Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Latino creyó que yéndose para Kansas se libraría de castigo

Pero para mala suerte de Felix, hasta allá lo alcanzó el brazo de la justicia. Posiblemente nunca más vaya a volver a salir de Georgia.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Oficina del Alguacil del condado de Hall
  • Su misteriosa desaparición pasó desapercibida
  • Pero para mala suerte de Felix, hasta allá lo alcanzó el brazo de la justicia
  • En Georgia era buscado por haber sodomizado a una niña con quien vivía

Las autoridades del condado de Hall (Georgia), están celebrando la llegada a su localidad de un sujeto de origen hispano de quien no tenían noticias desde hacía un par de meses. Se trata de Felix Barragán, de 45 años y quien residía en este estado hasta que en enero pasado se fue de la noche a la mañana sin siquiera despedirse de nadie.

Su misteriosa desaparición pasó desapercibida, hasta que de repente su ex ‘roommate’ se enteró de que el tipo había abusado sexualmente de su hijita, y no una, sino que en múltiples ocasiones durante todo el tiempo en que estuvieron compartiendo la vivienda, así que llamó de inmediato a la policía para denunciarlo.

Los ultrajes comenzaron a plena pandemia

Crónica Latino libraría castigo
Oficina del Alguacil del condado de Hall

Tras interrogar a la pequeña, los investigadores determinaron de que decía la verdad y emitieron una orden de arresto en contra de Felix, pero no tenían ni idea sobre su paradero. De lo que sí estaban seguros es que desde que se mudó a la casa donde vivía una pequeña comenzó a abusar sexualmente de ella.

Se cree que las violaciones comenzaron en febrero de 2020, justo unos días antes en que literalmente a todo mundo se le ordenara encerrarse en sus viviendas debido a que comenzaba la pandemia del coronavirus. A Felix eso le benefició, pues tuvo más tiempo para ganarse la confianza de la pequeña.

Se extendieron por un lapso de tres largos años

Crónica Latino libraría castigo
Archivo/MundoNow

Nadie al parecer se percató de que la niña estaba siendo abusada en el propio núcleo de su hogar, donde se supone que debería de haber sido el lugar más seguro para ella. Los ultrajes supuestamente se dieron hasta mediados de enero de 2023, cuando Felix se fue sin dejar rastro alguno y ni siquiera decirle adiós a ninguno de sus allegados que tanto lo apreciaban.

Tras enterarse de la aberrante situación a la que su inocente criatura había sido sometida, su mamá llamó a las autoridades locales. Afortunadamente la pesquisa arrojó resultados favorables y Felix fue encontrado en un apartamento en la ciudad de Shawnee Mission, en Kansas, de donde fue sacado por la fuerza por los alguaciles federales del U.S. Marshals. Archivado como: Crónica: Latino creyó que yéndose para Kansas se libraría de castigo.

Lo trajeron con boleto aéreo pagado

Crónica Latino libraría castigo
FOTO: Shutterstock

Tras ser puesto bajo custodia la semana pasada, lo encerraron durante unos días en la cárcel del condado de Johnson mientras que concluía el trámite de extradición a Georgia. Ayer finalmente regresó a nuestro estado vía aérea, pero no venía solo, sino que muy bien custodiado. Posiblemente nunca más vaya a volver a salir de Georgia. Y es que los cargos que se le imputan son gravísimos y podría enfrentar la cadena perpetua.

Lo señalan de haber violado muchas veces a la menor, de haberla golpeado, manoseado, sodomizado y puesto a ver pornografía a su lado mientras que la ultrajaba sexualmente. En total encara una veintena de acusaciones. Vaya hasta dónde llega un hombre que no logra controlar sus instintos carnales. Que la justicia terrenal se encargue de él. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica: Latino creyó que yéndose para Kansas se libraría de castigo.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio