Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Hispano se deja envolver por mafia dominicana

Crónica: Hispano se deja envolver por mafia dominicana. Y comenzó a sacar productos sin pagarlos de Lowe’s. Defraudó a la compañía
2024-05-22T19:44:26+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del condado de Westmoreland
  • Crónica: Hispano se deja envolver por mafia dominicana
  • Y comenzó a sacar productos sin pagarlos de Lowe’s
  • Defraudó a la compañía con casi 25 mil dólares

Desde hace varios años les vengo reportando como mafiosos que operan desde República Dominicana están engañando a la comunidad latina en Estados Unidos.

Por ejemplo, como se anuncian en las redes sociales que pueden conceder servicios de cable e Internet a mitad del precio regular.

TE PUEDE INTERESAR: Hispano encarcelado por conducir con la matrícula del auto vencida

También ofrecen carretillas llenas de productos de tiendas como Kroger, Walmart, Home Depot y Lowe’s a un costo mucho más bajo que el regular.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO MundoNOW

¿Cómo es que operan y cuál es el truco?

Crónica Hispano mafia dominicana, prisión, muerte, ataque, EEUU
MUNDONOW Archivo

Son muchas las personas que creen en esos cuentos y les llaman por teléfono a los estafadores, quienes les hacen creer que todo es 100 por ciento real y seguro.

Son tan convincentes que al día siguiente llegan los de ciertas empresas a instalarles el servicio acordado a los nuevos clientes.

La trampa está en que el dinero que los supuestos “beneficiarios” de esa oferta tienen que pagar no es para ninguna compañía en este país.

El efectivo debe ser enviado directamente a República Dominicana a diferentes individuos, los cuales se desaparecen de inmediato.

Utilizan cuentas robadas o clonadas

tienda, departamental, policía, eeuu, Pasillas
FOTO: Archivo.MundoNow

Pero lo que nuestra gente desconoce es que en cuestión de tiempo se los llegarán a cortar y de paso, quedarán con grandes deudas con las empresas reales.

Las víctimas ignoran que esos mafiosos dominicanos ordenaron las compras o servicios con tarjetas de crédito o débito que han sido robadas o clonadas.

Cuando sus dueños se enteran, hacen los reclamos a sus financieras o bancos y estas primero cancelan las órdenes y luego exigen la devolución del dinero.

Esas deudas y mucho más son las que terminan asumiendo los que cayeron en la trampa del “todo a mitad de precio”.

¿Jesús es víctima o victimario?

Crónica Hispano mafia dominicana, prisión, muerte, ataque, EEUU
FOTO Shutterstock

Igual los que fueron a recoger herramientas o víveres a las tiendas, al final son ellos los que serán acusados de haber efectuado transacciones fraudulentas con tarjetas ajenas.

Hoy quiero exponerles un caso reciente y real. El de Jesús A. Serna, de 38 años, un residente del estado de Pennsylvania.

Resulta que durante los últimos meses este hispano visitó una decena de veces varias sucursales de la cadena de tiendas Lowe’s.

Compró de todo, pero en su mayoría herramientas y materiales de construcción, valorados en casi 25 mil dólares. $24,800 para ser exactos.

Ya lo tenían en la mira

detenido, estafa, farsante, policía, patrullero
FOTO: Shutterstock vía Archivo MundoNOW

El latino nunca pagaba con sus tarjetas, sino que siempre antes de sacar la mercadería le ponía su teléfono al dependiente de la tienda, quien tomaba ciertos datos de una tarjeta de otra persona.

Jesús se sentía seguro de hacer eso, pues ya lo había hecho tantas veces y siempre salía campante de las tiendas con el montón de productos, los cuales él revendía.

Lo que no sabía el hispano es que ya en la Lowe’s se habían percatado de que pagaba con tarjetas de otras personas, quienes después exigían el retorno de su dinero.

Por ende, la última vez que llegó, mientras hacía la selección de la mercancía que se llevaría ese día, los empleados llamaron a la policía.

El sospechoso cooperó con la pesquisa

cárcel, prisión, detención, policía
FOTO: Shutterstock vía Archivo MundoNOW

Cuando “pagó” otra vez por medio de una llamada, los oficiales le cayeron justo al salir del establecimiento.

Lo arrestaron bajo múltiples cargos graves de robo y fraude en diversas sucursales de al menos cuatro condados.

Tras ser interrogado por los detectives confesó que solo estaba buscando algunos encargos de productos que le habían hecho contratistas locales de la construcción.

Y que de eso estaba viviendo últimamente porque le generaba buenas ganancias, ya que solo pagaba la mitad de lo que todo costaba en realidad.

Ahora encara un terrible proceso legal

Crónica Hispano mafia dominicana, prisión, muerte, ataque, EEUU
FOTO: Oficina del Alguacil del condado de Westmoreland

Mostró evidencias de que tenía un socio en Facebook y de todo el dinero que le había mandado a este a República Dominicana, pero eso de nada le valió.

Fue recluido en la cárcel del condado de Westmoreland donde le impusieron una fianza de 100 mil dólares.

Quizá él sea otra de tantas víctimas más de estas mafias que operan desde fuera del país, pero por haberlo sacado productos de la tienda de forma fraudulenta, va a tener que rendir cuentas.

Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow. Por favor compártela y hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio