Inicio » Hoy » Crónica: Latino ataca estación de policía con excremento y orina

Crónica: Latino ataca estación de policía con excremento y orina

Crónica Latino ataca policía con excremento y orina los atacó. Al hombre no le bastó con eso y hasta lanzó un par de bombas caseras.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica Latino ataca policía
Oficina del Alguacil del condado de Wake
  • Crónica: Latino ataca estación de policía con excremento y orina
  • Al hombre no le bastó con eso y hasta lanzó un par de bombas caseras
  • Tras eso, cavó su propia tumba pues fue repelido a tiros por los uniformados

Crónica Latino ataca policía. Rauel Rodríguez Núñez tenía un gran resentimiento contra las autoridades estadounidenses y no es para menos, puesto que en la última década lo habían arrestado media docena de veces por muchas causas, entre ellas manejar intoxicado, participar en peleas callejeras, obstrucción a la justicia y posesión de drogas ilegales.

Todas esas detenciones le habían costado miles de dólares y de paso, largos ratos tras las rejas, así que hasta cierto punto se entiende que haya estado enojado con la policía por haber hecho su trabajo, pero eso no le da ninguna justificación para haberse atrevido a atentar contra un cuartel policial en Carolina del Norte.

Primero lanzó orinas y heces fecales

Crónica Latino ataca policía
Foto AP

La tarde del pasado sábado, Rodríguez Núñez llegó hasta el precinto del Departamento de Policía de la ciudad de Raleigh armado con varios explosivos caseros, más conocidos como ‘bombas Molotov’. Pero eso será su cierre con broche de oro, puesto que lo primero que hizo al nomás llegar a dicha sede es orinar y defecar en su entrada.

Al hispano no le bastó con hacer eso, sino que regresó a su vehículo, sacó los cocteles, les prendió fuego uno a uno, y comenzó a lanzárselo a las patrullas y contra el edificio de la policía, lo que alertó a los agentes que estaban de turno, los cuales salieron en el acto para tratar de contenerlo y evitar que siguiera causando daños físicos a la infraestructura. Archivado como: Crónica Latino ataca policía

No estaba dispuesto a ser apresado otra vez

Crónica Latino ataca policía
Oficina del Alguacil del condado de Wake

Era claro que Rodríguez Núñez sería arrestado por todo lo que acababa de hacer, pero él no estaba dispuesto a volver a la cárcel una vez más. Cuando vio que estaba rodeado por cuatro representantes de la ley, quiso aventarles a ellos gasolina para luego prenderles fuego, así que los oficiales respondieron con sus armas de equipo.

El latino recibió al menos cuatro disparos, los cuales le causaron la muerte casi de inmediato. Cuando llegó al hospital ya fue declarado muerto. “Le rogamos que no siguiera con eso, que se calmara y habláramos sobre sus problemas, pero no acató nuestras indicaciones”, escribieron en su reporte los oficiales que terminaron quitándole la vida. Archivado como: Crónica Latino ataca policía

Todo quedó grabado en cámara

Crónica Latino ataca policía
Oficina del Alguacil del condado de Wake

Las cámaras que los oficiales cargan en sus cuerpos captaron el encuentro fatal con Núñez, así como parte de sus malas acciones antes de morir. También las cámaras de seguridad del edificio y las que había en las patrullas incendiadas. Tales imágenes aún no han sido reveladas porque la pesquisa apenas comienza.

Pero ya están en poder de Oficina de Investigaciones de Carolina del Norte (SBI) y del Fiscal de Distrito del condado de Wake. Mientras la investigación avanza y se esclarecen todos los hechos, la policía de Raleigh decidió suspender administrativamente a los cuatro oficiales involucrados para prevenir que vayan a afectarla. Archivado como: Crónica Latino ataca policía

¿Hasta cuándo cesará tanta violencia?

Crónica Latino ataca policía
Oficina del Alguacil del condado de Wake

El recién pasado fin de semana ha sido de puras malas noticias en varios estados del país en cuanto a tragedias, puesto que se registraron múltiples tiroteos en sitios donde uno nunca se lo esperaría, como es el caso de un supermercado y hasta en una iglesia, que se supone es uno de los lugares más pacíficos.

Dichas masacres dejaron de luto no solo a decenas de familias, sino que todas sus comunidades, que ahora posiblemente se sienten más inseguras que nunca. Sin duda alguna hay mucha gente loca allá afuera y ellos, ni sus allegados lo saben, y lo peor es que hasta andan armados hasta los dientes. Archivado como: Crónica Latino ataca policía

Rodríguez Núñez creó su propio arsenal

Crónica Latino ataca policía

Tras los recientes actos de violencia, muchas personas culpan a las empresas vendedoras de armas de fuego y otras a los gobernantes que son permisivos en cuanto a la portación y tenencias de pistolas y rifles, pero yo en lo personal no creo que eso sea el factor responsable, sino más bien por la ausencia de inculcar valores desde el núcleo familiar.

Y es que, a mi criterio, el que quiere delinquir, se va a rebuscar para conseguir armas de fuego, ya sea robándolas, prestándolas y hasta creándolas él mismo, tal como el caso del latino de Raleigh que armó sus propias bombas para atacar a las autoridades. Al menos este no fue tan loco como otros que salen atacar a personas inocentes. Por lo menos Rodríguez se enfrentó con hombres armados y debidamente entrenados para defenderse. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Continua artículo relacionado