Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Hispano quiso sacarle plata a restaurante y le sale mal

Crónica: Hispano quiso sacarle plata a restaurante. Quería que el dueño le diera 3 mil dólares. De lo contrario, amenazó con demandarlo.
2024-02-23T19:29:43+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: Departamento de Policía de la ciudad de Port St. Lucie
  • Crónica: Hispano quiso sacarle plata a restaurante
  • Quería que el dueño le diera 3 mil dólares
  • De lo contrario, amenazó con demandarlo

Crónica: Hay gente que, en su afán de conseguir dinero, es capaz de inventarse lo que sea, sin importar que eso signifique afectar o pasar por encima de personas inocentes.

En Estados Unidos son muy comunes los “accidentes” de trabajo y automovilísticos, muchos de los cuales son inventados o provocados por alguno de los involucrados.

Lo hacen porque saben que las compañías de seguros suelen pagar miles de dólares en concepto de compensación y en solo cuestión de meses a las disque “víctimas”.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast ‘Crímenes de Terror’ dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLIC EN LA IMAGEN

podcast, crímmenes, crímenes de terro, óyenos audio, MundoNow
FOTO MundoNow

Pero quienes lo hacen, saben que si los descubren, no solo perderían el chance de sacar buen efectivo, sino que hasta podrían también ir a parar a prisión.

Edward Manuel Santana, de 52 años y residente de la ciudad de Port St. Lucie, Florida, tuvo ingenioso, pero nada maravilloso plan para ganar dinero rápido y sin tanto esfuerzo.

El pasado 9 de febrero fue arrestado por las autoridades locales después de haber intentado extorsionar al dueño de un restaurante de mariscos.

Resulta que el 8 de enero el hispano llegó al establecimiento y pidió unas ostras, pero al final, terminó discutiendo con el mesero por algo sin sentido.

Crónica: Hispano quiso sacar plata a restaurante

Crónica Hispano plata restaurante, demanda, amenaza, policía, EEUU
Fotos: Departamento de Policía de la ciudad de Port St. Lucie

Se marchó del lugar furioso y maldiciendo al dependiente como le dio la gana, por lo cual todos los empleados creían que jamás regresaría.

Unos días después de ese incidente, Santana regresó e hizo un espectáculo similar, al punto que llegó hasta agredir verbalmente a otros clientes del lugar.

Tras reconocerlo y determinar que era una persona “ruda”, “no grata” y de mal comportamiento, la administración del negocio decidió pedirle que se marchara y que no volviera más.

“Usted ya no es bienvenido en este restaurante”, le dijeron de la manera más atenta y educada, lo que él tomó como una vil ofensa y humillación.

Pero volvió para seguir con lo mismo

policíaco, seguridad, violencia, seguridad, EEUU
Archivo/MundoNow

El latino decidió vengarse por la actitud de la gerencia del negocio, pero lo hizo de la manera no solo incorrecta, sino que también ilegal.

Santana le envió un correo electrónico a Kyle Greene, propietario de Kyle G’s Oyster and Wine Bar para exigirle le entregara 3 mil dólares.

Esto por haberlo discriminado por ser hispano.

En su exigencia, el sujeto le reprochaba que no solo lo habían tratado mal como cliente.

Quiso sacarles plata por su propia cuenta

Crónica Hispano plata restaurante, demanda, amenaza, policía, EEUU
FOTO: Shutterstock

Sino que también le habían negado una plaza laboral en el restaurante solo por el hecho de ser extranjero.

En la misiva el sospechoso le advertía al empresario de que, sino accedía a pagarle, lo iba a demandar por 65 mil dólares por “daños y perjuicios”.

Como el comerciante no le respondió, Santana comenzó a insistir por medio de llamadas telefónicas, al punto que este decidió denunciarlo.

Tras determinar de que tenía intenciones turbias, la policía de Port St. Lucie decidió apresarlo bajo el cargo grave de extorsión.

Empezó a acosarlo telefónicamente

cárcel, prisión, hispano, latino, estafa
Fotos: Departamento de Policía de la ciudad de Port St. Lucie

Tras su arresto, los investigadores descubrieron que estaba intentando hacer lo mismo con al menos otros seis restaurantes del sur de Florida.

Eso complicó aún más su ya pesada situación legal. Santana no se imagina la que le espera por vividor.

Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow

Hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio