Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Hispano de Georgia viaja solo para matar a su exmujer

Crónica: Hispano de Georgia viaja solo para matar a su exmujer. El hombre es un rostro muy conocido en las polleras de Gainesville.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Especial MH
  • Crónica: Hispano de Georgia viaja solo para matar a su exmujer
  • El hombre es un rostro muy conocido en las polleras de Gainesville
  • La víctima fue asesinada junto a su nueva pareja en Carolina del Norte

Crónica: Hispano viaja solo para matar a su exmujer. Creyendo que tendría una buena coartada para salirse con la suya, un hispano de Georgia viajó de noche y sin avisarle a nadie hasta el estado vecino de Carolina del Norte para cobrarle caro a su exmujer y madre de sus dos hijos el hecho de haberlo abandonado por irse con otro individuo.

Pero Clemente Hernández Mojica no contaba con que las autoridades estadounidenses tienen métodos extremadamente avanzados para investigar casos y determinar responsabilidades y fue exactamente, así como lograron cacharlo, a pesar de que allá medio mundo lo conocía, pero con otra identidad.

Crónica: Hispano viaja solo para matar a su exmujer: Los atacó sin ninguna misericordia

Crónica Hispano matar exmujer
Clemente Hernández Mojica, de 61 años. (Oficina del Alguacil del condado de Hall)

Resulta ser que a primeras horas del pasado 10 de diciembre Clemente, de 61 años, esperó pacientemente en un vecindario de la ciudad de Zebulon hasta que vio venir a su exmujer Antonia Cisneros, de 33 años. Tal como él se lo esperaba no venía sola, sino que, acompañada de su nuevo amor, Antonio Franco, de 43 años.

La Oficina del Alguacil del condado de Johnston asegura que, sin pensarlo dos veces, Clemente los abordó en el acto, sacó un arma de fuego y la descargó contra ambos. El primero en ser baleado fue Antonio, quien murió en el acto. Inmediatamente después descargó también su ira contra la fémina.

Crónica: Hispano viaja solo para matar a su exmujer: La mujer llegó aún con vida al hospital

Crónica Hispano matar exmujer
Clemente Hernández Mojica, de 61 años. (Oficina del Alguacil del condado de Johnston)

Las autoridades aseguran que, tras cometer el crimen, el tirador se dio a la fuga, según él, sin dejar ningún rastro. Cuando la policía y los paramédicos llegaron a la escena, aunque con varias heridas, encontraron aún respirando a Antonia, por lo cual la trasladaron de emergencia a un centro médico cercano.

Tristemente, a pesar del esfuerzo por salvarle la vida, el personal médico al final no tuvo más remedio que darse por vencido y declararla muerta, pues las lesiones eran demasiado graves. El caso se tornó aún más serio, pues ahora se trataba de un doble asesinato a sangre fría, aunque no tenían indicios de quién se trataba.

Crónica: Hispano viaja solo para matar a su exmujer: La pesquisa arrojó sus frutos

Crónica Hispano matar exmujer
Oficina del Alguacil del condado de Hall

Pero conforme el paso de las horas, los investigadores recopilaron suficiente información para creer que el doble homicidio no se trataba de algo al azar, sino que de un ataque premeditado por alguien que simplemente quería venganza a toda costa y Clemente, el exmarido de Antonia y padre de sus hijos se convirtió en el principal sospechoso.

Claro, en el momento en que se puso en la mira de las autoridades locales supieron que se hacía llamar Reberiano Moreno Vega y que vivía en la ciudad de Wendell, aledaña al sitio donde ocurrió la matanza. Sin embargo, cuando fueron a buscarlo se enteraron de su verdadera identidad y que hacía tiempos se había mudado.

Lo localizaron en una pollera de Gainesville

Crónica Hispano matar exmujer
Oficina del Alguacil del condado de Hall

Cuando comenzó a seguirle la pista, la policía se enteró que se llamaba en realidad Clemente Hernández Mojica y que ahora estaba radicado en la localidad de Gainesville, en el condado de Hall, (Georgia) a más de 400 millas al sur de Zebulon donde se registró el doble asesinato la fatídica mañana del 10 de diciembre.

Fue gracias a eso que, al mediodía del 11 de diciembre, poco más de 24 horas después del crimen, la policía de Gainesville logró capturarlo en su hogar que hasta hace unos meses compartía con Antonia. Lo arrestaron sin ningún incidente y ayer, fue entregado a las autoridades de Carolina del Norte para que enfrente a la justicia.

Acusado de dos muertes y ataque con un arma mortal

Crónica Hispano matar exmujer
Archivo/MH

Tres ser apresado, Clemente, quien ya es un rostro conocido en el área de Gainesville pues ha trabajado en varias de las granjas avícolas de la localidad, más conocidas como polleras, fue acusado de doble homicidio y asalto con un arma letal con intenciones de cometer asesinato premeditado.

Francamente es duro pensar que lo que una vez fue una familia feliz, pudo haber terminado tan mal. Antonia ya no está más entre nosotros y Clemente, tampoco, pues seguramente terminará viviendo sus últimos días en una fría celda. Lo más triste ahora es que literalmente esa parejita de pequeños ha perdido a sus dos padres por algo que seguramente pudieron haber resuelto ellos como dos adultos civilizados. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Crónica: Singleton Road, una calle mortal para hispanos

Familia hispana de luto
Foto cortesía Ruth Sandoval

Crónica calle mortal hispanos. En vísperas de la Navidad y la llegada del Año Nuevo, todos esperamos pasar dichas fiestas en familia y despedir el 2021de la mejor manera. Y eso sería lo ideal, pero lamentablemente no todo el mundo podrá tener ese privilegio puesto que duele decirlo, pero el ángel de la muerte siempre está ahí al acecho.

Tristemente, los Sandoval serán una de tantas familias que pasarán estos tradicionales festejos de luto. Y es que acaban de perder a uno de sus miembros de una manera terrible, en un accidente de tránsito que seguramente pudo haberse evitado de muchas maneras, pero como dicen por ahí: “lo hecho, hecho está”.

Fue arrollado por dos vehículos

Crónica calle mortal hispanos
Foto por Mario Guevara/MH

El señor Julio Sandoval, de 54 años, salió de su casa en la ciudad de Norcross (Georgia) con la idea de efectuar un par de compras en la tienda Kroger para la cena de esa noche. No tenía ni idea de que su plan de comer rico sería frustrado. Y es que cuando intentó cruzar la Singleton Road sufrió un aparatoso accidente.

Al parecer, don Julio hizo un mal cálculo al intentar cruzar, pues no midió bien la velocidad de los vehículos que circulaban a ese momento por dicha vía y fue impactado no por uno, sino que por dos automotores. El primero lo lanzó varios metros hacia adelante del impacto y el segundo, le pasó por encima. Archivado como: Crónica Hispano matar exmujer

Ambos se dieron a la fuga en el acto

Foto cortesía Ruth Sandoval

Ni siquiera las autoridades locales saben con exactitud cual de los dos autos fue el que lo mató, pero lo que sí es un hecho, es que ambos fueron unos completos irresponsables, pues se dieron a la fuga, en lugar de detenerse y bajarse para tratar de auxiliar a la víctima, lo cual legalmente era su deber.

Los conductores abandonaron la escena del accidente, un delito conocido en inglés como ‘hit and run’, dejando a la persona golpeada desangrándose sobre el pavimento. Eran casi las 8 de la noche al momento de semejante tragedia, por lo que ya estaba oscuro y para colmo, al parecer don Julio estaba cruzando por un lugar donde es permitido. Archivado como: Crónica Hispano matar exmujer

¿Por qué huyeron del lugar?

Foto cortesía Ruth Sandoval

Legalmente, los choferes no habrían enfrentado cargos por ese homicidio vehicular, puesto que más adelante hay un cruce designado para que los peatones puedan cruzar de una manera segura. Sin embargo, como se dieron a la fuga, ahora están en tremendo aprieto legal y deberán pagar por ello.

La policía está tratando de dar con ellos y determinar si es que iban borrachos, llevaban armas o drogas ilegales consigo o si tenían alguna orden de arresto pendientes, que son las causas más comunes por las cuales suelen huir los conductores que se ven involucrados en accidentes de tránsito. Archivado como: Crónica Hispano matar exmujer

Existen muchas otras posibilidades

Foto cortesía Ruth Sandoval

También hay otras probabilidades, como por ejemplo que los conductores hayan ido distraídos con sus teléfonos celulares, algo que es todavía más común de lo que tú y yo nos imaginamos y que cada año provoca muchas colisiones en Georgia, algo que las autoridades estatales lo saben, al punto que hasta hay leyes en contra de esa mala práctica.

Tampoco se puede descartar la posibilidad de que ambos choferes hayan sido hispanos sin papeles, que por no tener licencia de conducir y ante el miedo de ser arrestados e inculpados, hayan optado por abandonar la escena. Al final de cuentas, esa área es habitada por muchos miembros de nuestra comunidad. Archivado como: Crónica Hispano matar exmujer

Artículo relacionado
Regresar al Inicio