Inicio » Hoy » Crónica: Hispanos salen a robar tiendas en ‘manada’

Crónica: Hispanos salen a robar tiendas en ‘manada’

Crónica: Hispanos salen a robar tiendas en ‘manada’. La policía está tratando de identificar y arrestar a esta nueva banda.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica Hispanos robar tiendas
Foto: Departamento de Policía de la ciudad de Westminster / Video: Mundo Now
  • Crónica: Hispanos salen a robar tiendas en ‘manada’
  • La policía está tratando de identificar y arrestar a esta nueva banda
  • El monto de lo que sustrajeron del negocio supera los 16 mil dólares

En los últimos meses tanto las grandes cadenas de tiendas, como los negocios pequeños e independientes, han percibido un aumento considerable en el hurto de sus productos, lo que les ha traído cuantiosas pérdidas, al punto de que muchos han tenido que e invertir grandes cantidades en sistemas de vigilancia más avanzados para contrarrestar esos actos delictivos.

Otros establecimientos comerciales se han visto obligados incluso a contratar seguridad con personal armado o aumentar la cantidad de empleados para sus departamentos de ‘Lost Prevention’ o Prevención de Pérdidas, en español, que son los que suelen estar monitoreando las cámaras de vigilancia.

Pero ni siquiera así han podido frenarlos

Crónica Hispanos robar tiendas
Departamento de Policía de la ciudad de Westminster

Por lo general, los artículos que más se roban los ladrones suelen ser costosas herramientas y materiales de construcción, así como joyas, relojes, perfumes, zapatos y ropa de todo tipo de esas marcas de moda que suelen ser carísimas. Casi siempre son una o dos personas las que entran a hurtar. Mientras una distrae a los dependientes, la otra se embolsa las cosas.

Pero últimamente, se ha visto un fenómeno raro. Familias enteras van a las tiendas incluso hasta con niños y de la manera más sutil posible, se apropian de lo ajeno. También han conformado bandas de ‘cuates’ y entran en manadas como acaba de ocurrir en una tienda Lenscrafters del Westminster Mall, en California.

Eran un total de 10 hampones

Crónica Hispanos robar tiendas
Departamento de Policía de la ciudad de Westminster

De acuerdo con los reportes del Departamento de Policía de la ciudad de Westminster al menos 10 individuos, entre hombres y mujeres, pero todos de origen hispano, ingresaron de manera separada a ese negocio y una vez adentro se trataron de camuflar entre los verdaderos clientes que apreciaban la mercancía.

Cada uno de los sujetos tomó varios pares de lentes de sol y los escondieron en sus bolsillos, bolsos de manos y carteras, antes de abandonar el negocio sin haber pagado un solo cinco por ellos. El monto total de lo sustraído oscila en más de 16 mil dólares, lo que representa una cuantiosa pérdida para la empresa.

A continuación, la descripción que dieron las autoridades

Crónica Hispanos robar tiendas
Departamento de Policía de la ciudad de Westminster

La mayoría de estos hampones llevaba puesta su mascarilla, la cual seguramente no era para tratar de evitar contagiarse del COVID, sino que con miras a evitar ser identificados en caso de que vieran lo que hicieron. Pero la policía dio la siguiente descripción de los desconocidos con la esperanza de que alguien en nuestra comunidad logre reconocerlos.

Todos los sospechosos son jóvenes latinos de entre 18 y 25 años, de complexión delgada, pues se calcula el peso de ellos entre las 130 y 160 libras. Si tiene alguna información sobre esta banda de ladrones, contacte al detective T. Schumacher al (714) 898-3315, extensión 4570 o por medio de su correo electrónico: [email protected]. Gracias por leer mi crónica de hoy: Hispanos salen a robar tiendas en ‘manada’ en MundoNow Hasta la próxima.

Continua artículo relacionado