Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Hispana acusada de “desvalijar” a anciano enfermo

Crónica: Hispana acusada de “desvalijar” a anciano enfermo. La mujer aprovechó el duelo del señor para despojarlo de sus bienes.
2022-03-14T18:42:32+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Especial MH
  • Crónica: Hispana acusada de “desvalijar” a anciano enfermo
  • La mujer aprovechó el duelo del señor para despojarlo de sus bienes
  • El pobre octogenario terminó perdiendo su casa y más de 400 mil dólares

Crónica: Hispana acusada de “desvalijar” a anciano enfermo. Una mujer latina de Florida acaba de ser arrestada y acusada formalmente de haber defraudado a una persona de la tercera edad que está enferma y de paso, en pleno luto por la muerte de su amada esposa de toda su vida. El anciano de 84 años buscó ayuda para los funerales, pero a quien encontró fue al mismísimo diablo.

Y es que, de acuerdo con los expedientes judiciales, Maribel Torres, de 56 años, quien era empleada de una funeraria se comprometió a ayudar al señor, pero sus intenciones en realidad eran otras. Muy sagazmente fue poco a poco ganándose la confianza de la víctima hasta llegar al grado de hacerse su “amiga”.

Crónica Hispana acusada de “desvalijar” a anciano enfermo: Hizo los respectivos arreglos fúnebres

Crónica Hispana anciano enfermo
Departamento de Policía del condado de Miami-Dade

La identidad de la víctima no ha sido revelada por las autoridades de Miami, pero para fines de este reportaje lo llamaremos Don Cándido. En agosto de 2019 el anciano perdió a su esposa y acudió a una funeraria local para que le asistieran para darle una despedida digna a quien había sido su compañera la mayor parte de su vida.

Todo indica que al enterarse que Don Cándido ya tenía una vida solvente de gastos con su pensión y una enorme casa sin hipoteca, Maribel vio una tremenda oportunidad para lucrarse y se le acercó más que a cualquier otro cliente. Cualquiera hubiese pensado que estaba conmovida con su situación, pero la realidad era otra.

Crónica Hispana acusada de “desvalijar” a anciano enfermo: Hasta lo convenció de que eran parientes lejanos

Crónica Hispana anciano enfermo
Foto ilustrativa (Archivo/MH)

A fin de crear un lazo de confianza con él, Maribel hasta le hizo creer al afectado que eran familiares lejanos lo que, con el paso del tiempo, le hizo tener acceso a toda su información financiera. Pero la Fiscalía cree que lo que más atrajo su atención es la propiedad en donde por 40 años había vivido la víctima con su mujer.

Fue así como en unos cuantos meses, Maribel sedujo al anciano para que firmara una serie de documentos legales y escrituras públicas por medio de las cuales le daba poderes a ella, pues literalmente la añadió como propietaria tanto de la vivienda como beneficiaria de las cuentas bancarias del hombre.

Crónica Hispana acusada de “desvalijar” a anciano enfermo: Pidió un préstamo de medio millón de dólares

Crónica Hispana anciano enfermo
Foto ilustrativa (Archivo/MH)

Pero Maribel aparentemente estaba hambrienta y sedienta de poseer una gran cantidad de dinero, así es que solicitó un préstamo comercial por medio millón de dólares, pero solo logró que le aprobaran casi $400 mil, con el cual creó junto a su hijo una pequeña empresa usando la casa como garantía.

Se suponía que ese efectivo sería para que ambos abrieran un negocio de lavado de carros, pero nunca lo pusieron. Y al parecer, eso no les bastó, ya que entre marzo y abril de 2020, Maribel retiró grandes cantidades de dinero. Hizo seis retiros que en total sumaban 118 mil dólares de varias de las cuentas de la inocente víctima.

Los verdaderos familiares de Don Cándido

Los verdaderos familiares de Don Cándido
Foto ilustrativa (Archivo/MH)

Afortunadamente, un sobrino real del anciano que reside en el condado de Palm Beach, al sur de Florida, se dio cuenta de lo que estaba pasando, gracias a que un día decidió visitar a Don Cándido y se topó con la enorme sorpresa de que en su casa vivían con él Maribel y su hijo que ya es mayor de edad.

El pariente de don Cándido decidió indagar más a fondo y fue así como descubrió que además de haberse instalado en el hogar de su tío, estaban vaciándole sus cuentas bancarias, por lo que acudió de inmediato a la policía para denunciar a la ingrata de Maribel. Desgraciadamente, hasta ese punto ya la vivienda estaba en proceso de ser confiscada por falta de pago del préstamo.

La policía decidió arrestarla en el acto

La policía decidió arrestarla en el acto
FOTO Getty Images

Las autoridades encontraron suficientes evidencias para creer que la mujer se había literalmente aprovechado de la condición tanto emocional como física de Don Cándido para despojarlo de lo que tanto trabajo le había costado. Y es que aparte de haber perdido a su esposa y la mujer que lo cuidaba, también sufre de Alzheimer y demencia senil.

Maribel fue finalmente aprehendida la semana pasada tras varios meses de pesquisa bajo diversos delitos graves, entre ellos: explotación de ancianos y hurto mayor. Salió libre un par de días después bajo fianza, según reportó el canal local CBS Miami. La Fiscalía ha dicho que se esforzará para que sus “crímenes” no queden impunes.

Seguramente hay muchos casos similares a este

Seguramente hay muchos casos similares a este
Foto: Shutterstock

Yo les apuesto que la historia del pobre Don Cándido no es la primera ni tampoco será la última. A lo mejor ahora mismo que tu estás leyendo esta nota, hay muchas personas por ahí timando a otras que están pasando por algún momento de vulnerabilidad, lo cual obviamente me parece una muy vil bajeza.

Lo peor es que esta clase de criminales no andan por ahí armados ni enmascarados, sino que bien vestidos y hasta hablan de Dios para convencer a sus potenciales víctimas de que merecen su confianza. Triste realidad, pero hoy en día ya uno no puede creerle todos los cuentos a la gente. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio