo. Lastimosamente, cuando la policía fue alertada ya era demasiado tarde, pues Kevin se había dado a la fuga con rumbo desconocido.

Crónica malagradecido: hoy es buscado por violación

Crónica malagradecido
Cortesía Mario Reyes

Tras considerar que había suficientes pruebas, las autoridades emitieron una orden de arresto en contra de Kevin por violación en primer grado e incesto. Los detectives a cargo de este caso que le han estado siguiendo la pista al sospechoso, creen que es posible que haya huido a Texas o Virginia, donde tiene amigos y otros allegados que podrían estar encubriéndolo.

Por ende, enviaron un mensaje a la comunidad de cualquiera que sea sobre su paradero para que lo denuncie, pues al final de cuentas, esconder a un prófugo de la ley, es considerado un delito, y esa persona fácilmente puede ser acusada de complicidad o como mínimo, de obstrucción a la justicia y encarar también un buen tiempo en prisión.

Este otro hasta embarazó a su propia hija

Crónica hermano violara hija
Amilcar Rodríguez Molina (Alguacil del condado de Johnson)

Historias como las de Kevin y su sobrinita son más comunes de las que pudiéramos imaginarlo. De hecho, según las estadísticas, a diario ocurre en algún lugar del mundo al menos una violación en perjuicio de un pequeño por parte de un ser querido. En algunos casos nunca se saben, pues las víctimas deciden guardarse el secreto y en otros, pues salen a la luz por razones de fuerza mayor.

Recuerdo el arresto de Amílcar Rodríguez Molina, de 31 años, quien en 2018 fue acusado por las autoridades del condado de Johnston, al este de Carolina del Norte, de no solo haber abusado de su propia hija, sino que también de embarazarla. Imagínate esto, no solo es el padre del infante, sino que al mismo tiempo su abuelo.

La niña tenía apenas 11 años

Crónica hermano violara hija
Archivo/MH

Hoy en día la joven madre ya es una adolescente, pues acaba de cumplir sus 13 añitos, pero en la época en que fue violada, tenía apenas 11 años. Amílcar sigue preso y así estará por mucho tiempo, por los cargos que enfrenta son gravísimos y lo peor es que todo lo que hizo se supo por pura coincidencia y no porque él arrepentido lo hubiese confesado.

Y es que a la menor le dieron fuertes dolores abdominales ese día, al punto de que no había analgésico que pudiera calmárselo. El papá la llevó a un hospital cercano para que recibiera tratamiento y al principio se creía que eran derivados a la menstruación, pero luego los médicos se enteraron de que estaba encinta.

Tras interrogarla, la chica confesó todo

Crónica hermano violara hija
Archivo/MH

Como era de esperarse, debido a su corta edad, el personal médico se puso a la expectativa y rápidamente apartaron a la niña para interrogarla. Esta al verse acorralada, les contó lo que le hacía su propio padre biológico en casa y de inmediato llamaron al 911 para denunciarlo. La policía llegó al nosocomio en minutos y apresaron a Amílcar.

La niña pasó a custodia del Departamento de Servicios Sociales del estado, mientras que el hombre fue recluido a la prisión del condado de Johnston. Ojalá que estas recurrentes historias no permitan que se nos olvide del peligro que corren nuestros hijos pequeños incluso en sus propios hogares y a manos de gente a que creemos conocer muy bien. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Crónica: Pero, ¿qué le está pasando a nuestras damas?

Crónica: pasando nuestras damas
Wendy Rianos y Omayra Ramos (FOTO: Oficina del Alguacil de Gwinnett)

Media docena de mujeres hispanas de Georgia han dado de qué hablar en los últimos días tras ser arrestadas por las autoridades y acusadas de delitos graves que, comúnmente, suelen ser cometidos por hombres, como lo es el tráfico de drogas y los abusos sexuales en perjuicio de menores de edad. Y a partir de ahí les cuento esta crónica: ¿qué le está pasando a nuestras damas?

