Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Latino se enfrenta a la pena capital por muerte de madre e hijo

Crónica: Latino se enfrenta a la pena capital por muerte de madre e hijo. Ambos fueron asesinados al tratar de rescatar a una niña que era violada.
2023-03-09T18:40:16+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: Oficina del Alguacil del condado de Tallapoosa
  • Crónica: Latino se enfrenta a la pena capital por muerte de madre e hijo
  • Ambos fueron asesinados al tratar de rescatar a una niña que era violada
  • José Pascual se había obsesionado con la hija y hermana menor de las víctimas

Crónica: Latino se enfrenta a la pena capital por muerte de madre e hijo. Tan linda que es la vida y por eso me cuesta entender en cómo es que hay personas que ellas mismas las ponen servidas en bandeja de plata, que arriesgan innecesariamente su propio ‘pellejo’ y todo por no ser capaces de controlar sus impulsos. Este es justamente el caso de José Paulino Pascual Reyes, de 39 años y quien residía en el condado de Tallapoosa, en Georgia.

Lo digo en tiempo pasado, porque por ahora su nuevo hogar es una celda de la cárcel de esa localidad, la que podría ser su última morada, pues es candidato para ser ejecutado. Pero ¿qué fue lo que hizo este individuo? Presuntamente cometió una serie de delitos graves, entre ellos secuestro y violación de una menor de edad y luego asesinato de dos de sus familiares.

Sandra y sus hijos no sabían con quién se metían

Crónica Latino pena capital
Fotos: Oficina del Alguacil del condado de Tallapoosa

Sandra Vázquez, de 29 años, era madre de dos pequeños. Omar Gallegos Vázquez, de 14 y María (nombre ficticio para proteger su identidad) de 12; tuvieron la desgracia de cruzarse en el camino de José. Todo indica que este sujeto de manera maliciosa y perversa puso sus ojos en María y como por obvias razones no la logró enamorar, entonces se la llevó con él por la fuerza.

El sujeto supuestamente la secuestró y la retuvo en contra de su voluntad en una casa móvil a las afueras de la ciudad de Montgomery, Alabama, en donde la abusó sexualmente durante varios días. Tras descubrir en donde la tenían raptada, Sandra y su hijo Omar cometieron el terrible error de llegar para tratar de convencerlo de que se las entregara, sin saber que esa sería su sentencia de muerte.

Policía alega que los mató y desmembró

Crónica Latino pena capital
Fotos: Oficina del Alguacil del condado de Tallapoosa

De acuerdo con los reportes oficiales, al verse confrontado, José completamente endemoniado los asesinó a ambos y luego los cortó en pedacitos. Tras haberlos desmembrado, los intentó enterrar en el patio trasero de la vivienda. Y todo eso lo hizo en presencia de la menor que de la cual se había obsesionado y a quien mantenía prácticamente drogada.

La chica asegura que continuamente le daba bebidas alcohólicas y otras sustancias para que permaneciera intoxicada y así limitar sus posibilidades de escaparse o buscar ayuda. Pero como siempre, tarde o temprano hasta el mejor cazador se le va una presa, al cabo de varios días llegó el momento en que el tipo bajó la guardia y la niña se le logró fugar.

Un camionero la encontró en la vía semidesnuda

Crónica Latino pena capital
Fotos: Oficina del Alguacil del condado de Tallapoosa

La chica aprovechó un pequeño descuido de su captor y salió de la vivienda y corrió con todas sus fuerzas como alma perseguida por el mismísimo diablo. Llegó a una carretera cercana y se le puso en medio a un camión, cuyo conductor paró en el acto. La menor le contó todo y este llamó a las autoridades locales que acudieron a su auxilio en el acto.

La policía allanó la vivienda en cuestión y tal como la víctima lo había expuesto, ahí encontraron los restos de su madre y hermano. José fue arrestado bajo múltiples cargos graves y la Fiscalía ha dicho que pedirá para él, el peor castigo posible que es la pena de muerte o como mínimo cadena perpetua. Y es que sus acciones no merecen menos. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio