Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: ICE detiene familia británica por pisar la frontera

Crónica. ICE detiene familia británica con bebés por despistarse en la carretera que es frontera con Canada y pisar Estados Unidos.
2019-10-20T12:15:08+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Crónica: ICE detiene familia británica por pisar la frontera
  • No solo son los hispanos los que están en la mira del ICE, una familia británica con 3 bebés también fue detenida y deportada.
  • Cruzaron la frontera en Vancouver para evitar atropellar a un animal… y terminaron detenidos por la Migra y deportados.

No es que nosotros, los hispanos, contemos las historias de detención del ICE de forma exagerada porque nos tocan… es que son así.

Y si no, mira la historia que te voy a contar, para que se la compartas a quien no te crea en tu próxima discusión sobre inmigración.

El tema de la inmigración es sensible aquí y en muchos otros puntos de la Tierra, lo que me parece que sucede es que esta política de Trump está un poco… digamos… excedida.

Te cuento lo que pasó.

David y Eileeen son un matrimonio joven de Gran Bretaña. Tienen un hijito de 3 meses. Siempre habían querido conocer Canadá, así que armaron unas vacaciones familiares con el primo de David, Michael, la esposa de este, Grace y las gemelas de dos años que tienen.

Imagina, unas vacaciones con 3 bebés. Pero tenían ganas de disfrutar los paisajes de Canadá y se lanzaron a la aventura.

En una de sus salidas por Vancouver, Michael manejaba la van cuando algo se cruzó en su camino. Un animal que no pudieron ver muy bien pero que ponía en riesgo de accidente a todos.

Así que pegó un volantazo y se salió del camino que estaban siguiendo.

«¿Qué demonios fue eso, Michael?», David se sujetaba del cinturón de seguridad para volver a equilibrarse en su asiento.

Las chicas, Eileen y Grace, gritaban y abrazaban a sus bebés instintivamente.

Los bebés lloraban por el susto.

Michael los calmó a todos. «Tranquilos, estamos bien, no va a pasar nada… ¿Están todos bien allá atrás?» Mientras, intentaba ver por dónde se habían metido, parecía una zanja y trataba de volver a la carretera principal.

El agente de la Patrulla Fronteriza vio como un vehículo cruzaba la frontera entre Canadá y Estados Unidos a través del sistema de videovigilancia.

El auto circulaba por la Avenida 0 en la Columbia Británica y, de pronto, giró hacia el sur e ingresó sin permiso oficial a la parte estadounidense de la frontera.

Se le abrieron los ojos cuando vio que, en vez de regresar, el vehículo seguía camino a Boundray Road, en Lynden (Washington).

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1571161687/GettyImages-78659529_y0iupk.jpg» url=»https://mundohispanico.com/redadas-sorpresa-ice-empleadores/» title=»Redadas sorpresa: Aseguran que ICE comenzó a hacer inspecciones a empleadores»]

Crónica ICE detiene familia británica por pisar la frontera

«Michael, ¿sabes por dónde vamos, cariño?», preguntó Grace mientras buscaba en su bolso una botella con jugo para una de las gemelas. La otra se había dormido con su mejilla rosada apoyada en el costado de su sillita de viaje.

Eileen le pasó a David un poco de agua. Solo quería encontrar un hotel y descansar. Ya era mucha aventura para su bebé, necesitaba un baño tibio y su cuna.

«Estoy intentando encontrar el camino, Grace, ¿puedes tranquilizarte, por favor?», contestó Michael.

Shutterstock

Los agentes de la CBP se subieron a su patrullera, directos al encuentro con el vehículo transgresor.

Michael frenó en seco cuando vio la patrulla.

Abrió la ventanilla y sonrió, entre asustado y aliviado. Por fin iban a poder preguntar cómo volver a su ruta.

«Señor, usted está en suelo estadounidense ilegalmente», le espetó el agente de forma poco amistosa.

