Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Hispano quería hacer su prueba de sobriedad con su gato

Crónica: Hispano quería hacer su prueba de sobriedad con su gato. El conductor latino tenía una peluca e iba completamente manchado.
2022-09-26T20:03:13+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Departamento de Policía de la ciudad de Norcross
  • Crónica: Hispano quería hacer su prueba de sobriedad con su gato
  • El conductor latino tenía una peluca e iba completamente manchado
  • A pesar de que cooperó en todo, Edwin no se salvó de acabar en prisión

Una ambulancia estaba asistiendo en la calle a un conductor que tenía una emergencia médica, cuando se repente, pasó a su lado otro vehículo a toda prisa, lo que representa una violación a una ley de tránsito conocida en inglés como ‘move over’, que manda a los automovilistas a cambiarse de carril o, en caso de que eso no les sea posible, a reducir al mínimo su velocidad.

Pero en los alrededores estaba una patrulla del Departamento de Policía de la ciudad de Norcross, en Georgia, que, tras ver al infractor, decidió seguirlo para ver por qué iba tan apurado y multarlo, en caso de que lo ameritara. Ese chofer resultó ser Edwin González Morales, un joven de 23 años y de ascendencia latina.

Crónica hispano quería hacer su prueba de sobriedad con su gato: el oficial Padrón se llevó tremenda sorpresa

Crónica Hispano sobriedad gato
Departamento de Policía de la ciudad de Norcross

Al ver que tenía atrás la unidad policial con las luces azules y sirena activada, Edwin detuvo la marcha. Cuando el agente Padrón lo interceptó, vio varias cosas inusuales. En primer lugar, que el conductor iba sin camisa y completamente pintado de cara y cuerpo, al estilo de las tribus antiguas y que llevaba una enorme peluca.

También se percató que entre sus piernas iba sentado un lindo y pequeño gato y que, a su lado, estaba una botella de licor abierta. “¿De dónde vienes?, ¿Has estado bebiendo?”, le preguntó el uniformado. “De una fiesta con unos amigos y si tomamos un poco”, respondió serenamente y de manera muy educada el chofer.

El automovilista tenía su récord limpio

Crónica Hispano sobriedad gato
Departamento de Policía de la ciudad de Norcross

El agente Padrón le pidió su licencia de conducir e inmediatamente fue a cotejarlo con su base de datos. Tenía su expediente judicial intacto. Al menos a ese momento, porque esa madrugada, todo cambió radicalmente para Edwin. Y es que ante la fuerte sospecha de que podía estar intoxicado, la policía decidió hacerle algunas pruebas.

Le preguntaron al conductor si estaría dispuesto a participar en algunos exámenes para medir su nivel de sobriedad y nuevamente, de manera amable, respondió afirmativamente. Eso sí, pidió tener su gato consigo. “No es posible”, le respondió Padrón. “Lo siento, pero tienes que dejarlo en tu auto para esto”.

No pasó las pruebas y fue arrestado

No pasó las pruebas y fue arrestado
Departamento de Policía de la ciudad de Norcross

A pesar de que estaba muy comportándose de una manera muy cortes, desgraciadamente Edwin no logró superar ninguna de las pruebas que le hizo el uniformado, por lo cual fue esposado en el acto acusado de manejar borracho (DUI), llevar una bebida alcohólica abierta y sobrepasar de manera inapropiada a una unidad de emergencia.

Todos esos cargos son infracciones menores de tránsito, por lo cual, tras ser recluido en la prisión del condado de Gwinnett recuperó su libertad tras el pago de una fianza de más de 2 mil dólares. Obviamente eso no significa que ya salió bien librado, sino que solo es el comienzo de una larga y tediosa batalla legal.

Hasta podría perder su licencia de manejo

Hasta podría perder su licencia de manejo
Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

El error que cometió Edwin de ponerse tras un volante luego de haber tomado licor podría acarrearle severas consecuencias, entre ellas gastos de más de 15 mil dólares en multas y costos de defensa legal, o de lo contrario, el Estado podría suspenderle la licencia hasta por un año, quintándole así el privilegio de manejar legalmente.

Aparte de eso, ya su récord que antes estaba intachable quedó manchado, con un DUI que automáticamente hará que sus costos de seguro vehicular aumenten drásticamente pues en adelante, las compañías lo verán como un conductor de alto riesgo. Vaya y todo creer que eso nunca le pasaría a él, algo común en quienes atrapan manejando borrachos. Y eso que pudo ser peor, pues gracias a Dios no causó ningún accidente fatal, como en otros casos. ¿Cuándo aprenderemos me pregunto? Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio