Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Latinas armaron un trío para delinquir

Crónica: Latinas armaron un trío para delinquir. Alejandra, Guadalupe y Jennifer se creían listas. Operaban sus propias tiendas.
2024-04-19T22:28:49+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Fiscalía del Condado de Maricopa
  • Crónica: Latinas armaron un trío para delinquir
  • Alejandra, Guadalupe y Jennifer se creían listas
  • Operaban sus propias tiendas a costillas de otras

En Estados Unidos hay mucha gente emprendedora que se rebusca por salir adelante abriendo su propio negocio.

Eso está perfecto, siempre y cuando se haga a lo derecho y no pasando por encima de los demás, como es el caso que acaba de salir a la luz.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Mujer lleva a su tío muerto al banco para cobrar un dinero

Las autoridades expusieron el jueves el arresto de tres mujeres, todas de origen hispano, quienes al parecer operaban una bien organizada banda criminal.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Crónica: Latinas armaron un trío para delinquir

Crónica Latinas armaron trío, Fiscalía del Condado de Maricopa, Condado de Maricopa, Arizona, MundoNOW
FOTO: Fiscalía del Condado de Maricopa

Se cree que estaban al frente de toda una red de ladrones que robaban en ciertas tiendas, para luego entregarles los artículos a ellas.

De acuerdo con los reportes del Departamento de Policía de Phoenix, en el estado fronterizo de Arizona, el trío estaba amasando una fortuna.

Supieron de ellas cuando arrestaron a una persona que estaba hurtando cosméticos de una reconocida cadena de tiendas. Ella, para lograr un menor castigo, abrió la boca.

Les contó a los investigadores de que en realidad estaba robando para otras personas que tenían negocio en sus casas. A los detectives esa historia les pareció interesante e indagaron más a fondo y fue así como luego de seis meses de pesquisas, dieron con las tres féminas en cuestión.

Consiguieron órdenes de allanamiento

cosméticos, venta de cosméticos, ventas, robo, MundoNOW
FOTO: Fiscalía del Condado de Maricopa

Con el respaldo de la Fiscalía del condado de Maricopa, les cayeron a las casas en donde se suponía tenían mercancía robada y lo que hallaron dejó a todos con la boca abierta.

En dicho allanamiento encontraron 12 paletas de artículos robados. Se trataba de más de 20 mil cosméticos y productos de belleza.

Se cree que estos habían sido hurtados de las tiendas ULTA, Target, Sephora y Bath & Body Works, entre otras, y su costo estaba por arriba del medio millón de dólares.

Para ser exactos, cuando sumaron todas las piezas resultó que tenían un valor de $560 mil dólares.

Ya tenían varios años operando

belleza, ventas, menudeo, tienda, MundoNOW
FOTO: Fiscalía del Condado de Maricopa

Los reportes policiales indican que la banda era liderada por Alejandra Reyes Torres, Guadalupe Gámez Moreno y Jennifer Zazueta Reyes, de 49, 35 y 22 años, respectivamente.

Según dichos expedientes judiciales, estas mujeres ponían a la venta en línea los productos que otros robaban para ellas, y los cuales eran almacenados en varias casas.

Desde 2018 vendían todo y hasta ofrecían envío, así como la opción de recogerlos en persona, como si fueran tiendas legítimas, pero obviamente sin contar con licencia para ello.

Se sabe que en algunas ocasiones hasta despachaban internacionalmente los productos robados que otras personas les compraban.

Todos somos afectados por el shoplifting

Crónica Latinas armaron trío, Fiscalía del Condado de Maricopa, Condado de Maricopa, Arizona, MundoNOW
FOTO: Fiscalía del Condado de Maricopa

Las autoridades de Arizona aplaudieron la labor de los investigadores que trabajaron en este caso, al mismo tiempo que advirtieron a otros ladrones que no tendrán tolerancia con ellos.

De paso, recalcaron que al final de cuentas todos los consumidores en general pagan el precio por lo que estos bandidos hacen.

Y es que las tiendas ante las millonarias pérdidas que perciben anualmente por el ‘shoplifting’, se ven en la necesidad de aumentar sus precios.

Las acusadas enfrentan cargos graves de contrabando, así como de compra y venta de objetos robados, entre otros. De ser halladas culpables, pasarían varios años tras las rejas.

Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNOW. Por favor compártela y hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio