Inicio » Hoy » Crónica: Inmigración ahora anda tras los pervertidos

Crónica: Inmigración ahora anda tras los pervertidos

Crónica: Inmigración ahora anda tras los pervertidos. Ya cayeron más de 50 y la lista negra de ICE es muy larga, pero están en ello.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video MH / Foto ICE
  • Crónica: Inmigración ahora anda tras los pervertidos.
  • Ya cayeron más de 50 y la lista negra de ICE es muy larga.
  • Buscarán y sacarán a los predadores del rincón donde se escondan.

Desde que se detectó un aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) decidió darles un respiro a los indocumentados y suspendió sus redadas cotidianas.

Ya hace varios meses que no vemos arrestos en las calles ni en los vecindarios del país, pero esta drástica medida no necesariamente fue por beneficiar a los inmigrantes.

Y es que el Gobierno federal decidió que no valía la pena exponer más de la cuenta a sus agentes solo por atrapar personas sin papeles.

Sin embargo, hay un grupo de extranjeros para el cual esta regla no aplica y a pesar de la pandemia, ICE se ha enfocado en estos porque los considera “indeseables”.

Se trata de aquellas personas que han cometido delitos relacionados con abusos sexuales, en especial contra menores de edad.

La semana pasada las autoridades estadounidenses efectuaron un operativo para atrapar a un hombre nativo de Honduras que presuntamente ultrajó a una niña de 13 años.

Se trata de Ariel Ruiz, de 26 años, quien era buscado por las autoridades de Georgia desde junio pasado, cuando fue denunciado por los padres de la supuesta víctima.

Al saber que la policía de la ciudad de Brookhaven le había emitido una orden de arresto, el hondureño se movió para el estado vecino de Tennessee, donde se escondió durante todo este tiempo.

Ariel no contaba con la capacidad de inteligencia de las agencias de la ley en este país, por eso se sorprendió cuando al salir de su hogar fue rodeado por una decena de uniformados.

Ignoraba que los oficiales de Inmigración en conjunto con la Oficina de Alguaciles de EE.UU. llevaban días pisándole los talones.

Ariel Ruiz ahora se encuentra detenido en la cárcel del condado de DeKalb. (ICE)

Crónica: Inmigración ahora anda tras los pervertidos

El imputado fue detenido sin incidentes a pesar de que trató de hacerles creer a los agentes de que se trataba de un error y que él no era el sujeto que buscaban.

Obviamente no le creyeron su cuento y lo apresaron, para luego extraditarlo a Georgia para que rinda cuentas por la vejación de la menor. ICE ha dicho que posteriormente lo va a deportar sin ninguna consideración ya que no debía estar en el país, pues ya había sido deportado una vez.

El centroamericano está acusado formalmente de múltiples cargos graves, que podrían acarrearle una condena de hasta dos décadas en prisión.

A otro que no le ayudó en nada la “cuarentena” de ICE es al salvadoreño José Luis Rodríguez Vásquez.

Este individuo fue arrestado por los agentes de Inmigración el mes pasado en la ciudad de Los Angeles (California).

De acuerdo con las autoridades federales su captura se produjo gracias a que se enteraron de que José Luis era buscado en El Salvador por haber violado a un niño.

“Nuestra agencia valora el esfuerzo de cada uno de nuestros agentes porque cuando la mayoría estaban encerrados por el COVID19, ellos estaban trabajando por el bien de nuestras comunidades”, destacó ICE por medio de un comunicado publicado en sitio web.

El centroamericano es uno de los más de 40 prófugos de la justicia que la agencia federal ha atrapado en lo que va de la pandemia tan solo en Los Angeles, según informó a los medios Dave Marin, director de la Oficina de ICE en esa localidad.

“La detención de estos inmigrantes de ‘alto perfil’ les debe de mandar un claro mensaje a los criminales de que no toleraremos sus acciones ni que se refugien en nuestro país. Vamos a ser diligentes para que rindan cuentas a la justicia”, recalcó Marin.

José Luis Rodríguez Vásquez será extraditado a El Salvador en los próximos días. (ICE)

Crónica: Inmigración ahora anda tras los pervertidos

Yo sé que difícilmente los inmigrantes estarán de acuerdo con la función de ICE, pues por casi dos décadas les ha dado duro, deportando a diestra y siniestra y no solo a delincuentes, sino que en su mayoría a inmigrantes que solo cometieron infracciones de tránsito.

Se entiende el descontento, pero cuando se trata de la captura y expulsión de individuos con antecedentes como los de Ariel y José Luis, cualquier ser racional debería apoyar estas acciones.

Y es que, aunque no conozcamos a sus víctimas, debemos pensar que pudo haberse tratado de un ser querido, un hijo o hija, por ejemplo.

No es un secreto de que abundan los sujetos que sienten atracción por los niños, un delito conocido como pedofilia.

Esta clase de depravados es la que merece estar en prisión y ser deportados, no las personas que simplemente manejan sin una licencia, que era el factor predominante bajo el mandato del presidente Barack Obama.

Bravo, ICE, sigan así, porque nuestras comunidades merecen estar seguras y libres de pervertidos que no respetan lo más lindo, inocente y sagrado que hay sobre esta tierra: nuestros niños.

Muchas gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Crónica: Inmigración ahora anda tras los pervertidos

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado