Inicio » Hoy » Crónica: Dieron a madre latina por perdida, pero estaba presa

Crónica: Dieron a madre latina por perdida, pero estaba presa

Crónica: Dieron a madre latina por perdida, pero estaba presa. Cuando las autoridades comenzaron a buscarla, descubrieron que ellos la tenían

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica madre latina presa
FOTO: Oficina del Alguacil del condado de Onslow
  • Crónica: Dieron a madre latina por perdida, pero estaba presa
  • Cuando las autoridades comenzaron a buscarla, descubrieron que ellos la tenían
  • La mujer cayó nada más y nada menos que por uno de los peores delitos en EE.UU.

Crónica madre latina presa. Tremenda sorpresa se llevaron las autoridades de Carolina del Norte tras varios días de estar buscando a una mujer de origen hispano que asumían estaba extraviada. Y es que luego de intensificar la búsqueda, descubrieron que ella estaba más cerca de lo que creían: en su propio precinto.

Y es que la encontraron detenida en la cárcel del condado de Randoph. Se trata de Rosaicela Baty Carbajal, una residente de Illinois de 37 años, quien en febrero pasado decidió viajar a Carolina del Norte para disque visitar unas amistades. De repente, su familia allá le perdió la pista por completo.

Crónica madre latina presa: Reportaron su misteriosa desaparición

Crónica madre latina presa: Reportaron su misteriosa desaparición
Oficina del Alguacil del condado de Onslow

Con el paso de los días, los allegados de Rosaicela se preocuparon por su ausencia y decidieron buscar ayuda. Primero llamaron a diferentes cuerpos policiales de Carolina del Norte para saber si alguien sabía algo, pero al no tener una respuesta positiva, decidieron hacer el respectivo reporte de que estaba extraviada.

Las autoridades de la Oficina del Alguacil del Condado de Onslow les tomaron la denuncia y se pusieron a trabajar en el caso de inmediato. Llegaron al punto de pedir la ayuda de los medios locales de comunicación, para que la fotografía de la madre fuera expuesta y así extender las posibilidades de saber cuanto antes sobre su paradero, pero ni siquiera eso funcionó. Archivado como: Crónica madre latina presa.

La tenían encarcelada por algo grave

La tenían encarcelada por algo grave
FOTO: Oficina del Alguacil del condado de Onslow

“Cualquiera que pueda saber el paradero de Rosaicela o su vehículo por favor contacte al 911”, indicaban las autoridades de Randoph por medio de un comunicado de prensa. Pero de repente, los investigadores a cargo del caso se dieron cuenta de que la mujer estaba más cerca de lo que ellos creían.

Y que, contrario a lo que ya comenzaban a creer, de que posiblemente le había ocurrido algo muy malo, se encontraba vivita y coleando, aunque seguramente nada contenta. Llevaba ya varios días presa tras haber sido sorprendida en la calle manejando un vehículo donde se transportaba drogas ilegales. Archivado como: Crónica madre latina presa.

Crónica madre latina presa: Llevaban meses pisándole los talones

Crónica madre latina presa: Llevaban meses pisándole los talones
Oficina del Alguacil del condado de Onslow

Lo que absolutamente nadie sabía es que la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) llevaba ya un buen tiempo siguiéndole la pista a Rosaicela, tras sospechar que se estaba dedicando a la venta y distribución de narcóticos en diversas partes del país. El 24 de febrero, Rosaicela fue detenida en el condado Onslow, cerca de la costa.

La DEA asegura que encontraron en la camioneta Kia Telluride color blanca y modelo 2022 con placas DH52425 de Illinois, llevaba 2.2 libras de heroína. Pretendía entregarlas en un punto de la localidad de Onslow, donde sería distribuída en las calles. La mujer fue acusada de narcotráfico y si quiere volver a ver a su hijito pronto, deberá pagar la fianza de un millón de dólares que le impuso un juez estatal. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica madre latina presa.

Continua artículo relacionado