Inicio » Hoy » Crimen » Crónica: Hispana paga el precio por hacer el amor con quien no debía

Crónica: Hispana paga el precio por hacer el amor con quien no debía

Crónica: Hispana paga hacer el amor con quien no debía. Descubrió unas píldoras de su pareja y quedó perpleja al saber para qué eran.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica Hispana hacer amor
  • Crónica: Hispana paga el precio por hacer el amor con quien no debía.
  • Descubrió unas píldoras de su pareja y quedó perpleja al saber para qué eran.
  • A sabiendas, expuso a su mujer a contagiarse de una temible enfermedad.

Bryan Rivas Vargas, de 29 años, conoció a una mujer que le gustó mucho. De inmediato hizo todo cuanto pudo para tratar de conquistarla.

Sabía que con detalles y palabras lindas tarde o temprano tendría que caer a sus pies y así pasó.

Pronto comenzaron a salir y cuando menos lo sintieron ya estaban en la cama en la intimidad.

Tras una serie de encuentros “amorosos”, la mujer quedó embarazada de Bryan y hasta ahí todo iba bien.

De repente, ella hizo un hallazgo que le robó la paz. Encontró un frasco con píldoras. Al revisarlas, se dio cuenta de que se trataba de ATRIPLA y estaban a nombre de su nueva pareja.

Seguramente hizo una búsqueda en Google y no tardó en descubrir que se trataba de un medicamente especial para tratar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (HIV, por sus siglas en inglés).

El HIV es el virus que produce la temible enfermedad conocida como el sida y que ha cobrado miles de vidas en todo el mundo desde que se supo de su existencia hace ya varias décadas.

La mujer lo confrontó. Supongo que deseaba escuchar que no eran de él, que pertenecían a otra persona, pero no fue así.

Bryan le confesó que estaba infectado desde hacía varios años y que había optado por no decírselo, por miedo a perderla.

La mujer, frustrada, angustiada y hasta enojada, sentimientos de los cuales no la culpo, llamó de inmediato al 911 para reportar al padre del bebé que llevaba en su vientre.

Cuando la policía llegó al hogar de la pareja en la ciudad de Nashville (Tennessee), interrogó al sujeto y este les dijo la verdad.

Y es que todo indica que el individuo tenía conocimiento absoluto de su situación de salud desde mucho antes de conocer a la futura madre de su pequeño.

Crónica Hispana hacer amor
Bryan_Rivas – Policía de Tennessee / Crónica: Hispana paga hacer amor con quien no debía

Bryan Rivas fue arrestado bajo el cargo de haber expuesto a una enfermedad grave y manera consciente a otra persona, lo que representa un delito en Estados Unidos.

Me alegra que eso sea algo penado, pues ningún enfermo debería exponer a otros a que pase sus mismas penas.

Obviamente es diferente cuando se ignora una condición, pero a sabiendas, la ley tiene que castigar a quien sea.

En el caso de Bryan, fue recluido en la prisión de la localidad, donde un juez estatal le impuso una fianza de 7,500 dólares.

Sin embargo, cuando estaban por pagarla, los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) le pusieron una retención conocida como ‘hold’, por lo cual no pudo recuperar su libertad, pues ahora enfrenta un proceso de deportación.

A pesar de los continuos llamados que los expertos en el tema de la salud hacen a la comunidad para que se abstenga de mantener una vida promiscua, sobra quien los ignore.

Crónica: Hispana paga hacer amor con quien no debía

No es un secreto que este estilo de vida es el que ha causado una proliferación de las enfermedades venéreas, algunas de las cuales, aunque pueden tratarse clínicamente, hasta hoy son incurables.

Entre ellas se encuentra el HIV, que generalmente se transmite por medio del contacto sexual con una persona contagiada y que por cierto es el más temido entre los que son activos sexualmente.

Contrario a los que muchos asumen, un portador del HIV luce como cualquier persona. No se le cae el pelo ni adelgazan aceleradamente como el caso de otras enfermedades.

Tampoco camina ni se comporta de manera errática, sino que aparenta ser como tú y yo.

En Georgia, actualmente hay cientos de hombres bajo tratamiento del HIV y que siguen activos sexualmente.

También muchas mujeres e increíblemente hasta adolescentes que viven con el virus y que también tienen relaciones sexuales con sus novios “amigos” y hasta con desconocidos.

Muchas de estas personas se la pasan en las discotecas los fines de semana y como suelen ser atractivas, nunca falta quien quiera tener algo con ellas.

Por eso es tan arriesgado acostarse con cualquiera, porque nunca se sabe quién podría estar contagiado.

De hecho, hay muchas esposas y maridos que seguramente ya portan el virus y no lo saben.

A lo mejor ellas o ellos fueron fieles a su relación, pero no el otro y pues este por desgracias de la vida se metió con la persona equivocada y acabó contagiado, llevándose en cuenta también a su conjugue.

El HIV no discrimina edad, raza ni estatus social o económico. Cualquiera podría ser contagiado y sin darse cuenta, pasarles la enfermedad a otros inocentes, aunque nunca faltan personas mal intencionadas como Bryan, que lo hacen a propósito.

En mi país, cuando era chico me enseñaron de que el mejor método de evitar embarazos no deseados era la abstinencia sexual. Creo que es tiempo de volver a esos principios, ahora ya no tanto por prevenir embarazos, sino más para evitar enfermedades.

Crónica: Hispana paga hacer amor con quien no debía

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado