Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Latino que había amenazado a su mujer huye de la policía

Aunque se les “peló”, lograron acorralarlo y atraparlo media hora después. La policía lo rodeó y luego lograron convencerlo de que saliera y se entregara.
2023-04-07T18:32:04+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Departamento de Policía de la ciudad de Kemp
  • Crónica: Latino que había amenazado a su mujer huye de la policía
  • Aunque se les “peló”, lograron acorralarlo y atraparlo media hora después
  • Jorge Luis creyó que iba a poder evadir al patrullero, pero este se multiplicó

La mañana del pasado jueves Jorge Luis Santoyo, de 32 años, salió de su apartamento en Texas. Encendió su camioneta y aseguró bien su ‘traila’ antes de arrancar con rumbo a su trabajo. Parecía que sería un día normal como todos, pero la verdad es que sería completamente diferente a los demás. Al menos para el pobre Jorge, quien se llevó una tremenda sorpresa.

Y es para su mala suerte, justo cuando estaba por salir, ingresó a su vecindario una patrulla de la ciudad de Kemp. Rápidamente la unidad del Gobierno detectó que la placa de esa camioneta blanca GMC tenía un pequeño inconveniente. Al oficial le apareció que el dueño del automotor tenía una orden de arresto y como a bordo había alguien, decidió bajarse para investigar.

Jorge no quiso salir y se parapetó en el coche

Crónica Latino amenazado mujer
Foto: Kaufman County Detention Center

Cuando el representante de la ley y el orden abordó al chofer, rápidamente cayó en cuenta que era el sujeto que era buscado desde hacía varias semanas por haber agredido y amenazado a su pareja. Entonces le pidió amablemente que se bajara de su auto para conversar al respecto. El hispano sabía que era seguro que iría a parar a la cárcel, por lo cual se negó a abrirle.

Ante su negativa el uniformado pidió refuerzos. Jorge lo vio hablando por radio y aunque estaba usando claves, no se necesitaba conocerlas para saber de qué en cuestión de minutos estaría rodeado de policías, así que decidió hacer algo más osado que simplemente ignorar al agente que lo había abordado. Retrocedió su carro y abandonó la escena a toda prisa.

Se armó una persecución por varios condados

Crónica Latino amenazado mujer
Departamento de Policía de la ciudad de Kemp

El agente no estaba dispuesto a dejar que el sospechoso se marchara y lo dejara ahí plantado, así que de inmediato volvió a su patrulla, prendió su sirena y luces de emergencia y salió tras él. Fueron más de 30 minutos los que duró esa carrera entre el gato y el ratón y que incluyó múltiples calles y carreteras de al menos tres localidades.

Para ese entonces ya se habían unido a la persecución otra docena de unidades más, así que Jorge estaba perdido. Las posibilidades de que fuera lograr evadir a tantos oficiales era casi nula, pero, aun así, siguió intentándolo, pues por nada en el mundo quería ir a pisar la cárcel. Ignoro que tanto conocía la zona, pero sí sé que se las ingenió para evitar que lo atraparan en la vía. Archivado como: Crónica Latino amenazado mujer.

Se detuvo hasta que le dio la gana en una casa

Crónica Latino amenazado mujer
Departamento de Policía de la ciudad de Kemp

Pero de repente, Jorge Luis comenzó a disminuir la marcha. Sus captores pensaron que por fin se rendirían y se alistaron para detenerlo. Otra vez, el hispano los volvió a sorprender pues se metió a un complejo residencial del condado de Kaufman donde por fin se detuvo, justo enfrente de una casa, se bajó corriendo y entró a la vivienda a esconderse.

La policía lo rodeó y luego, con la ayuda de un par de negociadores, lograron convencerlo de que saliera y se entregara. Fue arrestado en el acto y acusado, ya no solo de tener una orden de arresto vigente por un delito menor de violencia doméstica, sino también de intentar evadir el arresto, entre otros cargos más serios. Vaya lío legal en que se metió y todo por no haber querido dar la cara. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica Latino amenazado mujer.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio