Crónica: Hispana se hacía pasar por abogada y sólo ‘les vio la cara’ a sus clientes

Publicado el 18/01/2024 a las 19:50
- Crónica: Hispana Cenia Poulsen se hacía pasar por abogada
- “Divorció” ilegalmente a varias parejas
- Pero la policía le cayó tras descubrirla
Crónica: Durante mucho tiempo, Cenia Poulsen, de 36 años, le hizo creer a bastante gente de que ella era una prestigiosa abogada.
Fue así como le sacó miles de dólares a gran cantidad de clientes por hacerles diversidad de trámites, entre ellos el divorcio.
Las parejas que le pagaron creían que por fin ya estaban legalmente divorciadas, pero luego se enteraban de que no y fue así como descubrieron el engaño de la mujer.
La sospechosa, que también usaba los nombres de Cenia Delpozo y Cenia Carillo, cometió una serie de fechorías en Las Vegas, Nevada.
Se le imputan múltiples fraudes

De acuerdo con las autoridades locales en su afán por convencer a los clientes de que ella era una profesional de verdad, Cenia Poulsen cometió tremendos engaños.
Por ejemplo, suplantó la firma de jueces y mandó a hacer sellos falsos parecidos a los reales. También firmó por algunos de sus clientes, como si fueran ellos.
Los investigadores dedicaron los últimos seis meses para copilar todas las pruebas sobre los movimientos de la fémina, las cuales serán usadas en su contra.
El Departamento de Policía de Las Vegas Metro aclaró que la mujer no cuenta con ningún tipo de licencia para ejercer las leyes estatales.
Se hacía cargo de hasta adopciones

Según los detectives, Cenia se hizo responsable además de casos de adopciones y cambio de nombre, entre otros trámites ante el Octavo Distritito Judicial de Las Vegas.
La mujer era tan astuta que convencía a las víctimas que le enviaran los pagos a su cuenta personal por medio de aplicaciones como Venmo y Zelle.
Entre las evidencias en su contra, hay mensajes de texto de uno de sus clientes enojados tras descubrir que había sido timado por Cenia.
“Llevo 16 años haciendo esto”, le respondió la falsa abogada en tono enojado por el reproche que este le hizo a su teléfono privado.
Usaba cualquier excusa para engañar

Las autoridades también revelaron que a otro cliente molestó porque su cambio de nombre para el cual le pagó nunca se hizo efectivo, ella le pidió que tuviera paciencia.
“Se acaba de suicidar el juez que llevaba tu caso y aún no han reasignado a uno nuevo”, le dijo.
En otro caso, le pidió prestado a uno de sus amigos más de 15 mil dólares para cubrir los “gastos médicos” de su papá enfermo.
Pero al final, usó ese dinero para irse a un festival a California con su marido y nunca pagó su deuda, lo cual le hizo ganar otro adversario más.
Ella había trabajado con abogados

La policía cuenta con al menos 25 documentos que la implican en los fraudes. Sí fue notaria un tiempo, pero le cancelaron su licencia y para ello usaba el número de otra persona.
Cenia sabía muy bien lo que hacía, pues tenía experiencia ya que había laborado con varias firmas locales de abogados.
De todas ellas salió mal. De una la despidieron por ser acusada de solicitar favores sexuales, de otra por robarse $7,300 dólares al crear falsos recibos de cobro.
Los investigadores creen que es posible que haya más personas afectadas por las malas acciones de Cenia, por lo cual se les pide que la denuncien. Puede hacerlo llamando al (702) 828-3251. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow.