Las seis imputadas se encuentran tras las rejas a la espera de ser enjuiciadas y en caso de que la Fiscalía logre probar su culpabilidad en las cortes, seguramente van a pasar muchísimos años en prisión, ya que los cargos que se les imputan se encuentran considerados entre los más graves en Estados Unidos. Archivado como: Crónica negligencia.

Policía dice que se trata de féminas narcos: ¿qué le está pasando a nuestras damas?

Crónica: pasando nuestras damas
Fotografía publicada en la página de Facebook del sheriff de Monroe

La semana pasada cuatro mujeres fueron capturadas por las autoridades federales y estatales por presuntamente tener nexos con el narcotráfico. Fueron dos operaciones simultáneas, pero en lugares distintos y, en cada una de ellas, cayeron dos mujeres, todas de origen mexicano, quienes fueron identificadas como Claudia Álvarez, de 34 años; Angélica Rambo, de 43; Wendy Rianos, de 31, y Omayra Ramos, de 37.

Álvarez y Rambo fueron capturadas en su hogar, en el condado de Monroe, al sureste de Atlanta. La Oficina del Alguacil de esa localidad allanó la vivienda de las imputadas tras recibir información confiable de que se dedicaban a la venta de fármacos. Prácticamente, les pusieron el dedo y la policía consiguió una orden, que permitió el hallazgo de metanfetaminas. Archivado como: Crónica negligencia.

A este par las atrapó directamente la DEA: ¿qué le está pasando a nuestras damas?
Crónica: pasando nuestras damas
Wendy Rianos y Omayra Ramos (Oficina del Alguacil de Gwinnett)

A Wendy Rianos y Omayra Ramos les fue todavía peor, pues quien las cachó con las manos en la masa, o mejor dicho, en la droga, fue nada más y nada menos que la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), el cuerpo de la ley más temido por los narcos en todo el mundo.

De acuerdo con los expedientes judiciales, a esta pareja de mujeres las atrapó el agente especial de la DEA, Chris Valente, luego de una larga pesquisa. Cuando el detective y su equipo consideraron que tenían suficientes pruebas para acusarlas, les cayeron, y ahora ambas están recluidas en la cárcel del condado de Gwinnett sin derecho a fianza, también acusadas de tráfico de metanfetaminas. Archivado como: Crónica negligencia.

También cayeron dos presuntas violadoras: ¿qué le está pasando a nuestras damas?

Crónica: pasando nuestras damas
Norma Sánchez (Oficina del Alguacil de Gwinnett)

Las otras dos mujeres restantes de las cuales les hablé al principio de mi crónica de hoy titulada ¿qué le está pasando a nuestras damas?, están acusadas de algo aún peor y más raro, por lo menos en una dama. Una de ellas es Norma Sánchez, originaria de México, quien fue arrestada por la policía del condado de Gwinnett bajo cargos de violar a un menor de edad.

La mexicana, de 36 años, ya tiene antecedentes penales en Georgia, pues en 2015 la capturaron por manejar sin licencia, pero salió libre tras pagar una fianza. Antes de eso, en 2007, la detuvieron por traficar con cocaína y marihuana. Estuvo un año presa y recuperó su libertad, pero de los cargos que ahora se le imputan, no tan fácil saldrá bien librada. Archivado como: Crónica negligencia.

Esta otra se metió con un niño especial: entonces, ¿qué le está pasando a nuestras damas?

Crónica: pasando nuestras damas
Jacqueline Flores Alonzo (Alguacil de Bexar)

Pero si ustedes que me leen creen que Norma ahora sí sobrepasó la raya, pues esperen que lean el caso de Jacqueline Flores Alonzo, de 30 años, quien fue acusada nada más ni nada menos que de tener relaciones sexuales con un adolescente de 14 años que padece de autismo y ante la presencia de los abuelos de este pequeño.

Según los expedientes judiciales, todo salió a la luz cuando casualmente el chico tuvo una entrevista con trabajadores sociales que esporádicamente lo visitan para saber cómo está. Ante ellos, el adolescente les expuso la experiencia que le había tocado vivir, lo que desencadenó una intensa investigación. Archivado como: crónica malagradecido.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado