Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Buscan a hispano por intentar robarse un niño

Crónica: Buscan a hispano por intentar robarse un niño. Pero al ver truncado su plan se dio a la fuga con las manos vacías.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Departamento de Policía de la localidad de Prince William / Video: MH
  • Crónica: Buscan a hispano por intentar robarse un niño
  • Pero al ver truncado su plan se dio a la fuga con las manos vacías
  • La policía asegura que el sospechoso atacó a la madre del pequeño

Un niño de tres añitos que jugaba en un pequeño parque en el área de Manassas, en Virginia, estuvo a punto de ser secuestrado presuntamente por un hombre hispano. El sujeto al parecer intentó llevarse con él al pequeño con engaños, hablándole como si fuese alguien conocido y de confianza.

Sin embargo, no contaba con que de repente aparecería la joven madre del niño dispuesta a evitar a toda costa que se saliera con la suya. La mujer que estaba cerca observando a su niño jugar, notó al tipo merodeando, pero como le pareció haberlo visto antes en la zona en varias ocasiones, no le dio mucha importancia.

Sin pensarlo dos veces se le fue encima

Crónica: hispano robarse niño
Foto: Shutterstock

No obstante, cuando vio que hasta ya le había tomado de la mano al pequeño y que planeaba llevárselo caminando con él, salió en su defensa sin dudarlo un solo segundo. Lo confrontó y este al verla en su camino, decidió atacarla para intimidarla. Las autoridades del condado de Prince William aseguran que la roció con gas pimienta.

Pero ni llenarle la cara de ‘pepper spray’ le fue suficiente al individuo para frenar a la madre del niño, de 23 años, quien, pese a que no veía bien y estaba atragantándose con el gas, seguía luchando como toda una fiera. El hombre entonces procedió a quemarla con su cigarrillo, pero ni así ella desistió.

También la agarró de la garganta

Crónica: hispano robarse niño
Departamento de Policía de la localidad de Prince William

Renee Carr, vocero del Departamento de Policía de la localidad de Prince William, dijo a la prensa que, tras indagar, identificaron positivamente al sospechoso de cometer este delito serio: Se trata de Abraham Cinto Jr., de 27 años. Este tipo hasta llegó al extremo de apretar de la garganta a la mujer cuando vio que seguía tratando de recuperar a su hijito.

Desgraciadamente cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos, ya no había ni siquiera rastros del imputado, pues se había dado a la fuga, se desconoce si a pie o si tenía algún vehículo en los alrededores. La víctima presentaba varias heridas menores, pero el pequeño resultó completamente ileso y quedó al lado de su mamá.

Lastimosamente no tienen donde ubicar al atacante

Crónica: hispano robarse niño
Foto: Shutterstock

Este incidente violento ocurrió a finales de agosto pasado, pero a pesar de todos sus esfuerzos, los investigadores aún no han logrado ubicar ni capturar a Abraham para hacerlo pagar por el intento de secuestro del menor y el daño físico y emocional que le causó a su madre. Tampoco tienen idea de dónde vive actualmente.

El hispano mide 5’4” pies y pesa alrededor de 170 libras. Tiene cabello negro y ojos cafés. Se desconoce qué intenciones tenía con el menor, por lo cual la policía pide a la ciudadanía que se mantenga siempre alerta cuando sus niños estén jugando afuera. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow: Buscan a hispano por intentar robarse un niño. Hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio