Inicio » Hoy » Crimen » Crónica: Hispanos desenmascarados por un perro policía

Crónica: Hispanos desenmascarados por un perro policía

Hispanos desenmascarados por perro policía. Los imputados se creían "buenos samaritanos" aliviando el dolor de los enfermos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Crónica: Hispanos desenmascarados por un perro policía.
  • Los imputados se creían “buenos samaritanos” aliviando el dolor de los enfermos.
  • Ahora ambos imputados podrían pasar mucho tiempo tras las rejas y para colmo, tienen a ‘La Migra’ encima.

Una simple infracción de tránsito dejó expuesto a dos hispanos de Georgia quienes ahora están metidos en el lío de sus vidas.

Richard De La Cruz, de 37 años, se encontraba manejando su camioneta Ford sobre una transitada calle de la ciudad de Marietta, cuando tuvo la mala suerte de que un policía local se le pegara por detrás.

El patrullero notó que el conductor llevaba una luz quemada por lo que decidió pararlo para advertirle que tenía que repararla.

El uniformado ni siquiera pretendía multarlo, solo darle un ‘waring’, pero las cosas no salieron como él pensaba.

Y es que de acuerdo con las autoridades del condado de Cobb De La Cruz se puso demasiado nervioso ante la presencia del agente, lo que hizo que este sospechara.

Le preguntó al chofer de que si todo andaba bien y este respondió afirmativamente. Lo interrogó sobre si portaba algo ilícito consigo, a lo cual declaró que no.

Sin embargo, por alguna razón el oficial no le creyó en lo absoluto y pidió refuerzos, pero no necesariamente humano. Solicitó un K-9, como se le conocer a la unidad canina y en cuestión de minutos, llevaron al perro policía.

El can no tardó mucho en detectar de que dentro del vehículo había algo raro y hasta posiblemente ilegal, por lo que procedieron a revisar su vehículo.

Sorpresa: encontraron nada más ni nada menos que arriba de 1,000 gramos de fentanyl, una droga sintética derivada del opio y por ende, una droga ilegal.

De La Cruz fue arrestado en el acto y acusado de múltiples cargos graves relacionados con el tráfico ilegal de fármacos, pero él no fue el único en caer.

Al parecer las autoridades estatales obtuvieron más de lo que pensaban y su detención dio inicio a una pesquisa aún mayor, y le montaron vigilancia a un segundo sospechoso.

Crónica Hispanos perro policía
Jhoel García Mendoza (Alguacil del condado de Cobb)

Los investigadores determinaron que operaba en coordinación con un cómplice: Jhoel García Mendoza, de 34 años y residente de la ciudad de Douglasville.

Luego de tres días continuos de seguirla la pista el imputado cometió el error que lo delató.

Salió de su hogar a pie, lo que se le hizo extraño a los detectives. No obstante, un par de bloques más adelante se subió a una camioneta de lujo que evidentemente ya lo estaba esperando.

Un par de horas más tarde abordó otra camioneta diferente, en la misma que regresó a casa. Todo indica que estaba tratando de despistar a los investigadores, pero no se salió con la suya, pues estos al final decidieron caerle.

“Está claro para nosotros que (García Mendoza) forma parte de una organización criminal que se dedica a recibir y preparar el fentanyl para su distribución en Georgia”, escribieron los detectives en su informe.

El fentanyl es una poderosa droga utilizada para calmar los dolores de pacientes con cáncer en estado avanzado. Según las autoridades su potencia es el doble y hasta el triple que una dosis de morfina.

Debido a que requiere prescripción médica para obtenerla, su demanda es muy alta y por eso se vende en el mercado negro, pero sus distribuidores suelen mezclarla con heroína y cocaína, considerando que esto la vuelve más efectiva, pero no se dan cuenta de que la hacen altamente peligrosa para la salud de sus consumidores.

Son muchas las personas que han muerto en Estados Unidos por sobredosis de fentanyl y es por ello por lo que su distribución es perseguida y penalizada.

Crónica Hispanos perro policía
Richard De La Cruz. Foto: Alguacil del condado de Cobb

En el caso de De La Cruz y García Mendoza, ya están a disposición de la justicia estadounidense y una vez que rindan cuentas por las acusaciones que les imputan, pasarán a manos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que ha mostrado interés en deportarlos.

Hispanos desenmascarados perro policía, por Mario Guevara

Terribles las consecuencias de no hacer bien las cosas. En caso de que lo que afirma la policía sea cierto, este par de personas pasarán mucho tiempo en prisión y lo que sea que hayan ganado, pues les servirá para costear las altas multas y su defensa en los tribunales, que por cierto es muy costosa.

Si se hubieran dedicado a hacer lo que la mayoría de nosotros los inmigrantes, trabajar decentemente y andar en orden, bien estarían, pero como dicen, la raíz de todos los males es el amor al dinero.

Crónica Hispanos perro policía
Hispanos desenmascarados perro policía, por Mario Guevara – Foto: Alguacil del condado de Cobb.

Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Hispanos desenmascarados perro policía, por Mario Guevara

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado