Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Hermanos latinos acusados de asesinar a policía

Crónica: Hermanos latinos acusados de asesinar a policía. Hasta ahora la pareja es la única arrestada por el crimen en contra del oficial.
2022-08-24T17:36:32+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Oficina del Alguacil del condado de Wake
  • Crónica: Hermanos latinos acusados de asesinar a policía
  • Hasta ahora la pareja es la única arrestada por el crimen
  • El oficial Ned Byrd fue ultimado tras bajarse de su patrulla

Un oficial de policía de Carolina del Norte falleció en circunstancias sumamente sospechosas y su cuerpo quedó tirado a un costado de la calle y justo al lado de su patrulla, donde se encontraba aguardando por él, Sasha, su compañera canina. Se trataba del agente de la Oficina del Alguacil del condado de Wake, Ned Byrd, quien fue abatido a tiros.

El cadáver del uniformado fue encontrado por sus colegas en Battle Bridge Road, al sureste de la ciudad de Raleigh a la madrugada del pasado 12 de agosto. Byrd respondió a una llamada de emergencia en ese preciso lugar, pero al llegar, ya no se supo más nada de él. Sus colegas trataron de contactarlo, pero como no contestaba sus radios, fueron a buscarlo.

Dos hermanos hispanos están tras las rejas

Crónica latinos asesinar policía
Oficina del Alguacil del condado de Wake

Byrd jamás solicitó refuerzos ni tampoco bajó de la patrulla a su perra policía (K-9), lo cual deja en evidencia de que no se sentía que estaba en peligro, por lo cual se asume que fue sorprendido por el o los asesinos. “Vamos a dar con el responsable por esta pérdida”, declaró en conferencia de prensa el sheriff Gerald Baker tras el hallazgo del cuerpo de su subordinado.

La promesa del funcionario se hizo efectiva la semana pasada con el arresto de dos individuos de origen latino, los cuales fueron identificados como Arturo Marín Sotelo, de 29 años y Alder Alfonso Marín Sotelo, de 25. Resultaron ser hermanos de sangre. Ambos fueron ayer formalmente acusados del asesinato del patrullero.

Crónica hermanos latinos acusados de asesinar a policía: enfrentan la pena capital o mínimo cadena perpetua

Crónica latinos asesinar policía
Oficina del Alguacil del condado de Wake

La Fiscalía ha dicho que pedirá el peor castigo para los hermanos Marín Sotelo, que podría ser prisión de por vida en caso de que cooperen con la investigación y hasta la pena de muerte, si es que deciden que el caso vaya a juicio. Los sospechosos alegaron no tener dinero para pagar por su defensa, así que el Estado les asignará a un abogado de oficio.

Mientras que se llega su próxima comparecencia en corte programada para la mañana del próximo 8 de septiembre, los imputados deberán permanecer tras las rejas sin derecho a salir libres bajo fianza debido a la gravedad de los cargos que encaran y el alto riesgo de que puedan escapar con tal de no rendirle cuentas a la justicia estadounidense.

¿Qué pasará ahora con Sasha?

Crónica latinos asesinar policía
Oficina del Alguacil del condado de Wake

El velorio del agente Byrd se llevó a cabo el 18 de agosto en Mitchell Funeral Home y su funeral al día siguiente en Providence Baptist Church, ambos sitios en Raleigh. La agencia a la que pertenecía el uniformado ha dicho que no dejará desamparada a Sasha, la inseparable compañera con quien él patrullaba las calles diariamente.

La organización Operation Fly Our Flag (OFOF), realizará este domingo un paseo en honor al caído oficial. Quienes deseen participar del recorrido con sus autos deberán donar $20. Las ganancias se destinarán para garantizarle una vida segura a Sasha, la inocente mascota que, aunque es bien inteligente y está súper entrenada, desconoce en el fondo que jamás volverá a ver a su amo. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio