Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Hispano operaba un ‘desguazadero’ en Georgia

Crónica: Hispano operaba un ‘desguazadero’ en Georgia. En ese taller clandestino el sujeto desmantelaba autos robados. Aquí los detalles.
2022-08-17T18:58:24+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: Buró de Investigación de Georgia
  • Así lo detuvieron
  • En ese taller clandestino el sujeto desmantelaba autos robados
  • Pero la policía ya le tenía el ojo puesto y no descansó hasta frenarlo

Crónica: Hispano operaba un ‘desguazadero’ en Georgia: Luego de varios meses de investigaciones, las autoridades tanto de Georgia como de su estado vecino de Alabama por fin tienen una idea de a dónde han ido a parar muchos de los vehículos que han sido robados en sus territorios: a un taller clandestino que era operado por un mecánico hispano.

La semana pasada un equipo de detectives de Alabama Law Enforcement Agency (ALEA) les pidieron a sus colegas del Buró de Investigación de Georgia (GBI) que les asistieran en una pesquisa de “algo grave” que ocurría en su estado y que les convenía resolver cuanto antes. Ambas agencias comenzaron de inmediato a trabajar en conjunto.

Se trataba de un verdadero ‘desguazadero’

Crónica Hispano operaba desguazadero
Fotos: Buró de Investigación de Georgia

La investigación iba en torno a un ‘desguazadero’ o ‘shop chop’, como se les conoce en inglés a esta clase de talleres ilegales que son manejados por personas que conocen de carros y saben bien quitar y poner toda clase de piezas. Ellos se dedican a comprar carros que han sido robados y literalmente a desparecerlos.

El negocio detrás de esta mala práctica está en vender las piezas usadas como repuestos a otros individuos que las necesitan para arreglar problemas en sus propios coches, pero que no quieren o pueden pagar el costo de los repuestos nuevos en las tiendas autorizadas para su venta o en última instancia las suben en los diferentes sitios en línea a un costo inferior al real.

Le cayeron y lo cacharon con las manos en la masa

Crónica Hispano operaba desguazadero
Fotos: Buró de Investigación de Georgia

El pasado 10 de agosto ALEA y el GBI decidieron que era hora de dar el golpe y llegaron de sorpresa a ese taller clandestino ubicado en la ciudad de Buena Vista, muy cerca de Columbus. Adentro hallaron a José Mezquite Ramírez, de 45 años, en plena “faena laboral” si se le puede llamar así. Estaba desmantelando vehículos, algo para lo cual al parecer ya era todo un experto.

Lo arrestaron en el acto y tras allanar su “lugar de trabajo” le confiscaron varias armas de fuego y más de 75 mil dólares en efectivo, así como varios automotores, algunos de los cuales aún estaban enteros, mientras que otros ya a medias. Eso sí, todos tenían alterados sus números únicos de identificación conocido como VIN.

Enfrenta múltiples cargos graves

Crónica Hispano operaba desguazadero
Fotos: Buró de Investigación de Georgia

Ramírez fue arrestado en el acto y acusado de los siguientes cargos serios: operar un desguazadero (chop shop), poseer, comprar y vender automóviles cuyos números de series han sido removidos o alterados. Adquirir artículos con reportes de robo y posesión de armas de fuego durante la comisión de un delito. El sospechoso fue recluido a la cárcel del condado de Marion.

Cuando fue decretada la pandemia del COVID a principios de 2020 a nivel mundial, la situación se puso complicada para muchas personas. El trabajo le bajó a muchísima gente y eso afectó a familias enteras. A la mayoría nos tocó soportar esa crisis y aquí estamos vivos, pero otros como Ramírez, se dedicaron a “andar chuecos” y acá están las consecuencias. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica Hispano operaba desguazadero

Artículo relacionado
Regresar al Inicio