Crónica: Hispano en graves problemas legales

- Crónica: No cedió paso a otro auto
- Ocasionó fatal accidente
- En dicho choque hubo muerto
Crónica: La prisa por no llegar tarde a una cita o simplemente por la impaciencia de tener que esperar el cambio de luz en el semáforo a veces nos puede meter en líos.
Al parecer, algo así pudo haber sido el causante de un terrible accidente de tránsito la semana pasada que dejó una persona fallecida y varios heridos.
De acuerdo con los reportes del Departamento de Policía de la ciudad de Canton, en Georgia, Walter Gaspar iba en su Jeep Wrangler cuando cometió una fatal imprudencia.
Aparentemente hizo un giro inapropiado en una transitada calle de la localidad sin haberle cedido el paso a los demás autos que traían derecho de vía.
A primera hora de la mañana

Dicha colisión se suscitó a eso de las 6:15am, sobre la rampa que conecta la Hickory Flat Highway con la Interstatal 575 con rumbo al norte.
El informe preliminar indica que Gaspar no cedió el paso a los demás vehículos como manda la ley de tránsito.
Eso hizo que una camioneta Ford se estrellara contra él. Gaspar y sus acompañantes, luego identificados como Alejandro Ramírez y Juan Lorenzo sufrieron graves heridas.
Los ocupantes del otro automotor también sufrieron las repercusiones, tras quedar atrapados entre los hierros retorcidos producto del fuerte impacto.
Las víctimas resultaron ser todas latinas

Los que viajaban en esa camioneta fueron identificados como Castro Xquin y Sebastián Méndez, ambos residentes de Gaithersburg, Maryland.
Desgraciadamente, al día siguiente de este terrible choque, Juan Lorenzo sucumbió debido a las serias lesiones que sufrió.
En ese mismo instante, los investigadores policiales procedieron a arrestar a Gaspar, quien aún estaba hospitalizado.
Una vez que le dieron de alta, lo trasladaron a la cárcel del condado de Cherokee bajo múltiples cargos graves.
El peor de ellos es homicidio

Gaspar, el chofer presuntamente responsable de este accidente mortal, fue acusado formalmente de fallar en respetar un dispositivo de control vial.
También manejar sin una licencia válida y homicidio vehicular en segundo grado; no fue causado de manera voluntaria.
Pese a ser hallado culpable de tales acusaciones, podría fácilmente pasar varios años tras las rejas.
Por no tener papeles, le han negado el privilegio de salir bajo fianza y hasta ya fue reportado con Inmigración. Gracias por haber leído mi crónica de hoy en MundoNow.

