Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: José y Julio perdieron su libertad para siempre

Crónica hispanos pierden libertad: Por andar de mafiosos y no respetar ni siquiera a otros bandidos, José y Julio perdieron su libertad
2022-06-29T23:14:57+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Tulare
  • Crónica: José y Julio perdieron su libertad para siempre
  • Por andar de mafiosos y no respetar ni siquiera a otros bandidos
  • La pareja asesinó al defensor de una de sus compañeras de andanzas

Crónica hispanos pierden libertad. Nunca he entendido por qué siendo tan linda la libertad, es valorada tan poco por algunas personas hoy en día. Este es exactamente el caso de dos hispanos de California, los cuales acaban de ser condenados a cadena perpetua nada más ni nada menos que por haberle arrebatado la vida a alguien que intentó defender a una vendedora de drogas.

Cualquiera dirá “le hicieron un favor al mundo”, pero el problema es que dicho ataque no fue en defensa propia, puesto que José Barraza, de 41 años y Julio Madrigal, de 32, no son ninguna blanca e inocente paloma, por el contrario, ambos son dos grandes y peligrosos delincuentes, o por lo menos lo eran, porque ya no estarán nunca más libres.

Crónica hispanos pierden libertad: Querían castigar a quien les había robado

Crónica hispanos pierden libertad: Querían castigar a quien les había robado
FOTO: Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Tulare

De acuerdo con las autoridades del condado de Visalia, el crimen sucedió la noche del 21 de mayo de 2021 cuando José y Julio se encontraron con la víctima, identificada como Jonathan Ramírez quien al parecer no tenía nada que ver con los asesinos, pero que tuvo la desgracia de estar en el lugar, hora y con la persona equivocada en el instante en que lo mataron.

Jonathan iba en un auto acompañando a una mujer, la cual presuntamente trabajaba para los dos hampones desde hacía algún tiempo, vendiéndoles sus narcóticos en las calles. Al parecer, ella les había sustraído algo de droga y dinero en efectivo, así que al enterarse, como era de esperarse, no se la dejaron pasar. Archivado como: Crónica hispanos pierden libertad.

Trataron de llevársela, pero Jonathan salió en su defensa

Trataron de llevársela, pero Jonathan salió en su defensa
FOTO: Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Tulare

Resulta que Julio y José interceptaron el carro donde se conducía dicha mujer y lo abordaron. Tras acorralarla, le apuntaron con sus armas para tratar de llevársela con ellos, pero el pobre de Jonathan se metió, así que fue él quien acabó abatido a tiros. Tras matarlo, sus verdugos se dieron a la fuga, dejando atrás a su objetivo inicial.

Los asesinos de Jonathan estaban convencidos de que la mujer y su acompañante eran quienes los habían desfalcado, algo que nunca pudieron comprobar en su juicio que se celebró hace un par de semanas y en el cual resultaron culpables de asesinato premeditado, por lo que fueron condenados a purgar el resto de sus días tras las rejas. Archivado como: Crónica hispanos pierden libertad.

Crónica hispanos pierden libertad: Quisieron desaparecer las evidencias

Crónica hispanos pierden libertad: Quisieron desaparecer las evidencias
FOTO: Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Tulare

De menos José y Julio no tienen nada. Y es que, tras cometer el crimen, llegaron hasta las aguas de un canal en el condado de Kings y tiraron su vehículo en un afán por desaparecerlo y así hubieran menos pruebas en su contra en caso de que las autoridades estatales, que ya estaban tras ellos, lograran capturarlos.

De nada les sirvió, porque unos días después fueron atrapados. José ya había estado preso antes, pues en 2000 provocó un incendio en una propiedad donde incluso hubo personas heridas. En cuanto a Julio, apenas siete antes de asesinar a Jonathan, había recuperado su libertad tras dos años preso por un homicidio involuntario. Ahora ambos estarán por el resto de sus días tras las rejas. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica hispanos pierden libertad.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio