Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Hispano condenado a 10 años por pegarle a su mujer

Crónica condenado pegarle mujer Hispano recibió a 10 años por hacer daño. Diego arremetía contra su “vieja” cada vez que le daba la gana.
2022-08-23T18:21:31+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Oficina del Alguacil del condado de Cherokee
  • Crónica: Hispano condenado a 10 años por pegarle a su mujer
  • Diego arremetía contra su “vieja” cada vez que le daba la gana
  • Varias veces lo arrestaron por violencia doméstica, pero no aprendió

Crónica condenado pegarle mujer. A pesar de su corta edad Diego Ramos García es un gran terco, algo que ahora va a tener que pagar carísimo. Y es que este hispano residente de Georgia de apenas 23 años tenía la mala costumbre de castigar a su mujer como que si fuera hija suya. Le pegaba prácticamente por cualquier excusa y cada vez que le daba la gana.

Por lo menos en tres ocasiones lo metieron preso por violencia intrafamiliar, pero nunca aprendió la lección. Parece que las horas que estuvo tras las rejas y las fuertes sanciones económicas que le tocaba pagar eran insuficientes para hacerle entender de que a una mujer no se le puede maltratar físicamente en ninguna circunstancia.

“Mi marido me está pegando duro”

Crónica condenado pegarle mujer
Oficina del Alguacil del condado de Cherokee

En febrero de este año, al sistema de emergencia 911 entró una llamada. Se trataba de una mujer llorando. Ella solo alcanzó a decir que su marido le estaba pegando duro en ese instante y entonces se perdió la conexión. La operadora trató de llamarla, pero ya nadie contestaba, así que mandó de inmediato a varias unidades del Departamento de Policía de la ciudad de Canton.

Cuando llegaron los patrulleros al domicilio en cuestión, no encontraron a nadie ahí. Unos minutos después, entró otra llamada, esta vez de un par de testigos que denunciaban que en un estacionamiento cercano un hombre estaba arrastrando del cabello a una mujer. Los uniformados se desplazaron al sitio indicado de inmediato, pero al llegar tampoco encontraron nada. Archivado como: Crónica condenado pegarle mujer

Decidieron rastrear su celular por el bien de la víctima

Crónica condenado pegarle mujer
Archivo/MN

Las autoridades locales comenzaron entonces a rastrear el teléfono celular de donde había entrado la llamada de emergencia inicial, para así tratar de poner a salvo a la mujer. Fue así como dieron con la pareja. Definitivamente, ella estaba golpeada al encontrarla, así que nuevamente Diego fue arrestado por violencia doméstica.

De hecho, ese día que lo apresaron estaba bajo libertad condicional desde 2021 por lo mismo. La semana pasada, el imputado fue sentado en el banquillo de los acusados y aunque se declaró inocente de las acusaciones que pesaban en su contra, un jurado lo encontró culpable de ellas, así es que su futuro quedó a manos del juez estatal. Archivado como: Crónica condenado pegarle mujer

Le cayeron 10 años, tres de ellos en prisión

Crónica condenado pegarle mujer

El veredicto estuvo a cargo del magistrado Walter Matthews, que condenó a Diego 10 años, tres de los cuales deberá pasar tras las rejas y el resto, en probatoria, lo que incluye no poder acercarse de ninguna manera a la víctima ni a su familia, adquirir un arma de fuego y jamás volver a agredir físicamente a nadie más y ni tampoco consumir drogas o bebidas embriagantes.

“Este caso es un típico ejemplo de cómo escala la violencia doméstica. El acusado estaba libre bajo fianza por pegarle antes a la misma mujer. Y cuando la rescataron dijo que nada malo le había hecho, pero su llamada inicial, lo que vieron los testigos y las lesiones que presentaba fueron suficientes para lograr su condena”, declaró Rachel Ashe, asistente del Fiscal de Distrito. Archivado como: Crónica condenado pegarle mujer

La mujer alegó que estaba bien y que nada había pasado

Crónica condenado pegarle mujer
Archivo/MN

Las autoridades esperan que la condena de este sujeto sirva como ejemplo para todos esos individuos que disfrutan agredir a sus parejas. Están conscientes de que al menos el ciclo de violencia que sufría la ahora exmujer de Diego ya se cerró, pero que hay muchos otros más abiertos, porque las víctimas optan por sufrir en silencio.

Diego saldrá de la cárcel en 2025, pero si llegara a cometer la mínimo violación a alguna de las reglas impuestas en la corte, le tocará volver a su jaula a cumplir su pena completa. Ojalá que con este castigo por fin haya entendido qué se debe y no hacer con una mujer y se le quite para siempre la maña de pegarles. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica condenado pegarle mujer

Artículo relacionado
Regresar al Inicio