Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Madrastra hispana condenada a cadena perpetua

Crónica: Madrastra hispana condenada a cadena perpetua. ¿Por qué odiaban tanto al pequeño Emrik? Nunca lo sabremos, pero lo pagará caro.
2022-06-10T18:20:02+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Ada County Sheriff’s Office
  • Crónica: Madrastra hispana condenada a cadena perpetua
  • ¿Por qué odiaban tanto al pequeño Emrik? Nunca lo sabremos
  • El menor fue torturado durante años hasta que le arrebataron la vida

Crónica: Madrastra hispana condenada a cadena perpetua. Ayer fue un día maravilloso para la comunidad hispana en Estados Unidos. Y es que se hizo justicia en un caso muy sonado que le parte el corazón a cualquier persona que está en su sano juicio, pues condenaron a prisión de por vida a una joven, pero muy mala mujer, la cual torturó hasta matar a su pequeño hijastro.

Monique Osuna, de 30 años, jamás volverá a respirar aire fresco ni a ver la luz del sol y bien merecido que se lo tiene. Y es que lo que esta desalmada mujer hizo, en complicidad con su ahora exmarido y mal llamado padre del inocente niño que fue asesinado, es algo que hasta cuesta describir.

Crónica Madrastra hispana condenada: El pobre Emrik tuvo una terrible y corta infancia

Crónica Madrastra hispana condenada
Foto cortesía de Marie Osuna que muestra al pequeño Emrik sonriendo un par de años antes de su asesinato.

Resulta ser que la madre biológica de Emrik Osuna cayó presa por abuso infantil, pues estrelló contra una pared a sus dos hermanitos gemelos porque sentía celos de que toda la atención en la casa la tuvieran ellos. Las autoridades de California le quitaron a su pequeño tras considerar que ella era incapaz de darle el amor y cuidado que requería.

Los trabajadores sociales le entregaron entonces la custodia de Emrik a su papá, que vivía en Idaho, sin imaginarse que estaba casado con una mujer llena de odio que no tenía ni siquiera el mínimo grado de amor ni respeto por nadie, al punto y que estaba a la espera de desquitar su ira con el primer ser indefenso que se le pusiera enfrente.

Crónica Madrastra hispana condenada: Ese fue el pobre de Emrik

Crónica Madrastra hispana condenada
Ada County Sheriff’s Office

Cuando el pequeño Emrik pasó a custodia de Erik Emmanuel Osuna, de 31 años, no tenía ni la mínima idea del terrible calvario que se le avecinaba. Y es que, si los primeros siete años de su vida habían sido duros al lado de su madre negligente, lo que le esperaba con Monique, era todavía peor.

Desde el primer momento en que lo vio su nueva madrastra sabía que el niño era con quien desahogaría toda su furia cada vez que fuera necesario. En primer lugar, Monique privaba de comida al niño, alimentándolo solo una vez al día y a veces ninguna. Cualquier excusa era suficiente para dejarlo sin alimentos.

Le pegaba con el cinturón y lo encerraba en el clóset

Crónica Madrastra hispana condenada
Ada County Sheriff’s Office

Monique también comenzó a maltratarlo físicamente cada vez que le daba la gana. Le pegaba con el cinturón de su marido y hasta con la correa con la que amarraba a su perro para salir a caminar. Eso no le bastaba, también lo encerraba durante horas en un clóset y lo obligaba a dormir ahí durante las frías noches.

Por si todo eso fuera poco, la mujer obligaba al niño a mantenerse activo hasta por más de 12 horas al día. Lo ponía a hacer toda clase de ejercicios continuo mientras que ella tragaba cómodamente en el sofá viendo televisión, de acuerdo con el testimonio que dio en la corte el detective de la policía de la ciudad de Meridian, Matthew Ferronato.

Lo arrastraba del pelo por todo el apartamento

Lo arrastraba del pelo por todo el apartamento
Archivo

En la audiencia judicial en contra de esta mala fémina salió a la luz que también le pegaba patadas al niño, lo arrastraba por todo el piso de la vivienda del cabello y lo amenazaba con obligarlo a comer su propio excremento si llegaba a contarle a alguien lo que le hacía. Su papá era testigo de todos esos actos y literalmente, se hacía el loco.

Monique también le negaba el permiso de ir al baño cuando él necesitaba y si se hacía en su ropa, lo castigaba duro pegándole con todas sus fuerzas con una cuchara de metal en sus manos. Pero en septiembre de 2020, ella perdió por completo el control y casi lo ahorca. Al verlo inconsciente y sin poder respirar, llamó al 911 para pedir ayuda.

Los paramédicos descubrieron todos los abusos

Los paramédicos descubrieron todos los abusos
Archivo/MH

Cuando llegaron las ambulancias, el personal no tardó nada en darse cuenta de que el niño era una víctima de abuso físico, así que llamaron a la policía. Desgraciadamente no pudieron salvarle la vida al pequeño, así que tanto Monique como Erik, fueron arrestados y acusados de homicidio en primer grado.

Cuando se vio acorralada, Monique confesó su crimen y a cambio de no ser sentenciada a muerte, contó a los investigadores todo lo que le había hecho al niño. “Era un niño muy dulce, y acepto que yo me pasé al disciplinarlo, pero nunca fue mi intención matarlo”, declaró ante un juez estatal. Ayer, el magistrado dictó sentencia en su caso y decidió que debe pasar el resto de su vida tras las rejas. Bien merecido. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico Hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio