Inicio » Hoy » Crónica: Madre hispana arrollada con su hijito a media calle

Crónica: Madre hispana arrollada con su hijito a media calle

Crónica: Madre hispana arrollada con su hijito a media calle. El conductor la responsabiliza a ella de ese terrible accidente.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica Madre hispana arrollada
Mario Guevara/MH
  • Crónica: Madre hispana arrollada con su hijito a media calle
  • El conductor la responsabiliza a ella de ese terrible accidente
  • La policía asegura por su parte que la pesquisa aún sigue abierta

Crónica Madre hispana arrollada. Hace apenas siete meses la señora María Chávez salió de su natal Guatemala junto con su pequeño de 4 años con rumbo al ‘Norte’. La idea era llegar a Estados Unidos para reencontrarse con sus hermanos, quienes residen en Georgia, y de paso, poderle ofrecer a su criatura un futuro más prometedor.

Logró su cometido, pues en cuestión de días ya se encontraba en la frontera entre México y EE.UU. y lograron cruzar al país sin mayores contratiempos. Cualquiera habría pensado que ya la tenían hecha. Sin embargo, el destino les tenía preparado una desagradable sorpresa a esta madre y su adorado vástago.

Fueron impactados de frente por un vehículo

Crónica Madre hispana arrollada
Mario Guevara/MH

El pasado 8 de febrero, a la señora María se le ocurrió preparar una suculenta cena típica de su tierra para sorprender así a sus dos hermanos cuando llegaran del trabajo. Pero necesitaba los ingredientes, así que salió con su niño y se fue caminando hacia una tienda mexicana que le queda a menos de un bloque de distancia.

La madre miró hacia ambos sentidos de la calle y aunque vio que venían varios vehículos, creyó que podría pasar sin ningún problema y se lanzó. Aparentemente no calculó bien la velocidad a la que venía uno de ellos y justo cuando estaba en el centro de la carretera, ella y su pequeño fueron arrollados de frente. Archivado como: Crónica Madre hispana arrollada

Fue trasladada de emergencia a un centro médico

Crónica Madre hispana arrollada
Mario Guevara/MH

Este fatídico suceso ocurrió en la Satellite Boulevard, en la ciudad de Duluth, una de las vías más anchas (tiene cuatro carriles) y transitadas del condado de Gwinnett, en la que cada año, mueren o quedan lisiadas muchas personas tras ser arrolladas por cruzar donde no es permitido o por culpa de conductores imprudentes.

La mujer y su pequeño tenían apenas un par de minutos de haber salido de su apartamento cuando fueron atropellados. Ambos quedaron inconscientes tras la fuerte colisión y fueron trasladados a un hospital para su atención de urgencia. El niño reaccionó positivamente en cuestión de horas y fue dado de alta con lesiones menores. Archivado como: Crónica Madre hispana arrollada

La señora quedó con daño cerebral

Crónica Madre hispana arrollada
Mario Guevara/MH

No obstante, la señora María quedó en estado de coma por varias semanas. Los médicos detectaron que había tenido un daño cerebral irreversible y llegaron al punto de tratar de convencer a sus hermanos para que autorizaran que ella fuera desconectada para que así pudiera irse de una vez en paz de esta tierra y que dejara de sufrir.

Los hermanos se opusieron rotundamente en aceptar esa recomendación de los galenos siguiendo los instintos de sus corazones de que ella tarde o temprano reaccionaría. Y así fue, la semana pasada, milagrosamente María despertó de ese largo trance. Tras mes y medio en esa sala de cuidados intensivos, abrió sus ojos y movió sus extremidades izquierdas. Archivado como: Crónica Madre hispana arrollada

Ya está de vuelta con los suyos

Crónica Madre hispana arrollada
Gwinnett Police Department

De acuerdo con los hermanos de la víctima, esto es un verdadero milagro de Dios, por lo cual se sienten más que agradecidos, puesto que literalmente estuvo, no solo una, sino que dos veces a punto de pasar a la eternidad, pero por alguna razón que nadie se explica, sigue viva, aunque con muchas deficiencias aún.

Y es que no puede mover de manera normal su brazo y pierna derechas, ni tampoco hablar, aunque ya emite sonidos, lo cual es una tremenda ganancia. Su pobre e inocente criatura ya se sanó por completo de los golpes y ahora se le ve corriendo y sonriendo en su vivienda. Evidentemente no está en edad para asimilar la pesadilla de la mujer que le dio la vida. Archivado como: Crónica Madre hispana arrollada

El incidente está bajo investigación

Crónica Madre hispana arrollada
(AP Foto/Jeff Roberson, Archivo)

Las autoridades locales todavía no han llegado a una conclusión sobre este caso, por lo cual todavía no se sabe si el accidente que dejó a María en cama fue causado por error de ella misma al cruzar por donde no debía, que es lo que declaró el chofer involucrado, o si fue culpa de este segundo al ir descuidado o con exceso de velocidad.

“Desafortunadamente María estaba en el momento equivocado en la hora equivocada cuando esto sucedió”, declaró Rubén, un amigo de la familia que les ha hecho el favor de abrirles una cuenta en línea para recolectar fondos con los cuales podrán cubrir los gastos que les esperan en adelante teniéndola a ella en casa. Archivado como: Crónica Madre hispana arrollada

Necesitan pagarle a un experto para que la visite frecuentemente

Crónica Madre hispana arrollada
Archivo/MH

Lo que los hermanos de María planean es conseguir un doctor o enfermero que pueda estar visitándolos por lo menos dos veces por semana ya que ninguno de ellos tiene siquiera el mínimo conocimiento en cuestiones médicas para así estar pendientes del progreso de María, pero como ella no tiene seguro ni estatus legal en el país, no califica para ningún tipo de ayuda.

Por ende, están apelando al buen corazón de los miembros de nuestra comunidad para así poder sufragar tantos gastos que saben se les avecinan, entre ellos medicina, comida especial para ella, pampers, etc. Si desea ayudar a esta noble causa este el enlace en GoFundme. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica Madre hispana arrollada

Continua artículo relacionado