Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Hispanos protestan por nueva “injusticia”

Familias hispanas protestan en busca de justicia para una niña de 7 años. Conoce la crónica de esta tragedia que ha conmovido a todos.
2024-04-09T13:00:09+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica: Hispanos protestan por injusticia FOTOS: Cortesía de Marina Hernández
  • Piden justicia por pequeña de 7 años
  • Aseguran que la policía actúa negligentemente
  • Tragedia en familia hispana

A primeras horas de la mañana de este martes 9 de abril, familias de origen hispano planean llegar hasta una corte estatal de Georgia.

Se trata del tribunal del condado de Gwinnett, en donde se procesan a las personas que cometen delitos o cualquier violación a la ley.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Cecilia Herrera cae detenida por robo de ropa de bebé (FOTOS)

Los manifestantes no planearon hacerse presente para pedir la liberación o exoneración de algún prisionero, sino que, todo lo contrario.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Todo a raíz de un terrible suceso

Crónica: Hispanos protestan por injusticia, Georgia, Bufford, Gwinnett, Estados Unidos
Crónica Hispanos protestan por injusticia de Abby Hernández/ FOTOS: Cortesía de Marina Hernández

Organizaron esta protesta pacífica para exigirle a las autoridades locales que sean más eficaces a la hora de hacer el trabajo para el cual se les paga.

La pasada tarde del domingo 10 de marzo, Bryan Hernández, un padre salvadoreño y su dos hijas pequeñas decidieron ir de compras al popular Mall of Georgia, de la ciudad de Buford.

Tras salir de una tienda de comprar ropa deportiva para sus niñas, las llevaba de la mano caminando hacia su vehículo, cuando la desgracia los alcanzó.

Apareció de repente una camioneta que era conducida por un muchacho afroamericano de 18 años. Nadie sabe qué pasó en realidad, pero el hecho es que, en lugar de frenar ante los tres peatones, al parecer aceleró más.

Padre e hijas fueron a parar al hospital

Hispanos protestan por injusticia, Georgia, Bufford, Gwinnett, Estados Unidos
Crónica Hispanos protestan por injusticia de Abby Hernández/ FOTOS: Cortesía de Marina Hernández

Bryan y sus dos niñas fueron arrolladas en el acto y aunque los tres resultaron heridos, Abby, de apenas 7 añitos, se llevó la peor parte.

La menor no logró sobrevivir debido a la gravedad de las lesiones que sufrió y sucumbió en el hospital al que la habían trasladado.

Su hermanita menor y su padre afortunadamente sí lograron salir campantes, de esa, pero el gran dolor que sienten ante la irreparable pérdida no logra quitárselo de encima.

Hoy, a un mes de esa desgracia, tanto el padre, como la madre de Abby Hernández, todavía sienten a diario la ausencia de la niña y como si fuera ayer que se les fue.

La investigación ya fue cerrada

Georgia, Bufford, Gwinnett, Estados Unidos, Abby Hernández
FOTO: Cortesía de Marina

Para colmo de males, ahora la familia doliente está lidiando con otro gran problema, que es la impunidad del conductor que le arrebató la vida a la niña.

La semana pasada, el Departamento de Policía de Gwinnett dio por cerrado el caso y concluida la pesquisa relacionada con el accidente.

Esta les arrojó que el chofer no merecía que presentaran cargos en su contra, por “haberse quedado en la escena y cooperado en todo con las indagaciones”.

Ni siquiera una multa le dieron ni mucho menos, pisó la cárcel un solo minuto, lo que tiene a los allegados de la víctima completamente inconformes.

¿Cómo es posible que nos ignoren así?

Georgia, Bufford, Gwinnett, Estados Unidos, Crimen
FOTO: Mario Guevara/MundoNOW

“Cometió diversas infracciones. No les cedió el paso a los transeúntes y en lugar de pararse, le puso gas al acelerador”, declaró la acongojada madre.

Por ello, junto con muchos de sus seres amados y amigos decidieron armar esta demostración pacífica para aclamarle a la fiscalía y la policía que haga justicia.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras ese conductor irresponsable anda libre como si nada mientras mi hija ya no está más con nosotros”, aseveró Marina.

Vale la pena preguntarse si la policía hubiera actuado igual de haber sido lo contrario, un automovilista hispano matando a una niña estadounidense.

Tocará esperar y ver si algo cambia

Georgia, Bufford, Gwinnett, Estados Unidos, MundoNOW
FOTO: Mario Guevara/MundoNOW

Conociendo los antecedentes, mínimo le habrían puesto cargos de homicidio vehicular involuntario y de no haber tenido licencia, la cosa habría sido peor.

Y extraño que, en este caso, las autoridades ni siquiera el nombre del chofer involucrado en el accidente han querido revelar.

Ha sido la misma familia de Abby la que se encargó de diseminar el nombre del muchacho en sus redes sociales, mismo que preferimos omitir en vista que no ha sido acusado de nada.

Vamos a seguir pendientes de esta historia a ver si ocurre algún cambio los próximos días. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow. Por favor compártela y hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio