Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Hispano vestido de mujer arma tremendo ‘desmadre’

Crónica Hispano arma desmadre vestido de mujer arma tremendo lío. Afortunadamente la policía logró detener a tiempo a Anthony Rodríguez.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Oficina del Alguacil de Effingham
  • Crónica: Hispano vestido de mujer arma tremendo ‘desmadre’
  • Afortunadamente la policía logró detener a tiempo a Anthony Rodríguez
  • Y es que aparentemente estaba dispuesto a masacrar a un grupo de personas

Crónica Hispano arma desmadre. Antes de comenzar a narrarles mi historia de hoy quiero explicarles que en mi país El Salvador la palabra ‘desmadre’ significa algo peor que un relajo y que, según el diccionario de la Real Academia Española (RAE) que rige nuestro idioma, esto se define como conducirse por la vida sin ningún tipo de respeto ni medida hasta el punto de perder la mesura.

Lo aclaro porque sé que en México esta frase es considerada por muchos como una grosería, pero al menos hoy, nada que ver con eso. Quiero contarles el caso de un hombre que inicialmente la policía consideraba que era una mujer, a quien le armaron una tremenda persecución luego de que supuestamente intentara pasarles encima a muchísimos peatones.

Esperó a que arrancara un tradicional desfile

Crónica: Hispano arma desmadre
Oficina del Alguacil de Effingham

Resulta ser que cada año, en la pequeña ciudad de Rincon, a unas cuatro horas al sur de Atlanta y a media hora al norte de Savannah, cerca a las costas de Georgia, se lleva a cabo un popular desfile familiar conocido como Freedom Rings donde se hace una celebración previa al Día de la Independencia en Estados Unidos que originalmente es el 4 de Julio.

A dicho festival anualmente acudían más de un millar de personas, pero tras la pandemia, este se redujo a varios cientos. De hecho, el pasado sábado que se celebraba, había ahí alrededor de 600 vidas, entre adultos, ancianos y niños, de diferentes edades y etnias. Eso sí, el lugar hoy más que nunca estaba bien resguardado por las autoridades locales. Archivado como: Crónica Hispano arma desmadre

Qué bueno que había muchos policías

Crónica: Hispano arma desmadre
Archivo/MN

Y es que tras los recientes acontecimientos de tipos despiadados fuertemente armados que irrumpen en lugares concurridos abriendo fuego contra personas inocentes, la policía no quería correr ningún riesgo y estaba dispuesta a dejar sentir su presencia, lo cual se cree que fue lo que salvó la vida de muchos.

En esta oportunidad no apareció ningún sujeto disparando, pero sí uno a bordo de un vehículo que a propósito rebasó uno de los controles de seguridad con el cual estaban bloqueando una de las tantas calles que daba acceso al desfile y se dirigió a toda velocidad hacia donde estaba la multitud festejando. Archivado como: Crónica Hispano arma desmadre

Creían que se trataba de una mujer

Crónica: Hispano arma desmadre
Archivo/MN

Debido a la apariencia del conductor que a simple vista lucía como mujer, las autoridades pasaron la voz de que iba una fémina desenfrenada dirigiéndose a la gente a toda prisa con posibles intenciones de atropellarlos, lo que desató una tremenda persecución policial. Estaban enfocados en detenerla antes de que causara una masacre.Y así lo hicieron.

Afortunadamente, un patrullero que estaba en su camino se le atravesó valientemente a sabiendas de que, al estrellarse contra su carro, él podía resultar herido o hasta muerto, pero cumplió con su juramento de proteger y servir a la ciudadanía incluso arriesgando su propia vida su fuese necesario. Archivado como: Crónica Hispano arma desmadre

Lograron apresarlo sin que opusiera resistencia

Crónica: Hispano arma desmadre
Archivo/MN

Tras la valiente acción del uniformado de ponerse como escudo para detener el auto, sus compañeros lo rodearon a punta de pistola para someterlo. Al verse acorralado, la que creían era mujer se entregó sin dudarlo. Fue entonces que lo identificaron como Anthony Rodríguez, de 38 años.

El hombre fue esposado y acusado de asalto agravado, entre otros cargos serios. Lo trasladaron a la cárcel del condado de Effingham y aunque los investigadores trataron de sacarle información sobre por qué y cuáles eran sus verdaderas intenciones tras su acción temeraria, él guardó silencio, así es que hasta el momento todavía desconocen los motivos detrás del incidente. Archivado como: Crónica Hispano arma desmadre

Todos los participantes resultaron ilesos

Crónica: Hispano arma desmadre
FOTO Getty Images

Gracias a Dios que esta historia tuvo un final feliz, pues ninguno de los asistentes al carnaval resultó herido ni muerto. De hecho, tampoco el oficial ni su acompañante canino sufrieron lesiones graves tras la colisión, así es que se puede decir que ese día les fue muy bien a todos, con excepción claro de Rodríguez, quién está metido en el lío de su vida.

En cuanto al imputado, independientemente de cualquiera que haya sido su motivo personal para atentar contra tanta gente, nada de justifica. Que se sienta agradecido de que no mató a nadie, porque eso le habría garantizado nunca más volver a respirar aire fresco o incluso la pena capital. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico Hasta la próxima. Archivado como: Crónica Hispano arma desmadre

Artículo relacionado
Regresar al Inicio