Crónica: Le dieron 50 años de cárcel por pervertido
- Crónica: Le dieron 50 años de cárcel por pervertido
- Juan no se tentó el corazón para cometer incesto
- Pero la tía de la víctima tampoco dudó en denunciarlo
Ayer fue sumamente especial para la justicia en Georgia. Y es que las autoridades estatales le dieron un castigo ejemplar a un predador infantil.
Juan Nazario López,de 53 años, fue condenado a purgar medio siglo tras las rejas por haberse atrevido a abusar sexualmente a una inocente niña.
TE PUEDE INTERESAR: Hispano encarcelado por conducir con la matrícula del auto vencida
La pesquisa en torno a este lamentable suceso inició el 16 de abril de 2023, luego de que la Oficina del Alguacil del condado de Cherokee fuera alertada.
Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST
La policía actuó de inmediato
Una mujer hispana se presentó al cuartel policial para hacer una denuncia. Dijo que uno de sus hermanos había violado a su sobrinita.
Tras recibir semejante querella, los detectives hicieron su trabajo de manera diligente. Primero interrogaron a Juan en privado.
A pesar de que trató de engañarlos con diferentes coartadas y argumentos, decidieron apresarlo en el acto para evitar que fuera a escaparse e incluso a abandonar el país.
Luego, recopilaron la mayor cantidad de pruebas en su contra y entonces procedieron a encausarlo de manera oficial.
Llegaron bien preparados a la audiencia
El juicio en su contra se celebró a mediados del mes pasado, o sea que fue juzgado exactamente un año después de su aprehensión.
Tanto los investigadores de la policía como de la Fiscalía se presentaron al tribunal con un sinfín de evidencias.
Además, presentaron testimonios de 11 testigos, incluyendo patrulleros, médicos forenses, expertos en dinámicas de abuso sexual infantil, la pequeña víctima y su hermanito.
Gracias a ello, Juan fue encontrado culpable de cometer barbaries sexuales contra una menor, tras un juicio de cuatro días, más otras 24 horas de deliberación de un jurado local.
Decidió que nada más que 50 años de encierro
Ayer, hubo una nueva audiencia, esta vez en la que el juez a cargo del caso dictó su sentencia, el castigo que él creía sería el más justo para el imputado.
Por haber cometido violación, incesto, abuso agravado de una niña y tocarla de forma indecente, Juan recibió una condena de medio siglo en prisión.
El magistrado consideró además que el acusado no merecía ningún tipo de beneficio, por lo que cerró toda posibilidad de que salga antes bajo libertad condicional.
Se supone que uno como buen cristiano no debería alegrarse por el mal ajeno, pero la verdad es conveniente que, a la gente pedófila como Juan, los mantengan lejos de los niños.
Aplausos a la señora
Y también es digno de aplaudirle a la señora que lo denunció, pues pese a que son de la misma sangre, supo ser una tía honesta y salir en defensa de esa inocente víctima que se avocó a ella.
El incesto es un flagelo que debe de ser frenado algún día y solo así se puede, castigando severamente a los responsables.
Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow.
Por favor compártela y hasta la próxima.