Inicio » Hoy » Crónica: Héctor López es detenido por un secuestro por drogas

Crónica: Héctor López es detenido por un secuestro por drogas

Héctor José López fue detenido en Laredo, Texas, acusado del secuestro de un adolescente al que retuvo por una deuda de drogas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Héctor José López fue detenido en Laredo, Texas, acusado del secuestro de un adolescente al que retuvo por una deuda de drogas.
Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Webb.
  • Héctor José López fue detenido porque secuestró a un joven que presuntamente perdió un cargamento de droga.
  • El FBI investigó el caso en Laredo, Texas, en donde López exigía miles de dólares a la familia del muchacho.
  • López alega que él solo estaba al cuidado del muchacho y que el secuestro lo planeó una mujer llamada Nancy.

Héctor José López fue detenido en Laredo, Texas, acusado del secuestro de un adolescente al que retuvo por una deuda de drogas.

López, de 30 años, mantuvo al adolescente encerrado en una casa de Laredo mientras le exigía a su familia miles de dólares para liberarlo ya que, presuntamente, el muchacho perdió una carga de droga que le pertenecía.

En la crónica que usted está a punto de leer los hechos que se narran están contenidos en la orden de arresto en contra de López con base a la investigación del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Los nombres de la víctima del secuestro y su familia no serán revelados en esta historia para proteger su privacidad.

A las 8:00 de la noche del martes 26 de enero del 2021, un muchacho hispano caminaba por las calles de Laredo cuando súbitamente un auto, con placas de papel, se detuvo a su lado y unos hombres armados lo obligaron a subir al vehículo.

Pasada la medianoche de aquel martes, la madre del muchacho recibió una llamada telefónica de un teléfono celular con número de México en donde le avisaban que su hijo estaba secuestrado y que se preparara para pagar para liberarlo.

La atribulada madre, presa del dolor y la angustia, le preguntó al hombre que le llamaba por qué habían secuestrado a su hijo y el hombre le respondió, en español, que el muchacho había perdido una carga de droga que le pertenecía.

El presunto secuestrador le dijo a la mujer que su hijo debía cruzar desde México a Estados Unidos una encomienda de drogas.

Hasta el momento el FBI sigue investigando si efectivamente el muchacho debía cruzar un cargamento de droga.

Héctor José López, de 30 años, está acusado de un cargo federal grave de secuestro en Texas. El hombre aseguró que solo siguió órdenes de alguien llamada Nancy. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Webb)

Luego de la primera llamada, el hombre le dijo a la madre que estuviera atenta al teléfono para esperar instrucciones.

Horas después de la primera llamada la mujer recibió un video en su teléfono en el que se veía a su hijo amarrado, golpeado y con diversas heridas en el rostro y el cuerpo.

En el video una voz, la misma del hombre que le había llamado, se escuchaba de fondo exigiéndole 30,000 dólares para liberar al muchacho ya que presuntamente ese era el precio de la droga que perdió.

La mujer estaba aterrada y no sabía qué hacer pues no tenía esa cantidad de dinero lista para pagar la liberación de su hijo. Una nueva llamada llegó a su teléfono el miércoles 27 de enero a las 2:30 de la tarde.

Esa llamada, siempre procedente de un número de México, era su hijo quien hablaba y le dijo que por favor se apurara para conseguir el dinero pues los hombres lo matarían si no pagaba.

Para forzarla a pagar los hombres le mandaron a su cuenta de Facebook una fotografía de su hijo con la cabeza agachada, los ojos cerrados y más golpes en el rostro. La fotografía tenía un subtítulo en español que decía “esto no es un juego”.

Una nueva fotografía llegó en la que se mostraba al muchacho golpeado en el rostro todavía más y un letrero, otra vez en español, decía “estúpida, lo están dejando solo, es su culpa si se muere”.

La mujer, desesperada, ya no esperó más y fue a la sede del FBI para reportar el secuestro del muchacho y quien presuntamente estaba secuestrado en los límites del área metropolitana de Laredo.

Sin embargo, para los agentes la investigación se complicaba porque la única pista del secuestro era el teléfono celular con número de México y desde Estados Unidos no lo podían rastrear debido a la diferencia de frecuencias.

Mientras la madre estaba hablando con el FBI y los agentes le explicaban cómo proceder para negociar con los secuestradores sucedió algo totalmente inesperado.

Desde el Departamento de Policía de Laredo (LPD, por sus siglas en inglés) llamaron al FBI para avisar que el muchacho secuestrado estaba con ellos en la sede de la corporación.

Los agentes federales entrevistaron al muchacho, quien les dijo que momentos antes había logrado escapar por la ventana de baño de la casa en la que lo tenían secuestrado y aprovechó un descuido de sus captores.

Un patrullero del LPD encontró al muchacho corriendo por la Seymour Avenue y el joven le hizo señas de que se parara y entonces le reportó que acababa de escapar a su secuestro.

Durante su testimonio, el muchacho dio una descripción exacta de uno de sus captores y le dijo que uno de ellos, el que presuntamente era el líder, era un hispano y que estaba cubierto de tatuajes.

También les dio detalles de la casa en la que estaba cautivo y les explicó cómo llegar. Los agentes del FBI y el LPD montaron una operación de vigilancia encubierta y luego de varios días atisbaron al hispano de los tatuajes.

Los agentes detuvieron al hispano de los tatuajes y lo identificaron como Héctor José López y quien fue identificado por el muchacho como el hombre que encabezaba el secuestro.

Sin embargo, el caso aún está en investigación por el FBI pues Héctor José López asentó que una mujer a la que solo conoce como Nancy fue quien planeó el secuestro del joven por la droga que perdió y que él solo obedecía sus órdenes.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico 

Continua artículo relacionado