Inicio » Hoy » Crónica: Hispano quiso llevarse en su camioneta a niño ajeno

Crónica: Hispano quiso llevarse en su camioneta a niño ajeno

Crónica: Hispano quiso llevarse en su camioneta a niño ajeno. Tras ser alertada del intento de secuestro la policía salió tras él.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica Hispano llevarse niño
  • Crónica: Hispano quiso llevarse en su camioneta a niño ajeno
  • Tras ser alertada del intento de secuestro la policía salió tras él
  • El sospechoso fue arrestado luego de 24 horas de intensa búsqueda

Crónica: Hispano quiso llevarse en su camioneta a niño ajeno. Un niño hispano que se encontraba afuera de su hogar jugando con otros pequeños estuvo a punto de ser secuestrado el pasado fin de semana por un hombre, también latino quién tenía intenciones perversas con él, de acuerdo con los reportes del Departamento de Policía del condado de Gwinnett (Georgia).

Este inusual incidente ocurrió el viernes anterior en horas de la tarde en el complejo de apartamentos Colonial Place Apartments de Norcross, cuando el menor de ocho años fue abordado por un hombre mayor quien comenzó a sacarle pláticas haciéndole preguntas que el pequeño ingenuamente le contestaba.

Crónica hispano quiso llevarse en su camioneta a niño ajeno: Logró convencerlo de que caminara con él

Crónica hispano quiso llevarse en su camioneta a niño ajeno: Logró convencerlo de que caminara con él
Departamento de Policía del condado de Gwinnett

Las autoridades aseguran que de repente, el sujeto le pidió al niño que caminaran juntos por el vecindario y que este inocentemente aceptó. Comenzaron a caminar juntos, pero cuando ya habían avanzado un poco, trató de tomarlo por la fuerza y llevárselo en contra de su voluntad a bordo de su vehículo.

Pero el pequeño comenzó a gritar, lo que atrajo la atención de sus amiguitos. Al verse descubierto, el individuo luego identificado como David Ruiz, de 62 años, se dio a la fuga en una camioneta Mercedes Benz, modelo Sprinter con matrícula de Georgia número TCN5467, señalaron las autoridades locales a los medios de comunicación.

Crónica hispano quiso llevarse en su camioneta a niño ajeno: De inmediato llamaron al 911

Crónica hispano quiso llevarse en su camioneta a niño ajeno: De inmediato llamaron al 911
Esta es la foto de David que la policía distribuyó entre la prensa tras la denuncia se secuestro en el complejo de apartamentos de Norcross.

Al escuchar el alboroto, los padres y vecinos del niño salieron y tras escuchar sobre lo ocurrido, marcaron en el acto al 911 para denunciar al sujeto. Varias patrullas llegaron al complejo residencial en cuestión de minutos. No tardaron en descubrir que el sospechoso no vivía en ese lugar, sino que había llegado hasta ahí solo para llevarse a un niño.

De inmediato emitieron una orden de arresto en contra de David Ruiz y comenzaron a buscarlo por todos lados. A los investigadores les tomó casi 24 horas dar con el hombre, el cual fue arrestado sin oponer ningún tipo de resistencia. Fue recluido en la cárcel del condado sin derecho a poder salir libre bajo fianza.

Crónica hispano quiso llevarse en su camioneta a niño ajeno: Enfrenta varios cargos graves

Crónica hispano quiso llevarse en su camioneta a niño ajeno: Enfrenta varios cargos graves
Así luce David ahora según la foto que le tomaron los carceleros el sábado cuando fue arrestado. (Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett)

La policía lo acusó de intentar secuestrar a un niño e intento de abuso sexual en perjuicio de un menor de edad, entre otros cargos graves, por los cuales fácilmente podría pasar el resto de su vida en prisión en caso de ser hallado culpable. Pero ¿Quién es en realidad David? Ya tiene antecedentes penales en Georgia.

En 2004 lo arrestaron por manejar borracho, luego en 2006, cayó preso otra vez por conducir con la licencia suspendida, producto de ese DUI. En 2009 lo apresaron por agredir sexualmente a una mujer, así que ya tiene récord de abusador, lo cual pesará en su contra. La última década se había mantenido lejos de problemas legales, hasta hoy.

¿Colombiano o mexicano?

¿Colombiano o mexicano?
Imagen de Ruiz cuando fue arrestado en 2009 por agredir sexualmente a una mujer. (Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett)

David Ruiz nació el 31 de agosto de 1959, pero no se sabe exactamente dónde, pues en una ocasión dijo al sheriff que, en Colombia, pero en el resto de las veces que fue apresado, declaró que era originario de México. Su última dirección conocida es en una casa en Willow Way, de la ciudad de Buford, al norte de Atlanta.

El reciente cambio de hora en Estados Unidos es propicio para que las familias compartan más tiempo al aire libre, puesto que oscurece más tarde que antes y por eso, hoy es más común toparse con niños jugando afuera de sus hogares, lo cual es bueno. Sin embargo, casos como este nos recuerdan de que hay peligro allá afuera y que no es conveniente dejarlos sin supervisión ni un solo instante. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Continua artículo relacionado