Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Hispano formaba parte de una mega mafia

Crónica: Hispano formaba parte de una mega mafia. Junto con otros cuatro sujetos defraudaban bancos. Burlaron una agencia bancaria.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica Hispano mega mafia, delincuentes, criminales, delito, asalto / Fotos: Departamento de Policía del condado de Gwinnett
  • Crónica: Hispano formaba parte de una mega mafia
  • Junto con otros cuatro sujetos defraudaban bancos
  • Burlaron una agencia bancaria, pero los cacharon

Crónica: Carlos García sonrió para la foto que le tomaron al momento en que fue a sacar su licencia de conducir.

A lo mejor quería lucir agradable y apuesto, pero hoy, esa imagen está por doquier en las redes sociales y los medios de comunicación y no por algo bueno.

Las autoridades estadounidenses lo están buscando por haber intentado estafar una financiera en el condado de Gwinnett, en Georgia.

Seguramente cuando lo pesquen, algo que tarde o temprano pasará, no posará nada contento para la cámara que ocupan en la cárcel del condado de Gwinnett para fichar a los presos.

Junto con un cómplice quiso robarse $250 mil

Crónica Hispano mega mafia, delincuentes, criminales, delito, asalto
Fotos: Departamento de Policía del condado de Gwinnett

Según los reportes del Departamento de Policía de Gwinnett, Carlos, de 50 años y residente de Marietta, ingresó al Bank Of América localizado en Peachtree Corners.

Lo hizo acompañado por John Barber, de 59 años y con domicilio en Dunwoody y juntos, intentaron transferirse de una cuenta bancaria ajena, un cuarto de millón de dólares.

No lo lograron, pues los empleados bancarios descubrieron el fraude, aunque los sospechosos huyeron antes de que llegara la policía a investigar.

Tras indagar, cayó en cuenta de que estos dos tipos estaban ligados a otra pareja de hombres que apenas días antes habían hecho lo mismo en ese banco y que sí lograron robar mucho dinero.

Sacaron 170 mil dólares

victimarios, hispanos, latinos, mafia, ataque
Fotos: Departamento de Policía del condado de Gwinnett

Tyler Felty, de 32 años y quien vive en Goshen, Indiana, sí pudo sustraer $170,000 junto con su cómplice, Mercedes Watson, de 33 años y de la ciudad de Morrow, Georgia.

Los detectives a cargo de este caso determinaron que ambos fraudes estuvieron liderados por Mathaniel Worthy, de 34 años.

“Toda la evidencia apunta a que Worthy coordinó, transportó y facilitó el robo de ese dinero y el intento del segundo fraude”, indicó la policía local por medio de un comunicado de prensa.

Por ello, se emitieron 29 ordenes de arresto en contra de los cinco sujetos. Todos ellos serán juzgados bajo la ley federal RICO y acusados de múltiples cargos graves.

Hasta de lavado de dinero

crónica, policías, oficiales, agentes, seguridad
Fotos: Departamento de Policía del condado de Gwinnett

Carlos García, John Barber, Tyler Felty, Mercedes Watson y Mathaniel Worthy enfrentan acusaciones por robo por medio de estafa y fraude de identidad.

También por conspirar para cometer un delito serio y hasta de lavado de dinero, lo que podría acarrearles largas condenas en prisión.

La verdad es que me asombra la osadía de algunas personas de creer que pueden apropiarse de tanto efectivo y sin tener consecuencias legales.

“Póngales cero por brutos”, diría el Chavo del Ocho. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow. Por favor compártela y hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio