Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Hispano borracho se mete a dormir a casa ajena sin permiso

Crónica borracho casa ajena se mete a dormir a casa ajena sin permiso. El hombre corrió con mucha suerte porque legalmente podían matarlo.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
(Archivo)
  • Crónica: Hispano borracho se mete a dormir a casa ajena sin permiso
  • El hombre corrió con mucha suerte porque legalmente podían matarlo
  • La policía terminó llevándose al sujeto a pesar de que no le levantaron cargos

Crónica borracho casa ajena. ¿Imagínate lo que se siente acostarse a descansar en la comodidad del hogar con la familia y que de repente, descubramos a un individuo completamente desconocido echado al pie de la cama de nuestros hijitos? Pues, eso justamente le ocurrió esta madrugada a una familia latina de Georgia.

Los Gómez (apellido ficticio) han vivido los últimos años en un complejo de apartamentos de la localidad de Gwinnett y nunca habían tenido ninguna mala experiencia hasta hoy, pues se llevaron el susto de sus vidas cuando al despertar en horas de la madrugada descubrieron a un extraño en su casa.

Escuchó ruidos y fue a ver qué pasaba

Crónica borracho casa ajena
Cortesía: familia Gómez

El señor Gómez sabía que ya todos en la vivienda estaban dormidos así es que le pareció raro escuchar ruidos en el apartamento. Su curiosidad lo llevó a levantarse para cerciorar de que todo estuviera bien con los niños. Su tremenda sorpresa fue que ellos no estaban solos en el cuarto.

En el suelo de la habitación había un hombre de aparentemente alrededor de 50 años y de complexión fornida acostado plácidamente sobre la alfombra y tratando de dormir una siesta como que, si fuera su propia casa, aunque afortunadamente, completamente vestido. Archivado como: Crónica borracho casa ajena

Sin dudarlo, llamó de inmediato al 911: Crónica borracho casa ajena

Crónica borracho casa ajena
Cortesía: familia Gómez.

Ante semejante hallazgo, el dueño de la casa tomó su celular e hizo lo que cualquiera de nosotros haría, llamar cuanto antes a la policía para denunciar que en su casa tenían a un hombre extraño. Esta clase de llamadas son consideradas por las autoridades como prioridad 1 por el peligro que implican.

Por ello, en menos de cinco minutos, a la vivienda llegaron varios uniformados. Para ese instante ya el extraño visitante estaba despierto y era interrogado por sus moradores. “¿Cómo fue que entró acá? ¿Usted vive por aquí? ¿Cómo es que se llama?”, son algunas de las preguntas que le hacían.

Se paseaba como Juan por su casa: Crónica borracho casa ajena

Crónica borracho casa ajena
Cortesía: familia Gómez.

A ninguna de las preguntas que el señor Gómez le hacía el hombre podía responder por su avanzado nivel de intoxicación. Su estado era tan notorio que en el video que otro de los habitantes grabó se le ve balanceándose hacia los lados mientras se paseaba por la sala de la vivienda.

A los agentes del Departamento de Policía del condado de Gwinnett que atendieron el llamado de emergencia tampoco les pudo responder, por lo cual terminaron sacándolo esposado y llevándoselo hacia su cuartel, aunque no necesariamente en calidad de arresto, sino solo detenido temporalmente.

Una familia muy generosa: Crónica borracho casa ajena

Cortesía: familia Gómez.

Los Gómez se sienten apenados por haber tenido que llamar al 911 y ver cómo un paisano suyo que a lo mejor solo se equivocó de puerta en su borrachera. De hecho, están tan convencidos de ello, que ni siquiera quisieron presentar cargos en su contra, con lo cual le hicieron un tremendo favor.

Y es que, de haberlo acusado de invasión de un hogar, ahora mismo estaría tras las rejas a la espera de un juicio y que por tratarse de semejante cargo, fácilmente lo habría refundido por mucho tiempo en prisión. Por eso y más, este hombre, hasta hoy aún no identificado debe sentirse afortunado.

Un error así puede costarle la vida a cualquiera

Foto: Shutterstock

El individuo en cuestión a lo mejor no tiene ni idea de lo bueno que fue Dios con su persona, pues de haberse metido a otra casa diferente a la de los Gallardo a lo mejor la historia sería otra. Y es que Georgia es uno de los estados donde una gran parte de los residentes anda armado o tiene armas en sus hogares.

De haber ingresado a uno de esos sitios, posiblemente lo habrían recibido a balazos y la ley los respaldaría, pues en este estado, avala el abrir fuego contra alguien que invade el hogar, pues esto es considerado un acto de legítima defensa propia. En pocas palabras, nada ni nadie habría podido hacer algo por él. Archivado como: Crónica borracho casa ajena

¿Hasta cuándo se dejarán controlar por el licor?

Crónica borracho casa ajena
Archivo/MH

Imagínense que este individuo ni siquiera podía recordar dónde había estado antes de meterse al apartamento ni con quiénes, aunque sí mencionó un tal ‘pollo’. Y pensar que, aunque no es común que esta clase de situaciones ocurran, vale la pena dar algunas recomendaciones.

En primer lugar, tratemos siempre de asegurarnos de que las puertas y ventanas de nuestros hogares estén bien aseguradas, ya que como fue un simple borracho el que se metió, pudo tratarse de un violador, secuestrador o ladrón. Por último, si eres de los que les gusta embriagarse, pues por lo menos trata tu de controlar la bebida y que no ocurra todo lo contrario. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica borracho casa ajena

Artículo relacionado
Regresar al Inicio