Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Le caen 30 años por homicidio involuntario

Crónica: Le caen 30 años por homicidio involuntario. El guatemalteco mató a su mujer tras su fiesta de cumpleaños.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica: caen homicidio involuntario, latina, hispana, asesinato, crimen / FOTOS: Oficina del Alguacil del condado de Hall / MundoNOW
  • Crónica: Mató su mujer tras su cumpleaños
  • El guatemalteco purgará media condena
  • La prisión le espera por 15 años

Crónica: El pasado 28 de enero Juana Carmelo José estaba feliz y no era para menos, ese día celebraba su cumpleaños número 22.

Pero antes de que sigas leyendo la crónica, te invitamos a escuchar Sargento El Podcast DANDO CLICK AQUÍ.

Carlos Cornejo por fin tiene su podcast y lo hace con el líder en medios hispanos MundoNOW, a través de su plataforma Óyenos Audio.

Las dudas que siempre has tenido sobre qué hacer en caso de un retén policial o cuáles son mis derechos, serán contestadas en Sargento El Podcast.

Para escuchar Sargento el Podcast da click en la imagen

Podcast Sargento
Foto: MundoNOW

Sargento El Podcast ya está disponible en todas las plataformas, como Apple Podcast y Spotify, donde puedes escucharlo de manera gratuita.

Carlos Cornejo se ha convertido en uno de los policías hispanos más queridos por la comunidad hispana y sus 2.9 millones de seguidores en Facebook lo demuestran.

No solo se hablará de temas policiales, sino que Cornejo abordará las principales problemáticas que enfrenta la comunidad hispana en EEUU.

Cada lunes estará disponible un nuevo podcast del ‘Sargento’ Cornejo, ahora mismo ya hay tres episodios disponibles para escuchar.

El bebé que esperaba también pereció

Crónica: caen homicidio involuntario, víctima, bebé, asesino, crimen
Fotos archivo/MundoNow

Además, en unas cuantas semanas iba a dar a luz, así que tenía dos grandes motivos para festejar. La pasó súper bien rodeada de sus familiares cercanos.

Lo que la joven madre ignoraba es que sus latidos del corazón estaban contados y que unas horas después, esos mismos seres queridos la iban estar llorando.

Y es que la mañana del día siguiente sus hermanos encontraron su cuerpo sin vida tirado en la cama de su hogar.

Juana no murió por causa naturales. La estrangularon y la pequeña e inocente criatura que llevaba en su vientre pereció con ella.

El hombre se entregó poco después

hispana, latina, policía, caso, EEUU
Fotos archivo/MundoNow

Tras el macabro hallazgo, los hermanos de la chica llamaron a las autoridades de la ciudad de Gainesville, en Georgia, para reportar el hecho.

La policía confirmó que, en efecto, se había tratado de un homicidio y de inmediato comenzaron a buscar al responsable del doble crimen.

Todo apuntaba hacia Max Rocael Calel Sanic, de 21 años, pareja de la víctima y posible padre del feto fallecido.

Luego de tres semanas de estarse escondiendo, Max decidió salir y hacer lo correcto. El 20 de febrero se presentó al cuartel policial y se entregó.

Llegó a un acuerdo previo con la justicia

detenido, esposo, feminicidio, caso, prisión
Oficina del Alguacil del condado de Hall

Llevaba una nota en español e inglés narrando lo sucedido. En la misiva aseguraba que todo había sido un accidente, pero a pesar de ello, fue arrestado en el acto.

La Fiscalía reveló que en esa carta el imputado también le informaba a la policía que quería comparecer ante un tribunal estatal.

Ayer, su deseo se hizo realidad. Fue juzgado por los cargos de asesinato culposo, asalto agravado y feticidio.

Pero Max ya llegó tranquilo a la corte. Sabía que todo le saldría bien, pues había conseguido una negociación con las autoridades.

La mata junto a su bebé en el vientre

tragedia, crónica, bebé, comunidad, víctima
Fotos archivo/MundoNow

Aceptó que se iba a declarar culpable de los cargos de homicidio involuntario de un adulto y homicidio involuntario de un feto.

La reducción de las acusaciones obviamente le acarrearía una condena mucho menor que de haber sido juzgado por doble asesinato premeditado.

Por ende, el juez a cargo de su caso lo condenó a 30 años, de los cuales los primeros 15 deberá pasar tras las rejas y el resto, bajo libertad condicional.

¿Qué pensará la familia de las víctimas sobre esta resolución? Estoy trabajando en ello. Pronto les cuento. Gracias por haber leído mi crónica de hoy en MundoNow. Hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio