Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: José Basulto les destrozó la vida para siempre

Crónica: José Basulto destrozó la vida para siempre. El hispano de 40 años jamás volverá a gozar de libertad. Aquí los detalles.
2022-08-31T20:17:47+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Departamento de Policía del condado de Gwinnett
  • Crónica: José Basulto destrozó la vida para siempre
  • El hispano de 40 años jamás volverá a gozar de libertad
  • Un juez estatal de Georgia lo condenó a dos cadenas perpetuas

Hay personas a las que Dios y la vida le dan varias oportunidades, al punto de que cometen una y otra vez los mismos errores, pero tardan en enfrentar las consecuencias. Sin embargo, hay otras a las cuales la primera les sale mal y entonces les toca pagar el precio, que por lo general en Estados Unidos suele ser altísimo.

Este es exactamente el caso de José Basulto, un hispano de 40 años que acaba de ser sentenciado a pasar el resto de su vida en una prisión federal. Un juez de Georgia lo condenó a dos cadenas perpetuas por haber matado con su camioneta a propósito a dos personas con las que minutos antes, había estado discutiendo en un bar hondureño de la ciudad de Norcross.

Aparte de los fallecidos también hubo un herido

Crónica: José destrozó vida
Departamento de Policía del condado de Gwinnett

Esa fatídica madrugada del mes de junio de 2020, recién se había declarado la pandemia del COVID-19 a nivel mundial y que la mayoría de los negocios considerados “no esenciales” debían estar cerrados por mandatos gubernamentales, había varias discotecas operando de manera clandestina.

Una de ellas era el Billares Corona, el cual desde entonces ya no volvió a operar más, al menos con ese mismo nombre y ubicación. Resulta ser que José manejó más de una hora desde su hogar en Newnan solo para meterse en el peor lío de su vida, en el que les arruinó la vida a cuatro familias, incluyendo la suya. Archivado como: Crónica: José destrozó vida

La disputa comenzó adentro del bar

Crónica: José destrozó vida
Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

Hasta ahora nadie sabe exactamente por qué José comenzó a discutir en la barra con las tres víctimas, pero lo que sí es un hecho, es que los cuatro fueron obligados a salir de ese antro. Una vez afuera, se suponía que iban a disque arreglar las cosas como “verdaderos hombres”, o sea a pelar a puño limpio, pero José cambió de parecer.

Y es que una vez afuera, el sujeto se subió en su vehículo y le pasó por encima a los tres hombres que lo esperaban en el estacionamiento, matando a dos en el acto e hiriendo gravemente al tercero. Las víctimas mortales fueron identificadas como Raúl Rodríguez Hernández, de 37 años y José López Díaz, de 41; mientras que el lesionado fue Ramon Gasper-Carmona, de 56 años. Archivado como: Crónica: José destrozó vida

Lo capturaron cerca del área un instante después

Crónica: José destrozó vida
Departamento de Policía del condado de Gwinnett

Tras cometer el doble homicidio, José trató de huir aún con dos de las llantas de su carro explotadas debido al fuerte impacto, pero como era de esperarse, no pudo llegar lejos y fue atrapado la policía unos minutos después cuando intentaba huir a pie. Estaba completamente intoxicado y a pesar de que ya las había atropellado, seguía enojado con las víctimas.

En el interrogatorio que le hicieron reconoció que habían estado forcejeando antes del fatal incidente. Tras más de dos años de ese trágico sucedo, el hispano se sentó en el banquillo de los acusados y tras ser declarado culpable, fue sentenciado a dos cadenas perpetuas sin posibilidad de salir bajo fianza. José no tenía antecedentes penales, por eso dije al principio, que primera vez que hizo una burrada y la pagó carísimo. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio