Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: A Iván Camacho se le olvidó prender las luces de su carro

Un policía lo paró para multarlo, pero encontró más de lo que esperaba y el jovencito nunca imaginó los 'pecados' que le hallarían.
2023-01-27T19:04:54+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Departamento de Policía de la ciudad de Lawrenceville
  • Crónica: A Iván Camacho se le olvidó prender las luces de su carro
  • Un policía lo paró para multarlo, pero encontró más de lo que esperaba
  • El agente no tardó en darse cuenta de que el muchacho es toda una ‘joyita’

Eran pasadas las 10 de la noche cuando un patrullero de la ciudad de Lawrenceville, en Georgia, vio que se le acercaba un auto con las luces apagadas. Como eso representa un serio peligro para los demás conductores y peatones decidió pararlo de inmediato. Le prendió las luces y sirenas al chofer para que detuviera la marcha.

El oficial lo abordó para dejarle saber de que no había encendido sus luces y le dejó en claro de que eso era una infracción de la ley estatal de tránsito. “No me di cuenta. Lo siento mucho por mi descuido”, le respondió el automovilista. “No hay problema. Veré si todo está bien contigo. Pásame tu licencia de conducir por favor”, le respondió el uniformado.

El fuerte olor a ‘mota’ despertó sus sospechas

Crónica Camacho luces carro
Departamento de Policía de la ciudad de Lawrenceville

Iván Camacho Cruz le entregó su permiso de manejo y se mostró lo más cooperador posible con el representante de la ley y el orden. Quería salir de ese momento cuanto antes y no por gusto. Temía que descubrieran que estaba cometiendo violaciones mucho más graves que la infracción por la cual recién había sido detenido.

Pero ya era demasiado tarde. Para su mala suerte, el oficial ya había sentido un fuerte olor a marihuana que emanaba desde el interior de su coche, pero no quiso alertarlo. Se fue a su patrulla a esperar que llegara refuerzos. Cuando llegó una de sus compañeras, lo abordaron nuevamente, ahora para pedirle que se bajara del carro.

Comenzó a mentirles en todos los sentidos

Crónica Camacho luces carro
Departamento de Policía de la ciudad de Lawrenceville

Tras bajarse, los agentes le explicaron que querían su permiso para revisar su coche porque creían que había drogas a bordo. Él se los concedió. Le preguntaron entonces que si estaba armado y declaró que no. Tremenda mentira. Nomás abrieron la puerta y vieron que al lado donde él iba sentado estaba una pistola calibre 9 milímetros.

Eso no es ilegal, pero en su caso particular, tiene prohibido a toda costa andar armado, y en un momento les explicaré las razones. Al ver el hallazgo, Iván se puso súper nervioso. Los agentes lo cuestionaron por no haberles dicho la verdad y él simplemente optó por guardar silencio. Entonces, le pidieron su billetera para revisarla y se las entregó.

Múltiples bolsas con hierba verde

Departamento de Policía de la ciudad de Lawrenceville

En su cartera encontraron un billete de 20 dólares enrollado y al abrirlo, vieron que había una sustancia extraña. Tras preguntarle, les dijo que ignoraba lo que era y ni siquiera sabía que eso estaba ahí. Tampoco le creyeron. Entonces procedieron a revisarle sus bolsillos y en el izquierdo le hallaron varias bolsitas pequeñas con monte verde, que resultó ser marihuana.

Fue esposado en el acto. Luego, adentro de su coche, encontraron un frasco de chicles y tras abrirlo, vieron que lo que contenía era cocaína. También hallaron unos guantes que suelen ser usados por quienes empacan la droga para la venta en la calle, así como una pesa digital, que es precisamente para pesar las bolsitas de los narcóticos.

Tenía escondidos casi 1,300 dólares

Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

A Iván también le hallaron 1,295 dólares en efectivo, dinero que asumen es producto de la distribución de los fármacos, puesto que el sujeto de 22 años no trabaja. Ahora les explicaré porqué a pesar de que Georgia con muy pocas restricciones para que los residentes anden armados, en el caso de este imputado la situación es diferente.

Y es que Iván es un delincuente convicto de una serie de delitos graves, así que la ley estatal le impide ser dueño o poseedor de un arma de fuego. Este muchachito desde que cumplió los 18 años ha sido arrestado una docena de veces por toda clase de delitos (robo, fraude, vagancia, abuso sexual infantil, etc.). Prácticamente, lo único de lo cual nunca ha sido acusado es de homicidio.  Que triste que la juventud arruine su vida de esta forma. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica: A Iván Camacho se le olvidó prender las luces de su carro.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio