Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Hispana ‘limpiaba’ más de la cuenta las casas de sus clientes

No sólo sacaba toda la basura de los hogares, sino que arrasaba con todo. Hispana limpiaba casas más de la cuenta hogares de sus clientes.
2022-12-20T19:11:54+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica Hispana limpiaba casas. FOTO: Oficina del Alguacil del condado de Williamson
  • Crónica: Hispana ‘limpiaba’ más de la cuenta.
  • No solo sacaba toda la basura de los hogares.
  • Cinthya sustraía dinero y valiosas joyas.

Dicen por ahí que no hay que hacer cosas malas que parecen buenas y al parecer este fue el caso de una mujer hispana del estado vecino de Tennessee.

Misma que fue arrestada la semana pasada bajo múltiples cargos graves, pues la acusan de haber robado dinero y prendas de valor de casas cuya limpieza le habían confiado.

Pero en realidad lo único que Cinthya Navarro Rodríguez estaba haciendo era rebuscándose para enviarle dinero a sus seres queridos en México que estaban pasando necesidad.

¿Será una excusa válida para despojar de sus pertenencias a personas que le abrieron las puertas de sus viviendas? NO, en ninguna circunstancia.

Veamos lo que dice al respecto la policía

Crónica Hispana limpiaba casas, artículos de limpieza, trapeador, limpiador, jabón
Foto: Shutterstock

De acuerdo con los reportes oficiales, esta mujer de 28 años limpiaba cada rincón de los hogares, pero con doble intención.

La primera para quitar todo el polvo y recoger la mayor cantidad posible de migajas o basura, pero la segunda, era en realidad la más importante para ella: tratar de encontrar algo valioso para apropiárselo.

Y según la policía fue justamente, así mientras que hacía el aseo como Cinthya logró sustraer una docena de joyas de residencias de Nashville, Brentwood, Williamson, Franklin y Spring Hill, entre otras.

El monto total de los artículos robados alcanzaba los 100 mil dólares, indican los informes judiciales. Archivado como: Crónica Hispana limpiaba casas

Dicen que vivía como indigente

Crónica Hispana limpiaba casas, mujer, señalada, ladrona, robo
FOTO: Oficina del Alguacil del condado de Williamson

Tras ser denunciada por varios de los clientes molestos luego de que descubrieran que les faltaba alguna de sus joyas más valiosas, varias agencias policiales unieron esfuerzos para ir por la sospechosa.

Por tratarse un caso que involucraba diversas jurisdicciones. La fueron a buscar al que creían era su hogar en Lewisburg, pero no la encontraron.

No tardaron en darse cuenta de que en realidad no tenía un domicilio fijo, sino que se quedaba donde le agarraba la noche. En pocas palabras, era una ‘homeless’.

Finalmente lograron ubicarla y detenerla para interrogarla. La mujer estuvo todo el tiempo a la defensiva y poco cooperadora, una muy mala señal para los investigadores.

Vendía las joyas en casas de empeño

escoba, mujer, cubeta, agua, limpieza
Foto: Shutterstock

Pero como los detectives estaban convencidos de que todo apuntaba hacia ella, la acorralaron con todo tipo de cuestionamientos.

Al final, la arrestaron por robo y fue recluida en la cárcel del condado de Williamson. Luego la policía expuso el caso a la prensa.

Alegando de que Cinthya usaba su pasaporte mexicano y Matrícula Consular para vender las joyas. Y que más tardaba en deshacerse de ellas que en mandar el dinero a sus familiares en su tierra natal.

Entre las prendas valiosas que vendió se encontraban un Rolex valorado en $1,200, una pulsera de diamantes ($1,200) y una cadena de oro con su respectiva medalla ($1,000).

No era la primera vez que lo hacía

dinero, dólares, billetes, USA, MundoNOW
Crónica Hispana limpiaba casas. Foto: Getty Images

Cuando la policía cuestionó también a la empresa para la cual trabajaba Cinthya descubrieron que ya antes la habían acusado de tomar 120 dólares de un bolso de la dueña de otra casa que limpiaban.

Pero como no le pudieron comprobar nada, lo dejaron así y le dieron otra oportunidad, la cual obviamente no supo aprovechar.

La policía reveló que en una oportunidad la mexicana se llevó un anillo valorado en 16 mil dólares, el cual vendió en una tienda de empeños por apenas $1,700, de los cuales 1,500 se los mandó casi de inmediato a sus parientes allá.

Las autoridades han dicho que esta clase de malas acciones genera desconfianza en compañías legítimas y que luchan por hacer bien su trabajo. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio