Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: ICE arresta y deporta a dos mexicanos por sus viejos ‘pecados’

Crónica: ICE arresta y deporta a dos mexicanos por sus viejos ‘pecados'. La pareja de hombres debía vidas en México y estaban aquí como si nada.
2023-01-14T17:58:10+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ICE
  • Crónica: ICE arresta y deporta a dos mexicanos por sus viejos ‘pecados’
  • La pareja de hombres debía vidas en México y estaban aquí como si nada
  • Pero su vida buena acabó cuando ‘La Migra’ les cayó de repente a sus casas

Crónica arresta deporta pecados. No todos los inmigrantes que llegan a Estados Unidos son personas nobles y humildes, ni tampoco toda la gente viene huyendo de la pobreza extrema o de la delincuencia. Hay muchos extranjeros que emigran, pero con intenciones de evadir a la justicia en sus países tras haber cometido delitos serios e incluso aberraciones.

Este es justamente el caso de dos ciudadanos mexicanos a quienes el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), acaba de deportar a sus lugares de origen nada más ni nada menos, que porque allá los buscaban por cometer homicidios. Los sujetos vivían y trabajaban entre nosotros como personas decentes, pero estaban muy lejos de serlo.

Además de homicida, es un borracho empedernido

Crónica arresta deporta pecados
FOTO ICE

El primer personaje del que quiero hablarles es Addiel de la Garza Hernández, quien era prófugo de la justicia mexicana. Lo buscaban allá desde hacía varios años por presuntamente haberle quitado la vida a uno de sus vecinos. ICE informó a la prensa de que este peligroso bandido estaba camuflado entre la población normal en New York.

En agosto del año pasado Addiel cometió la burrada de ponerse a conducir tras haber estado bebiendo y un policía lo paró. Tras ser arrestado por DUI y haber sido fichado, el Gobierno federal se enteró de que había una orden de captura en su contra, por lo cual le puso una retención para evitar que fuera a salir de la cárcel pagando la fianza de $300 que le impusieron. Archivado: Crónica arresta deporta pecados

No saben cómo ni cuándo ingresó a EE.UU.

Crónica arresta deporta pecados
FOTO AP

Las autoridades federales informaron que el imputado entró al país ilegalmente, o sea sin ningún tipo de visa y sin haberse sometido a las inspecciones reglamentarias. Lo que sí les consta es que se estableció en la localidad de Middletown, donde permaneció tranquilo, hasta que se le ocurrió ponerse a manejar borracho.

Tras varios meses detenido, ICE lo expulsó a su tierra natal, donde lo esperaba con ansias la Policía mexicana para sentarlo en el banquillo de los acusados. “Remover esta clase de sujetos peligrosos de la comunidad es una de nuestras prioridades”, declaró tras su deportación el jefe de operaciones de la sede de ICE en New York, Kenneth Genalo. Archivado: Crónica arresta deporta pecados

Roberto tampoco se salvó de la repatriación

Crónica arresta deporta pecados
FOTO ICE

Y del caso de Addiel, que ocurrió en la Costa Este, nos vamos a trasladar hacia la Oeste, específicamente en el estado de California. Ahí el pasado 29 de noviembre Inmigración encontró como que ni no debiera nada a Roberto Núñez Aguayo, de 32 años. Tras enterrase de que en México lo buscaban por homicidio fueron tras él.

Lo arrestaron sin incidente y de Los Angeles se lo llevaron por tierra hacia la frontera sur y se lo entregaron a funcionarios mexicanos para que lo pongan en manos de la justicia. Roberto tampoco tenía papeles para estar en este país, así que no tuvo ni siquiera el mínimo chance de pelear para poderse quedar aquí. Archivado: Crónica arresta deporta pecados

“Era una amenaza para ambas naciones”

Crónica arresta deporta pecados
FOTO AP

“Núñez fue removido de los Estados Unidos debido a su conducta criminar en su tierra natal, México. En coordinación con las autoridades mexicanas lograron expulsarlo y estamos convencidos de que él representa una seria amenaza para ambas naciones”, explicó por medio de un comunicado de prensa el dicector de ICE en Los Angeles, Thomas Giles.

“Esperamos enfrente todo el rigor de la justicia por cada una de sus malas acciones”, agregó el alto funcionario estadounidense. Casos como el de este par de mexicanos me hace pensar en ¿cuántas personas estarán por acá camuflados entre la ciudadanía honrada, haciendo amigos y divirtiéndose en fiestas, cuando en realidad lo que merecen es estar en la cárcel por haber cometido maldades? Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado: Crónica arresta deporta pecados

Artículo relacionado
Regresar al Inicio