Crónica: Le intentó robar el carro a tres obreros hispanos

- Crónica: Ramiro terminó apaleado por ellos
- Los latinos hoy son “héroes”
- Fueron unas «víctimas» valientes
Crónica: La próxima vez que a Ramiro Espino se le ocurra tomar por la fuerza algo que no le pertenece deberá pensarlo muy bien.
Y es que acaba de recibir la paliza de su vida cuando supuestamente intentó robarle su vehículo a tres muchachos latinos que venían de su trabajo.
Literalmente se metió con las personas equivocadas, porque para su mala suerte, el trío de hispanos no estaba dispuesto a quedarse de brazos cruzados.
Los jóvenes estaban en una gasolinera de la localidad de Calhoun, al noreste de Georgia, cuando un sujeto desconocido se les puso enfrente con una enorme piedra en mano.
Se la aventó al parabrisas

Los muchachos aseguran que el tipo, luego identificado como Ramiro Espino se las tiró al ver que estos se negaron a bajarse para que él pudiera tomar su carro.
Al verse atacados, las tres víctimas reaccionaron y se le fueron encima al sujeto. Lo apalearon entre todos sin ninguna misericordia.
Un par de minutos después, llegaron al sitio varias patrullas. Los uniformados vieron la trifulca y acudieron de inmediato.
Los hispanos se asustaron al ser descubiertos pegándole al individuo, aunque sabían que había sido en defensa propia.
Se llevaron tremenda sorpresa

Los latinos se sorprendieron cuando los agentes del Departamento de Policía de Calhoun les estrecharon sus manos y les agradecieron por lo que acababan de hacer.
Entonces supieron que ese individuo llevaba un buen rato huyendo a pie de los uniformados, que lo buscaban por haber cometido otro delito grave previamente.
Por ello, fueron reconocidos como “héroes de la comunidad”, tras haber sido fundamentales para que las autoridades arrestaran a este peligroso fugitivo.
Ramiro Espino, residente de Chicago, enfrenta cargos por intentar robar un vehículo motorizado y asalto agravado.
Los jóvenes recibieron medallas

Su idea de robar el coche fue para huir de la persecución policial.
Las autoridades locales decidieron condecorar a Kevin Valencia, Bryan Rico y Oliver Cardona con medallas de ‘Servicio Ciudadano’.
Este incidente ocurrió la noche del pasado domingo en las cercanías de la l-75 y la US 41 con dirección al norte.
Ramiro quiso escapar en el Nissan Sentra de las víctimas, pero el haberlos intentado agredir en esa gasolinera BP le costó una buena paliza.
Un orgullo hispano

“Su valentía fue clave para la oportuna detención del sospechoso”, destacó el Sheriff del condado de Gordon, Mitch Ralston.
“Su acción heroica es un orgullo para la comunidad”, agregó la fuente policial.
Tanto el imputado, como las víctimas fueron atendidos por paramédicos por haber sufrido lesiones durante la pelea.
Gracias por haber leído mi crónica de hoy en MundoNow. Hasta la próxima.

