Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Hispano pagará cara su borrachera en fiesta familiar

Crónica: Hispano pagará cara su borrachera en fiesta familiar. La policía le cayó a golpes por haberse portado mal al pasarse de tragos.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Oficina del Alguacil de Gwinnett
  • Crónica: Hispano pagará cara su borrachera en fiesta familiar
  • La policía le cayó a golpes por haberse portado mal al pasarse de tragos
  • La familia del agredido cree que los agentes sobrepasaron su autoridad

Crónica hispano borrachera familiar. Un joven hispano de Georgia fue apaleado severamente por un oficial de la policía del condado de Gwinnett a pesar de que se encontraba completamente desarmado y en estado de ebriedad. El violento incidente ocurrió durante una fiesta familiar en la casa donde reside el muchacho de 22 años.

Luis Fajardo, de origen colombiano, reconoció ante las cámaras de MundoHispánico que esa madrugada en que se encontraba departiendo con sus familiares cometió un error que casi le cuesta la vida, ya que acabó tirado en el suelo con el rostro practicamente desfigurado a golpes.

Quiso manejar con sus tragos encima: Crónica hispano borrachera familiar

Crónica hispano borrachera familiar
Oficina del Alguacil de Gwinnett

El joven asegura que tras haber consumido varias cervezas, se subió a su vehículo, pero sus familiares le impidieron salir debido a que consideraron que se encontraba desmasdiado alcoholizado. Debido a su condición, en ese momento él no entendió que lo estaban haciendo por su bienestar, por lo cual se enojó y comenzó a discutir con su hermano mayor.

Al ver que se estaba tornando renuente y agresivo, el hermano, quien pidió el anonimato, decidió llamar al 911 para que llegara la policía a calmarlo, algo que ahora él considera fue un “gran error”. Y es que cuando llegó el oficial C. Releford, del condado de Gwinnett, se topó de frente con Fajardo afuera de la residencia, de acuerdo con el reporte policial. Archivado como: Crónica hispano borrachera familiar

El agente intentó arrestarlo de una vez: Crónica hispano borrachera familiar

Hispano recibió senda golpiza
Oficina del Alguacil de Gwinnett

El uniformado le preguntó cómo se llamaba y al ver de que respondía al nombre del sospechoso, trató de arrestarlo, pero este supuestamente quiso agarrar unas botellas de cerveza. Entonces, el agente sacó su arma eléctrica taser y le apuntó a Fajardo para que se rindiera.

Al ver que le apuntaban a su hermano, el denunciante lo tomó por la fuerza para someterlo y evitar así que el oficial fuera a lastimarlo. Cuando el agente se acercó para esposarlo, Fajardo presuntamente opuso resistencia, por lo cual recibió múltiples puñetazos. Archivado como: Crónica hispano borrachera familiar

Golpes por doquier en el rostro

Crónica hispano borrachera familiar

“Le pegó una docena de veces hasta dejarlo inconsciente. Fue muy injusto de su parte, porque Luis estaba en el suelo y borracho, por lo cual no representaba un peligro para un hombre mayor y más fuerte que él”, declaró el hermano del afectado.

MundoHispánico también conversó con Luis, que tras ese incidente fue a parar al hospital y posteriormente a la cárcel de la localidad, donde recuperó su libertad una semana después tras pagar una fianza de más de 13,000 dólares. Archivado como: Crónica hispano borrachera familiar

Fue acusado de múltiples graves

Crónica hispano borrachera familiar

Y es que fue acusado de manejar borracho (DUI), violencia doméstica, obstrucción a la justicia y traspasar propiedad privada, a pesar de que era su propia residencia. Fajardo alega que solo recuerda a un sujeto que le apuntaba con la pistola y que después se despertó completamente adolorido en la camilla de su celda.

Al principio, la familia del muchacho buscó asistencia legal para poder demandar a la agencia policial que, según ellos, abusó de su poder, aunque para su mala suerte, muy poco podrán hacer al respecto, no solo porque la policía defiende el accionar del agente, sino porque hasta la corte falló ya en su contra. Archivado como: Crónica hispano borrachera familiar

Declarado culpable y ahora espera sentencia

Crónica hispano borrachera familiar
Getty Images

La semana pasada Fajardo compareció ante un tribunal estatal y luego se analizaran las evidencias en su contra, fue declarado culpable del cargo de agresión simple, por lo que no tendrá de otra que volver a prisión por un tiempo que aún está por definirse, ya que el juez a cargo del caso dará su veredicto en unos días.

Espero que su caso sirva como recordatorio para todos los miembros de nuestra comunidad de que acá en Estados Unidos nos guste o no, debemos aprender a portarnos bien porque de lo contrario, nos tocará pagar un precio, que en ocasiones suele ser muy alto. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica hispano borrachera familiar

Artículo relacionado
Regresar al Inicio