Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Hispano confiesa ser un predador sexual

Crónica: Hispano confiesa ser un predador sexual. Y lo peor de todo es que prefería a las niñas. La policía ya lo hizo pagar por sus fechoría
2024-05-16T17:15:41+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Autoridades condado de Cobb
  • Crónica: Hispano confiesa ser un predador sexual
  • Y lo peor de todo es que prefería a las niñas
  • La policía ya lo hizo pagar por sus fechorías

Durante un lapso de casi 3 años, una niña latina de Georgia fue víctima de toda clase de abuso sexual y lo peor de todo es que en su propia casa.

En un principio la menor guardó silencio asumiendo que tales ultrajes que cometía un hombre que residía bajo el mismo techo pasarían pronto.

TE PUEDE INTERESAR: Hispano encarcelado por conducir con la matrícula del auto vencida

Ella asumía que su tortura de tener que ser constantemente manoseada, besada y penetrada por un tipo sucio, patán y del triple de la edad que ella sería algo pasajero.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO MundoNOW

Le contó primero a su hermana mayor

Crónica Hispano predador sexual, acoso, abuso, sexual, violación
FOTO: Shutterstock

Sin embargo, cuando pasaron los días, las semanas, los meses y hasta años, ella cayó en cuenta de que tenía que actuar o de lo contrario, eso no acabaría.

La menor que actualmente tiene 15 años le dijo a su hermanita lo que Mario Jorge Méndez Galindo, de 45 años, le hacía cada vez que estaban a solas.

Como era de esperarse, a la hermana de la víctima eso no le cayó nada en gracia, por lo cual se avocó de inmediato a su madre para exponérselo todo.

Tras enterarse de lo que le estaba sucediendo a una de sus pequeñas, la mujer angustiada decidió acudir a las autoridades del condado de Cobb.

Mario Jorge “metió la pata”

policía, oficial, agentes, ataque, EEUU
FOTO: Departamento de Policía del condado de Cobb

La policía local la escuchó, le tomó la denuncia y enviaron a la chica a un centro médico, donde confirmaron que había sido ultrajada sexualmente.

Durante el interrogatorio inicial Méndez Galindo dijo cosas que lo incriminaron, por lo cual fue arrestado en el acto.

Su detención se produjo el 13 de junio de 2022 y hasta hace un par de días, fue sentado por fin en el banquillo de los acusados para ser juzgado.

El pasado 13 de mayo, el imputado compareció ante un juez estatal y tras haber aceptado una negociación con la Fiscalía, se declaró culpable de todas las acusaciones en su contra.

“Se aplaude su gran valentía”

corte, cárcel, prisión, juez, eeuu
FOTO: Shutterstock

Por ende, el magistrado a cargo de su caso lo condenó a purgar 20 años de encierro y a libertad condicional de por vida.

Méndez Galindo quedará además registrado para siempre como ofensor sexual infantil, y por supuesto, cumplir con muchísimas restricciones.

Cuando salga de la cárcel en 2042, no podrá volver a estar cerca de menores de edad, guarderías, escuelas, parques y ni iglesias.

“Nosotros aplaudimos la gran valentía de esta pequeña víctima y de su familia de buscar ayuda y denunciar al agresor”, indicó tras la sentencia de Mario el fiscal de Cobb, Flyn D. Broady.

Por meter terceras personas al hogar

Crónica Hispano predador sexual, acoso, abuso, sexual, violación
FOTO: Shutterstock vía Archivo MundoNOW

“Nuestra oficina se mantiene firme en el compromiso de buscar justicia y proteger a los seres más vulnerables de nuestra comunidad”, agregó el alto funcionario.

La verdad que tiene mucha razón. Hay padres que al final optan por callar y proteger así a los predadores sexuales de sus hijos.

Eso solo deja expuestas a otras criaturas a futuro. Triste realidad. Al menos en este caso no fue así.

El incesto es un tema doloroso de tocar, pero muy real.

Confiaron en la persona equivocada

Crónica Hispano predador sexual, acoso, abuso, sexual, violación
FOTO: Autoridades condado de Cobb

Lo único malo de todo es que a nuestra comunidad le cuesta entender los riegos de meter a sus viviendas a personas ajenas exponiendo así a sus propios hijos.

A veces me pregunto si hay casos en los que el propio papá resulta ser un abusador, ¿qué puedes esperar de un tío, primo, abuelo o peor aún amigo o vecino?

La verdad es que aunque duela decirlo, ya uno no se puede confiar de nadie.

Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow. Por favor compártela y hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio