Crónica: Le caen 100 años de prisión a abuelito
- Crónica: Le caen 100 años de prisión a abuelito
- A sus 79 años, al anciano nunca se le quitó lo pícaro
- Lo peor es que no sentía atracción por las mujeres
Casi siempre cuando se habla de “personas mayores”, mucha gente suele verlos a ellos ya como seres inocentes o ingenuos.
Incluso hasta llegamos a compararlos con los niños, pero no hay nada más lejos de la realidad, ya que solamente en muy pocos casos eso es así.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Mujer lleva a su tío muerto al banco para cobrar un dinero
Vale la pena recordar que tales abuelitos son seres ya vividos y experimentados y que salvo que sufran algún padecimiento mental, ellos recuerdan todo lo que han pasado.
Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST
Crónica: Le caen 100 años de prisión a abuelito
Por ende, creo que, aunque es nuestro deber respetar sus canas o títulos profesionales, no siempre es correcto tratarlos como individuos ilusos.
Hoy quiero exponerles el caso de un anciano estadounidense de 76 años que acaba de ser condenado a purgar un siglo tras las rejas.
Se trata de Roger Sherman Wright, de 79 años y quien residía en la ciudad de Lilburn, en el estado de Georgia.
Y lo digo en tiempo pasado, porque dudo mucho que regrese a su hogar, de hecho, creo que será imposible incluso que salga con vida de prisión.
¿Pero qué fue lo que hizo este ‘noble’ abuelito?
Y es que acaban de condenarlo a 100 años de encierro, seguidos por 20 más de libertad condicional.
En pocas palabras, cuando cumpla por fin su sentencia él estaría por cumplir 200 años de edad y pues hoy en día nadie dura tanto.
Resulta que el anciano tenía en su poder no una, ni dos y ni siquiera 100 imágenes prohibidas, sino que más de 50 mil…
Por lo menos poseía unos 200 videos y más de 49,900 fotografías explícitas de menores de edad siendo abusados sexualmente por adultos.
La dirección IP de su Internet lo delató
Dudo mucho que él ignorara que sus acciones eran ilegales en todo Estados Unidos, pero a pesar de ello, se las pasaba descargando en línea y viendo tales aberraciones.
A lo mejor lo que Roger sí no sabía era que desde el momento que se metía a tales sitios sucios que por lo general operan desde otros países, se puso en el radar de las autoridades estatales.
Y que todos los dispositivos que nos brindan señal de Wifi tienen un número único que lo identifica, tipo las huellas dactilares de uno.
Por ende, se les hizo fácil ubicar su casa y montarle vigilancia.
Solía almacenarlas en sus aparatos
Durante meses se dieron cuenta de que él se deleitaba viendo esas pervertidas imágenes y hasta las descargaba.
La policía por fin decidió caerle al estar convencida que encontrarían en su vivienda suficientes pruebas en su contra, pero no esperaba semejante cantidad.
La computadora portátil, el teléfono celular inteligente y una tableta, le fueron confiscados al imputado, así como un disco duro.
En tales aparatos era donde tenía guardado todo ese material de pornografía infantil, con las cuales fue juzgado por explotación sexual infantil.
Tras las rejas
A pesar de que las escenas que veía Roger eran horrendas, él las descargaba y guardaba sin ningún tipo de reparo, lo cual quedó evidenciado en su juicio.
Su arresto se produjo en septiembre de 2022 y el viernes pasado Roger fue sentado en el banquillo de los acusados.
En cuestión de horas fue declarado culpable y sentenciado literalmente a cadena perpetua. Le fue mal al viejito, pero él se lo buscó por andar de pervertido.
Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow. Por favor compártela y hasta la próxima.