David acercó su cabeza a la de Michael para ver al agente.

[trend video=»468720″ player=»14557″ title=»Cree usted que el presidente Trump dice verdades o mentiras» duration=»194″ description=»MUNDO HISPANICO ¿Cree usted que el presidente Trump dice verdades o mentiras?» uploaddate=»2019-09-18 15:24:50″ thumbnailurl=»https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/468720_t_1568820293.png»]

Crónica ICE detiene familia británica por pisar la frontera

«No sabíamos que estábamos en Estados Unidos, agente. Somos turistas en Canadá y tuvimos que salirnos de la carretera porque un animal se cruzó y….», pero el agente no le dejó terminar.

«Estan ustedes arrestados», dijo el agente.

Eileen gritó que eso era ridículo. Grace comenzó a llorar. Las gemelas lloraron también.

David intentó a aclarar lo absurdo de la situación. «Mire, agente, uh…, solo díganos cómo regresar a Canadá y nos volvemos».

«Lo siento, señor, están ustedes arrestados».

Y así fue. Lo creas o no.

Crónica ICE detiene familia británica por pisar la frontera
Shutterstock

Los agentes se acogieron a la Ley de Inmigración y Nacionalidad y acusaron a los turistas de  entrar al país sin inspección.

En un comunicado, la agencia federal indicó que intentaron devolver a las personas a Canadá, pero fue imposible (ya que no son ciudadanos canadienses) y que descubrieron que a dos de los arrestados se les había negado previamente el permiso para viajar a Estados Unidos.

Alegan que tampoco pudieron contactar con el consulado del Reino Unido, aunque llamaron dos veces nada más.

Los agentes encontraron en el vehículo alrededor de $12,000, lo que les generó aún más certeza de que los detenidos intentaban algo… claro que si te pones a mirar que ese era el efectivo que 4 adultos con 3 bebés llevaban para gastos de vacaciones… no suena tan raro, ¿verdad?

[trend video=»455631″ player=»14557″ title=»Redada de ICE en polleras de Gainesville» duration=»1557″ description=»¿Redada de ICE en polleras de Gainesville?» uploaddate=»2019-08-27 19:06:27″ thumbnailurl=»https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/455631_t_1566935584.png»]

Crónica ICE detiene familia británica por pisar la frontera

Así que… los llevaron al centro de detención de Berks, en Leesport, Pensilvania.

Ese centro ya ha sido objeto de protestas por las condiciones que sufren los detenidos allí. Desde luego no era el lugar para un bebé de tres meses.

Su madre asegura que el pequeño se enfermó, parece que adquirió alguna condición en la piel y una infección ocular.

ICE dice que de ninguna manera se los trató de forma inhumana y que cuidan de sus detenidos.

Bueh… será cosa del punto de vista y de qué se considera inhumano.

Crónica ICE detiene familia británica por pisar la frontera
CMS

La cosa es que esta familia consiguió un abogado, la noticia apareció en varios medios y, al final, los deportaron a Reino Unido de nuevo.

Probablemente sea la experiencia más surrealista que han vivido, la pesadilla que nunca olvidarán y, creo, que no querrán tener nada que ver con Estados Unidos por generaciones.

Pero esa es la realidad de miles de hermanos hispanos que pasan por esta historia y no tienen la suerte de poder volver a su país, más o menos confortable, pero sin amenazas de vida si lo hacen, condiciones infrahumanas en sus naciones de origen, etc, etc, etc.

Bueno, una más del ICE. Qué te voy a contar… pero es que no podía dejarlo pasar. ¡Es tan… ridículo!

Gracias por leer mi columna de hoy, te espero en la de mañana, como siempre.

[trend video=»453407″ player=»14557″ title=»Fantasma de ICE aparece luego de redadas masivas» duration=»201″ description=»Fantasma de ICE aparece luego de redadas masivas» uploaddate=»2019-08-20 22:59:46″ thumbnailurl=»null»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio