Inicio » Hoy » Crónica: Hispano viola a niño y de paso, se burla de las autoridades

Crónica: Hispano viola a niño y de paso, se burla de las autoridades

Crónica: Hispano viola a niño y de paso, se burla de las autoridades. Juan Constantino Vásquez acaba de ser condenado a 45 años de prisión.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Oficina del Alguacil del condado de Kane
  • Crónica: Hispano viola a niño y de paso, se burla de las autoridades
  • Juan Constantino Vásquez acaba de ser condenado a 45 años de prisión
  • Pero ¿de qué sirve? pues sigue libre como si nada hubiera hecho a la criatura

Crónica Hispano viola niño. Cinco largos meses de tortura son los que vivió un adolescente de 15 años al lado de Juan Constantino Vásquez, un adulto de 38 años. Resulta que Juan hizo todo lo que quiso al chico y no le bastó con abusarlo sexualmente, sino que hasta quería quedarse con “recuerdos perpetuos” de la víctima.

El muy pervertido de Juan coaccionó en múltiples ocasiones al menor para que se tomara fotografías y videos explícitos, ya sea en poses o acciones sexuales. El jovencito tenía tan baja la moral por tantos abusos que no oponía resistencia a los gustos perversos de su agresor. Todo esto sucedió entre abril y septiembre de 2019.

Por fin se descubrió el ultraje

Crónica Hispano viola niño
Oficina del Alguacil del condado de Kane

Pero como era de esperarse, tarde o temprano Juan cometería un error que lo expondría o el chico se iba animar a delatarlo. Ocurrió lo segundo. El menor rompió el silencio y fue así como las autoridades del estado de Illinois se enteraron de que el hispano era un individuo perverso de primera categoría.

Juan fue arrestado en el acto. Lo sorprendieron y no le quedó el mínimo chance de escapárseles. Fue a parar a la cárcel del condado de Kane, donde estuvo recluido por más de un año, hasta que en noviembre de 2020 su abogado defensor logró que el tribunal a cargo del caso le concediera salida bajo fianza mientras que se llegaba la hora del juicio. Archivado como: Crónica Hispano viola niño

Juan aprovechó ese beneficio para fugarse

Crónica Hispano viola niño
Oficina del Alguacil del condado de Kane

Tras recuperar su libertad con el pago de esos miserables 7,500 dólares, ni lento ni perezoso Juan se dio a la fuga. Se desapareció, al punto de que nadie sabe más nada sobre su paradero. Parece que se lo tragó la tierra. En pocas palabras ‘se les peló Baltazar’ dirían por ahí mis amigos mexicanos.

Las autoridades se dieron cuenta de su ausencia cuando lo citaron para el inicio de su juicio, pues era el gran ausente. No se presentó a su audiencia y, por ende, emitieron orden de arresto en su contra. Y a pesar de que estaba prófugo, decidieron llevar a cabo el juicio que ya tenían programado. Archivado como: Crónica Hispano viola niño

Fue condenado sin ningún reparo

Crónica Hispano viola niño
Foto: Shutterstock

Juan Constantino Vásquez no estaba en la corte para defenderse y aunque hubiese estado presente, muy poco o nada habría podido hacer para salir bien librado. Y es que los fiscales presentaron pruebas irrefutables de su culpabilidad, que llevó al jurado a declararlo culpable literalmente de manera unánime.

A pesar de su ausencia, el hombre hispano fue condenado a purgar 45 años de prisión debido a la gravedad de los delitos que cometió. Y como ya vieron que no cumple con los acuerdos ante las leyes estatales, no tendrá derecho a pedir salida bajo libertad condicional antes de ese tiempo, aunque sí le darán crédito por los 415 días que estuvo preso cuando lo capturaron. Archivado como: Crónica Hispano viola niño

Juan quedará marcado para siempre

Crónica Hispano viola niño
Foto: Shutterstock

Cuando Juan sea atrapado (si es que finalmente logran dar con su paradero), deberá pasar 45 años consecutivos tras las rejas. Ahora mismo él tiene 38 años y suponiendo que lo agarren cuando tenga 40, quiere decir que saldría en libertad a la edad de 85 años, o sea en calidad de anciano.

La parte final de la condena para este ex residente de la ciudad de Carpentersville es que una vez salga libre, si es que sale, quedará registrado por el resto de sus días como un pedófilo, o sea un agresor sexual de niños y tendrá la obligación de estarse reportando esporádicamente y exponiendo cualquier cambio que haga en su vida. Archivado como: Crónica Hispano viola niño

Viviendo con el enemigo en casa

Crónica Hispano viola niño
Foto referencial: Shutterstock

Para proteger a la víctima, las autoridades no expusieron ante la prensa el parentesco que tenía con Juan, pero es evidente que eran muy cercanos y que incluso, hasta vivían juntos. Típico. Cuando uno habla de violaciones, se esperaría que fueran por parte de un monstruo o de algún delincuente desconocido, pero es todo lo contrario.

Está comprobado que la mayoría de los ataques sexuales las cometen personas allegadas y de confianza de las víctimas, ya sea amistades, familiares, vecinos, líderes religiosos o maestros. Por ello es que hoy en día no se puede confiar de nadie y menos meter terceros a nuestros hogares, pero parece que nuestra comunidad no entiende eso. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica Hispano viola niño

Continua artículo relacionado