Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Latino prende fuego a su hogar para evitar ser arrestado

Crónica: Latino prende fuego a su hogar para evitar ser arrestado. La Migra pretendía llevárselo para deportarlo por ser indocumentado.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: Departamento de Bomberos del condado de Gwinnett.
  • Crónica: Latino prende fuego a su hogar para evitar ser arrestado
  • La Migra pretendía llevárselo para deportarlo por ser indocumentado
  • Al parecer en esta ocasión los agentes de ICE se fueron con las manos vacías

MundoNow está estrenando Óyenos Audio, por lo que debes escuchar Crímenes del Terror, podcast en el que podrás conocer las historias que rodean a los crímenes más aterradores e insólitos. Como el latino prende fuego a su hogar para evitar ser arrestado. Escucha la nueva temporada del podcast Crímenes del Terror dando CLICK AQUÍ.

ESCUCHA EL NUEVO PODCAST «CRÍMENES DEL TERROR»

ESCUCHA EL NUEVO PODCAST «CRÍMENES DEL TERROR»
FOTO: MundoNOW

“Marcos iba a su trabajo cuando se lo llevaron”

Crónica Latino fuego hogar
Fotos: Departamento de Bomberos del condado de Gwinnett.

Crónica Latino fuego hogar. Todo indica que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha reanudado sus operativos diarios, o también conocidas como pequeñas ‘redadas’ por los miembros de nuestra comunidad. Y es que durante esta semana que se celebró en Estados Unidos el Día de la Independencia han efectuado varias detenciones de inmigrantes en sus propios vecindarios. Tan solo en el área metropolitana de Atlanta, Georgia, según la información que MundoNow ha recopilado, los agentes federales han llegado en sus unidades particulares, pero que cuentan con luces azules y sirenas como las de las patrullas policiales, a tres complejos residenciales, dos en el condado de Gwinnett y a uno más en la localidad de DeKalb.

Ayer miércoles, un inmigrante guatemalteco a quien sus compañeros solo han identificado como Marcos pues desconocen su apellido, se lo llevó ICE. Uno de sus amigos me contó que el muchacho centroamericano salió de su apartamento en los Gwinnett Station, de la South Norcross Tucker Road, se subió a su vehículo y comenzó a manejar con rumbo a su trabajo. Tenía que presentarse a las 9am, pero nunca llegó. El joven se detuvo creyendo que era la policía que le impondría alguna multa por algo, pero se equivocó. Terminó siendo esposado por los uniformados que resultaron ser oficiales de ‘La Migra’. Actualmente ya está en un centro de detención para inmigrantes localizado en el sur de Georgia. Archivado como: Crónica Latino fuego hogar.

Pero hoy les salió el tiro por la culata

Crónica Latino fuego hogar
Fotos: Departamento de Bomberos del condado de Gwinnett.

Esta mañana los funcionarios de ICE llegaron bien temprano de nuevo a Gwinnett, solo que a Elliott Apartments, otro complejo residencial ubicado los alrededores de Graves Road. Ahí, esperaron pacientemente hasta que saliera un inmigrante al que supuestamente estaban buscando. Al verlo salir, lo abordaron, pero este les resultó más listo y se regresó a su vivienda.

Los agentes rodearon el domicilio y comenzaron a tocar insistentemente, pero este se negó a abrirles. Por el contrario, se parapetó adentro. Cuando ICE le advirtió que entrarían por él para sacarlo por la fuerza, el hispano tomó una decisión muy drástica. Le prendió fuego al apartamento en un intento por evadir la detención y le funcionó, al menos por ahora. Archivado como: Crónica Latino fuego hogar.

Varias familias resultaron desplazadas

Crónica Latino fuego hogar
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado Teller /ICE

La vivienda comenzó a quemarse y el fuego se extendió a otros hogares cercanos, de acuerdo con los reportes del Departamento de Bomberos de Gwinnett. Afectó a por lo menos una veintena de personas y aunque afortunadamente nadie resultó fallecido, sí hubo un par de heridos, entre ellos el hispano que ocasionó el siniestro. Todos están hospitalizados.

Se desconoce hasta este momento si el presunto autor de este hecho será al final apresado por Inmigración o si las autoridades locales lo irán a procesar por causar a propósito un incendio, lo cual es un delito estatal. Hemos tratado de contactar al vocero de ICE en Atlanta, Lindsey Williams, pero hasta el cierre de esta nota no hemos tenido una respuesta de su parte sobre este inusual incidente. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica Latino fuego hogar.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio