Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Latino aparenta estar dispuesto a echar a perder su vida

Crónica Latino perder vida Latino aparenta estar dispuesto a echar a perder su vida. A Iván Camacho Cruz la llegada del Año Nuevo no lo animó en nada.
2023-01-03T19:13:48+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett
  • Crónica: Latino aparenta estar dispuesto a echar a perder su vida
  • A Iván Camacho Cruz la llegada del Año Nuevo no lo animó en nada
  • El joven recién había sido liberado cuando la policía lo volvió a atrapar

Crónica Latino perder vida. Iván Camacho Cruz es un jovencito de ascendencia hispana de apenas 22 años que fue arrestado ayer en Georgia por cometer una serie de delitos graves, entre ellos: intento de distribución de narcóticos prohibidos, posesión ilegal de un arma de fuego e invasión en propiedad privada. La policía del condado de Gwinnett dijo que lo capturó infraganti ¡otra vez!

Y es que apenas hace menos de dos semanas que Iván había recuperado su libertad luego se haber sido acusado de posesión de cocaína y metanfetaminas con intento de distribuirlas, causar un accidente de tránsito y darse a la fuga e intentar huir de la policía cuando le ordenaron detenerse, hechos ocurridos el 19 de diciembre pasado.

Ya suman más de una docena de detenciones

Crónica Latino perder vida
Fotos: Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

Este muchachito desde que cumplió los 18 años ha sido arrestado una docena de veces por toda clase de delitos (robo, fraude, vagancia, abuso sexual infantil, etc.). Prácticamente, lo único de lo cual nunca ha sido acusado es de homicidio. De acuerdo con los expedientes judiciales Iván nació en el condado de Cobb en agosto del año 2000.

Desconozco qué clase de infancia habrá tenido, pero lo que sí es un hecho, es que justo cuando le faltaban unos cuantos meses para cumplir la mayoría de edad comenzó a meterse en problemas con la justicia cometiendo toda clase de infracciones a la ley estatal de tránsito, comenzando con violar los límites de velocidad. Archivado como: Crónica Latino perder vida.

Parece que le gustan las armas de fuego

Crónica Latino perder vida
Fotos: Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

A Iván lo metieron preso por primera vez por poseer una pistola cargada sin contar con la edad requerida por el estado de Georgia y, por ende, por carecer del respectivo permiso de portación. De ahí en adelante, parece que se le ocurrió ponerse a vivir “la vida loca” y pues empezó a cometer toda clase de delitos.

Las autoridades lo han acusado en múltiples ocasiones de mentirles sobre su identidad, pero quizá una de las acusaciones más graves que ha tenido es la de haber abusado sexualmente de una menor de edad. En ese entonces él tenía 18 años y la noviecita que se consiguió apenas 14, que fue el problema. A sus padres no les cayó nada en gracia esa relación cuando se enteraron. Archivado como: Crónica Latino perder vida.

Ha pasado ya mucho tiempo encerrado, pero no entiende

Crónica Latino perder vida
Fotos: Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

Después a Iván lo encausaron por robo de identidad, que también es considerada una felonía y por si eso fuera poco, también por asalto agravado tras haber agredido a otra persona. En conclusión, en los cuatro años que lleva de ser un “adulto responsable”, este chamaco ha pasado literalmente la mitad de ellos tras las rejas.

Y tal parece que el asunto va para largo, porque con los delitos que acaba de cometer, ni siquiera fianza le han concedido, por lo cual seguirá preso en la cárcel del condado de Gwinnett hasta que se le llegue la hora de su juicio, lo que podría tomar varios meses. ¡Vaya que manera de comenzar el Nuevo Año en una fría celda! Archivado como: Crónica Latino perder vida.

¿Cuán será una solución viable para prevenir la rebeldía?

Crónica Latino perder vida
Fotos: Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

Que triste que la juventud arruine su vida de esta forma. No sé ustedes, pero yo estoy seguro de que la falta de disciplina en el hogar y de que les infundamos valores es el detonante de esta clase de estilos de vida. No es un secreto que todos los jóvenes pasan por una etapa de rebeldía, pero esta debe tener sus límites.

A muchos les parece machista mi comentario, pero soy de los que piensan que es mejor que el hombre tenga hasta más de un trabajo si es necesario, pero que su esposa cuide y atienda a sus hijos en casa, en lugar de dejarlos a la deriva rodeado de malos amigos o de tanta tecnología, que, por lo general, no les deja nada bueno. Al menos así los adolescentes están bien fiscalizados. ¿Qué opinan ustedes? Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica Latino perder vida.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio