Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Hispano se enfrenta a policía latino

Crónica: Hispano se enfrenta a policía latino. Curiosamente ambos tienen el mismo apellido. Le sacó un arma al oficial que respondió
2024-05-28T20:18:06+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTOS: Oficina del Alguacil del condado de Nash
  • Crónica: Hispano se enfrenta a policía latino
  • Curiosamente ambos tienen el mismo apellido
  • Le sacó un arma al oficial que respondió en el acto

Miguel Salazar y Juan Carlos Salazar se apellidan igual, pero no se conocían entre sí hasta el pasado fin de semana, cuando tuvieron un encuentro casual, pero casi mortal.

La gran diferencia entre ambos es que el primero está del lado de la justicia, mientras que el otro al parecer, es un delincuente.

TE PUEDE INTERESAR: Hispano encarcelado por conducir con la matrícula del auto vencida

Miguel es representante de la ley y el orden. De hecho, hasta tiene el grado de sargento y desde hace varios años trabaja para la Oficina del Alguacil del condado de Nash, en Carolina del Norte.

De Juan Carlos por su parte, era un completo desconocido hasta el día en que casi muere a manos de Miguel.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Respondió a un ‘allanamiento de morada’

Crónica Hispano enfrenta policía, delito, criminal, cárcel
shutterstock

El violento hecho sucedió el pasado 24 de mayo en Spring Hope cuando las autoridades fueron notificadas sobre la invasión a una vivienda.

El sheriff acudió de inmediato a ese llamado de auxilio y el sargento Miguel Salazar fue el primero en llegar a la escena y confrontar al presunto invasor.

Tras llegar al domicilio en cuestión, el sargento se topó de frente con el sospechoso quien, según la versión oficial, sacó un arma de fuego para evitar ser arrestado.

Como era de esperarse, Miguel reaccionó en un segundo conforme a su entrenamiento y sin dudarlo desenfundó su pistola y abrió fuego.

Neutralizado con un solo tiro

policía, cárcel, delito, criminal, violencia
FOTOS: Oficina del Alguacil del condado de Nash

El sargento disparó una sola bala con su arma, pero esta fue suficiente para poder neutralizar al sujeto en ese momento desconocido.

Quedó gravemente herido, pero con vida y entonces el oficial guardó su arma y procedió a auxiliarlo mientras que llegaba la ambulancia.

Juan Carlos recibió atención médica inmediata por parte del propio sargento, obviamente después de que ya había sido esposado y alejado de su pistola.

Fue trasladado a un centro médico donde lograron salvarle la vida. Hasta ayer, aún se encontraba en estado crítico, pero estable.

Suspendido bajo investigación

Crónica Hispano enfrenta policía, delito, criminal, cárcel
FOTOS: Oficina del Alguacil del condado de Nash

Como parte del protocolo cuando un agente de la ley se ve envuelto en un tiroteo u otro hecho violento, el caso fue reportado de inmediato a una agencia estatal.

Por ende, el caso pasó a manos de la Oficina de Investigación del Estado de Carolina del Norte, que ya está indagando en todos los detalles al respecto.

Además, el sargento Salazar, quien no resultó herido durante el enfrentamiento, fue puesto bajo licencia administrativa, pero con goce de sueldo.

Cuando le den de alta, Juan Carlos va a enfrentar a la justicia por sus acciones y de seguro, pagará muy caro el simple intento de atentar contra la vida de un policía. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio