Inicio » Hoy » Crónica: Hermanos hispanos juntos en las buenas y en las malas

Crónica: Hermanos hispanos juntos en las buenas y en las malas

Crónica Hermanos hispanos juntos en las buenas y en las malas. La pareja ahora podría pasar el resto de su vida compartiendo celda.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica Hermanos hispanos juntos
Departamento de Policía de la localidad de Raleigh
  • Crónica: Hermanos hispanos juntos en las buenas y en las malas
  • La pareja ahora podría pasar el resto de su vida compartiendo celda
  • Ambos están acusados de haber asesinado a un señor en un centro comercial

Crónica Hermanos hispanos juntos. Julián y Guadalupe Vargas Gómez, de 51 y 55 años respectivamente fueron engendrados por el mismo padre y madre. Se criaron y crecieron juntos y llegaron amarse de una manera incomparable, algo que ni siquiera pudieron hacer Caín y Abel, quienes fueron los dos primeros hermanos sobre la faz de la tierra.

La unión y amor entre esta pareja de consanguíneos era tan fuerte que siempre se defendieron el uno al otro. Aprendieron a estar juntos a pesar de todas las circunstancias, lo cual es bueno y digno de destacar pues es algo cada vez más escaso. Sin embargo, de ahí, a llegar a cometer una atrocidad juntos, hay una gran diferencia.

Ambos han sido acusados de homicidio

Crónica Hermanos hispanos juntos
Departamento de Policía de la localidad de Raleigh

Anoche, las autoridades de Carolina del Norte anunciaron el arresto de Julián y Guadalupe como los principales sospechosos del asesinato de un señor, también latino, en el estacionamiento de un popular centro comercial de la ciudad de Raleigh. La víctima respondía al nombre de Lalo Castro Ibarra, de 50 años.

El crimen se registró en horas de la mañana del pasado 2 de septiembre en los parqueos de la Villa Latina, localizado en Chapanoke Road. En esta plaza se ubican reconocidos negocios locales como la Panadería Pahuatlán e International Foods, así como la sede de El Centro Hispano, que brinda diferentes servicios a nuestra comunidad. Archivado como: Crónica Hermanos hispanos juntos

Aún no tienen muchos indicios sobre el asesinato

Crónica Hermanos hispanos juntos
Departamento de Policía de la localidad de Raleigh

La policía encontró el cuerpo sin vida de Lalo en el estacionamiento de Villa Latina y desde entonces comenzó a buscar al responsable, aunque tenían pocos indicios. No fue hasta el pasado fin de semana que lograron determinar que la pareja de hermanos era la que supuestamente estaba detrás de ese crimen, por lo que los agentes fueron por ellos.

Los capturaron sin ningún tipo de contratiempos. Ambos se entregaron al verse rodeados sin oponer resistencia, a los investigadores hasta les pareció que ya sabían que ese momento les llegaría tarde o temprano. En el estado de Carolina del Norte, un cargo por asesinato representa una pena de mínimo, cadena perpetua. Archivado como: Crónica Hermanos hispanos juntos

Pero podría ser hasta la pena capital

Crónica Hermanos hispanos juntos
Archivo/MN

Por lo general, los condenados por homicidio deben de purgar el resto de sus vidas tras las rejas, máximo cuando se trata de un homicidio accidental o circunstancial, como por ejemplo una pelea. El resultado es completamente diferente cuando la Fiscalía logra comprobar en la corte de que el crimen fue premeditado o sea planeado. En este caso, las sentencias pueden llegar a ser hasta de pena de muerte.

En el caso en particular de los hermanos Vargas Gómez todavía hay muchos detalles que no se conocen, puesto que la policía no ha dado más información para no afectar la pesquisa que aun está en curso, así que no sabemos en realidad qué pasó, pero en su momento se los daremos a conocer. Solo hay tres opciones, cadena perpetua, pena capital o que salgan libres, en caso de que milagrosamente sea exonerados, algo poco común, pero que puede llegar a ocurrir. Toca esperar. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica Hermanos hispanos juntos

Continua artículo relacionado